Cuidadin cuidadin.......

constipado
#73 por constipado el 01/11/2010
honek escribió:
jajaja creop que esta guitarra vale eso porq la toco el sr les paul que se la dio a chet atkins quien la compartio con jimmy hendrix y este se la dio mark knofler y el se la regalo a gilmour entonces gilmour se la sedio a zakk wylde y este se la presto a santana y santana se la dio a satriani, satriani a vai, vai a malmsteen y malmsteen la tiro a la basura, entonces recolector se la paso al pibe ese y le conto el trayecto que tuvo la guitarra y el señor este la vende a eso por que no sabe que vale 1.000.000 de euros! no se quien pierde si el o el que la compra!?'???

muy buena :risa::risa::brindis:
dark_kloud escribió:
Una cosa es que el vendedor tenga mala fe y lo haga a sabiendas, pero uno nunca puede juzgar desde el desconocimiento.

Sócrates o platón?? :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
moonmark
#74 por moonmark el 01/11/2010
Subir
Rius
#75 por Rius el 01/11/2010
dark_kloud escribió:
Una cosa es que te quieran colar algo falso y otra muy diferente es que la gente no conozca el precio de las cosas. No es un delito ni mucho menos pedir una cantidad de dinero exagerada por un equipo que esta perfectamente descrito en el anuncio.

No es comparable este anuncio a los muchos que hay con material FALSO o con anuncios que encubren estafas. ¿ Es un abuso ? Si. ¿El vendedor probablemente intenta engañar a un posible comprador? Si. Pero de ahi a lo que estoy leyendo en este post ....

Como dice xbauerx hay que ser un poco tonto para gastarte 1000 euros en una mierda de equipo como el del anuncio y no saber lo que compras. Una cosa es que el vendedor tenga mala fe y lo haga a sabiendas, pero uno nunca puede juzgar desde el desconocimiento.

Personalmente creo que tu comentario esta bastante fuera de lugar y entra en lo personal con xbauerx

Yo creo que si te hubieses leido con un poco de detenimiento el post entero, no habrías contestado así. :roll:

Vender productos falsos está tipificado como delito. Vender productos a un precio bestialmente desorbitado no. En cualquiera de los dos casos, el vendedor está siendo un cabronazo, y se está aprovechando de la ignorancia del comprador, y a mi y a la gran mayoría de la gente que conozco, nos han enseñando que aprovecharse de la gente está mal, y aprovecharse de los "un poco tontos", todavía más.

Alguien escribió:

Una cosa es que el vendedor tenga mala fe y lo haga a sabiendas, pero uno nunca puede juzgar desde el desconocimiento.


Juzgo desde el conocimiento: el vendedor, en ningún momento ha dado una descripción ni medio detallada de lo que vendía. Después de haber recibido la denuncia de algunos de nosotros, y los mensajes de otros usuarios diciéndole que lo que estaba vendiendo no llegaba ni de coña a los 400 euros, el tio se ha reafirmado en su oferta alegando que "son una guitarra y un ampli muy buenos". Eso efectivamente es mala fe.

El vendedor tiene el deber moral de saber lo que está vendiendo, y el deber moral de establecer un precio justo para el producto. Donde va moral, debería ir legal, pero por desgracia no es así.

Me gustaría saber exactamente que parte de mi comentario te ha parecido fuera de lugar. En ningún momento he pretendido "entrar en lo personal" con al compañero xbauerx, y si así le ha parecido a él, le pido disculpas desde ya. :)

Por cierto, ha o le han retirado el anuncio al sujeto. Lo mismo es por algo.
Subir
Bonamassa
#76 por Bonamassa el 01/11/2010
Pues yo cuando veo estas cosas es que me parto de risa:risa:.Está claro que el vendedor deberia de ser un tio guay y super enroyado que te vendiera el pack a un precio razonable pero el colega pone el precio que le da la gana y a mi personalmente me da igual.Lo que tampoco es normal es que una persona vaya a comprar algo de segunda mano y no se moleste en investigar un poco para saber cuanto cuesta realmente.Yo he tenido cosas en venta y me han mandado mensajes diciendome que es caro, pero yo no obligo a nadie a comprarlo jeje, ademas, hay mucha gente por ahi que compra muuuuy barato me parece a mi.posiblemente haya gente que se aprovecha de los demas pero eso es asi desde siempre y no se podrá cambiar jamas... cuidadin cuidadin:brindis:

Saludos y suerte:saludo:
Subir
Greg
#77 por Greg el 01/11/2010
Bueno, podemos ponernos un poquito mas contentos, el anuncio fue eliminado. Me acaba de llegar a un correo alternativo que tengo la confirmacion. Esto es lo que yo escribi:

Texto:
Intenta vender por 800 € articulos que en tienda no cuestan mas de 350 - 400 en total. Es un claro intento de estafa. Si necesitan mas info aqui mismo se
habla del asunto.

Cuidadin cuidadin....... - Guitarristas.info


Y la respuesta del equipo de Segundamano fue esta


¡Hola, ¡

Tras realizar las investigaciones oportunas, hemos eliminado el anuncio.

Gracias por colaborar en hacer de segundamano.es un portal cada día más
seguro.





Silvia Sanz

Gracias por contactar con el Servicio de Atención al Cliente de segundamano.es


:yahoo: :yahoo: :yahoo:


Desde ya muchisimas gracias a la gente de Segundamano.es
Subir
ABusLux
#78 por ABusLux el 01/11/2010
Pues genial, se libran de un abusón.
Subir
Phantom Lord
#79 por Phantom Lord el 01/11/2010
Vaya, qué bien!
Subir
wanacach
#80 por wanacach el 01/11/2010
muy bien por los de segundamano!!!

a los que defienden a este sinverguenza sólo decirles que intentes ver las cosas desde el punto de vista un novato o un completo desconocedor de la materia, está claro que vosotros (o nosotros), guitarristas profesionales o amateur, conocéis miles de guitarras amplis, etc. o sabeis donde encontrar información sobre ellos, pero ahora imaginar un padre buscando una guitarra para su hijo por ejemplo, y se encuentra con este anuncio, y basandose tan sólo en el precio (el único indicador que conoce) decide comprarla pensando que se trata de un equipo de calidad...

como ya dije hay qeu ser muy canalla para poner anuncios de este tipo con el claro y único proposito de aprovecharse de la ignorancia de los demás.
Subir
riki5
#81 por riki5 el 01/11/2010
Me alegro un montón que a este jeta le hayan retirado el anuncio.

Se lo estaba ganando a pulso,mas cuando se le estaba avisando como se le ha avisado.

Está bién que cada un cuando vende algo le puede poner el precio que le de la gana,pero es que lo de este era un abuso

No le hubiera costado ser un poco mas humilde reconociendo el error y habiendo rebajado al precio que de verdad le pertenece.

Una cosa es no saber y la otra hacerse el tonto.

Lo que mas me revienta,es que tenemos que ir con mucho cuidado por esto está a la orden del dia mas que nunca y no solo con instrumentos musicales,es algo general

Felicidades a todos y muchiiisimas gracias :brindis:
Subir
metaledumalmsten
#82 por metaledumalmsten el 01/11/2010
Lo compro :D
Subir
zé rovira
#83 por zé rovira el 01/11/2010
Rocks90s escribió:
jajajaja capas quela guitarra esta la uso un guitarrista ruso que le gusta mucho a el y nadie lo conoce jajajajaj


xD esa ha sido buena...

mirad el relic!
Subir
dark kloud
#84 por dark kloud el 02/11/2010
winterkiller escribió:
Yo creo que si te hubieses leido con un poco de detenimiento el post entero, no habrías contestado así. :roll:

Vender productos falsos está tipificado como delito. Vender productos a un precio bestialmente desorbitado no. En cualquiera de los dos casos, el vendedor está siendo un cabronazo, y se está aprovechando de la ignorancia del comprador, y a mi y a la gran mayoría de la gente que conozco, nos han enseñando que aprovecharse de la gente está mal, y aprovecharse de los "un poco tontos", todavía más.

Juzgo desde el conocimiento: el vendedor, en ningún momento ha dado una descripción ni medio detallada de lo que vendía. Después de haber recibido la denuncia de algunos de nosotros, y los mensajes de otros usuarios diciéndole que lo que estaba vendiendo no llegaba ni de coña a los 400 euros, el tio se ha reafirmado en su oferta alegando que "son una guitarra y un ampli muy buenos". Eso efectivamente es mala fe.

El vendedor tiene el deber moral de saber lo que está vendiendo, y el deber moral de establecer un precio justo para el producto. Donde va moral, debería ir legal, pero por desgracia no es así.


Efectivamente, como dices por desgracia no es así. Es que me hacen gracia estas cazas de brujas en las que prima la "sed de sangre" frente al debate mas o menos serio (para algo esto es un foro) del tema que nos ocupa.

A traves de los diferentes mensajes se da a entender que tanto yo como algun otro compañero defendemos a este tio , que no nos hemos leido el post, etc. cuando es todo lo contrario, no se qué manía tiene la gente de inventar cosas.

Parece que algunos lo ven todo negro o blanco solamente. Creo que era obvio que las ideas que exponía no se ajustaban únicamente a esta venta-timo frustrada. La idea era clara : cada uno puede establecer el precio que estime oportuno para un artículo que venda. Y eso es así. También deberíamos todos apadrinar un niño africano que se mueren de hambre y condonar la deuda externa pero bueno, por desgracia en este mundo las cosas no son ideales. Pero dejemos esto de lado que no es mas que demagogia.

El problema que hay en este país es que hay demasiado llorón, (y espero que nadie se sienta ofendido por la palabra). La realidad es que, si no eres espabilado, no puedes pretender tener éxito. No puedes controlar que otro te diga la verdad, entonces aprende a tener las herramientas para saber si lo que el otro dice es verdad o no. Mira, compara, ten un poco de iniciativa, no esperes que te lo den todo hecho. Me parece lamentable la idea de tirar por el camino facil y luego protestar porque "no era lo que quería, me han dicho verdades a medias, me lo han vendido muy caro".

Seguro que si un dia veis una Les Paul del 59 en un mercadillo de una señora que quiere quitarse los trastos viejos del desván por 50€ ... bueno más de uno se la llevaría a casa sin decir ni mu ;)

Por si las moscas, que no te quepa duda de que denuncio anuncios como este desde hace mucho tiempo , solo faltaría.

Bueno ahi dejo mi reflexión, creo que desde el primer momento se sabía lo que era el anuncio del timadorcillo este, pensaba que merecía la pena ir un poco mas allá del linchamiento cibernético y debatir un poco estas pocas ideas pero creo que pocos han entendido mi intención. :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo