Cuestiones sobre pedal DIY

Nandocaster
#1 por Nandocaster el 17/06/2010
Buenas, tengo 2 preguntitas, 1º el otro día me miró el pedal un amigo electricista, y me dice "No tienes los dos polos puestos, no? De verdad que te funcionaba?" Lo cual me hizo sospechar y preguntarme qué cojones es un polo? XD y a qué se refería? La otra pregunta es referida a los jack (in y output) Da igual soldar las tierras de cada jack a la tierra de la PCB? o es necesario unirlas entre sí?. Por cierto, el amigo este también me comento que tenía algo de las masas mal(En realidad no se si dijo mal, pero me hizo un comentario sobre las masas) Qué son las masas?. Como s epuede apreciar todavía ando un poco verde, espero quitarme la "verdura" pronto. Un saludo.
Subir
Red Shadow
#2 por Red Shadow el 17/06/2010
Los polos son positivo y negativo, pero no entiendo a que se referia, aunque me imagino que es la pila al reves. Tan solo con unirlas todas las tomas de tierra en el pcb basta segun creo, y masa es tierra.

Lo mejor seria que el mismo te lo explique, que sabe lo que vió ;)
Subir
Nandocaster
#3 por Nandocaster el 17/06/2010
Mustaine Jr. escribió:
Los polos son positivo y negativo, pero no entiendo a que se referia, aunque me imagino que es la pila al reves. Tan solo con unirlas todas las tomas de tierra en el pcb basta segun creo, y masa es tierra.

Lo mejor seria que el mismo te lo explique, que sabe lo que vió ;)


Es que él se dedica a arreglar cosas eléctricas, y no quiero dejárselo por que algo carero sí que es... Lo de la pila nocreo, el rojo es el positivo y el negro negativo, el negro es el que va al jack y el rojo a la PCB... Creo que lo más económica va a ser que en el próximo concierto le prenda fuego al pedal a lo hendrix...
Subir
Red Shadow
#4 por Red Shadow el 17/06/2010
El pedal funciona??? Creo que deberias ponerte unas fotos detalladas a ver que tal
Subir
Nandocaster
#5 por Nandocaster el 17/06/2010
Cierrto, se me ha olvidado la parte más importante de esto XDD.Es un bluesbreaker funciona solo con algunos cables, al enchufarlo tarda un tiempo en sonar y tarda de 15 a 30 minutos en sonar cada vez más bajo y más grave y como a "cascajo"... fotos no puedo subir por que no me funcionan los USB del ordenador. Un saludo.
Subir
slunk
#6 por slunk el 18/06/2010
yo tambien estoy haciendo el mismo que tu. ¿puede que sean los polos del condensador electrolitico?
Subir
Nandocaster
#7 por Nandocaster el 18/06/2010
SLUNK escribió:
yo tambien estoy haciendo el mismo que tu. ¿puede que sean los polos del condensador electrolitico?


Pues es muy buena pregunta, la verdad no estoy seguro, venía un una especie de banda blanca que creo que señalaba el negativo y yo lo puse debajo, es decir, si la banda es la "cara" está de espaldas a los cables de los potes.
Subir
slunk
#8 por slunk el 18/06/2010
JeCKiL escribió:
Pues es muy buena pregunta, la verdad no estoy seguro, venía un una especie de banda blanca que creo que señalaba el negativo y yo lo puse debajo, es decir, si la banda es la "cara" está de espaldas a los cables de los potes.


Creo que esta bien puesto. El mio tampoco funciona :D estoy aqui revisandolo a ver si encuentro el fallo
Subir
Nandocaster
#9 por Nandocaster el 18/06/2010
SLUNK escribió:
Creo que esta bien puesto. El mio tampoco funciona :D estoy aqui revisandolo a ver si encuentro el fallo


Qué le pasa al tuyo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo