Cuestión de peso

O2O
#61 por O2O el 01/03/2021
A mi siempre me ha parecido que las gamas bajas, más que el tipo de madera en sí, llevaban menos madera, por eso algunas pesan menos. Suelen ser cuerpos un poco más estrechos, un poco más pequeños en ocasiones, llevar ruteados tipo piscina, etc. Todo en busca de optimizar más la producción y reducir costes.

Pero bueno tampoco he pesado todas las guitarras que existen.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Pato
#62 por Pato el 01/03/2021
#60

:jajajaja:
Subir
Todoalonce
#63 por Todoalonce el 03/03/2021
Yo creo que es un rollo psicológico si tú dices que tú les paul pesa 4 kg 100 y hay otra con 3 kg 900 el en el comprador produce un rollo psicológico ese paso del 4 al 3 que hace que se decante por la otra pero realmente hay 200 gramos de diferencia lo cual es una chorrada.

Es como cuando vas a comprar al supermercado y ves un artículo a 3,95 y al lado otro pero de otra marca a 4 € pues tú acabas viendo un 4 y un tres y te llevas el del 3 pero ahora la diferencia son 5 céntimo eso ya está estudiado y seguramente tendrá un nombre.
Subir
Todoalonce
#64 por Todoalonce el 03/03/2021
Yo tengo una Les Paul R9, creo que pesa 4 kilos...pero yo me la cuelgo y no pienso en el pedo, pienso que la guitarra mola...

Yo creo que aquí el nivel de frikismo es demasiado y lleva a cosas como decir que una les paul suena diferente a otra porque pesa 200 gramos menos.

La gente quiere todo, una R9, acabado en nitro, pastillas custom, la mejor tapa flameada, hecha a mano, que pese poco y que cueste 1000 euros.
Subir
dans
#65 por dans el 03/03/2021
#63

A esas diferencias me refería. A mí también me lo parece. Que la madera sea buena, no tenga defectos y encaje bien con el mastil, la escala sea correcta, se ajuste guay....
A dos cuerpos iguales bien hechos, no veo la importancia de la diferencia de peso. Si hablas de igual guitarra una de 1kilo y medio y otra 4kg, pues si. pero 2'300 o 2'100...
Subir
Tom Bombadil
#66 por Tom Bombadil el 03/03/2021
Estaba leyendo por aquí porque escribí hace unos días y la verdad es que me ha venido algo a la cabeza, y es que teniendo en cuenta las opiniones que por supuesto son válidas las de todos, me parece un poco chocante que la mayoría que compramos Guitarras elijamos una u otra del mismo modelo solo por el color, que en este caso sí que no aporta absolutamente nada para bueno o para malo, por así decirlo, y que de un determinado color la compremos o seamos capaces de pagar más por ella, y sin embargo un tema tan tangible como el peso parezca una frikada de debiluchos que se pierden las bonanzas de una guitarra de 5kg jejejje
Subir
3
dans
#67 por dans el 03/03/2021
#66

La cuestión planteada en el hilo no era una batalla entre lespoles de 5 kg o guitarras de 2'100, sino por qué últimamente se pregunta por el peso con insistencia en la mayoría de anuncios.
Y mi pregunta era que si existe alguna razón más allá de que "no estoy cómodo si pesa más". Por si un cuerpo tipo Fender de 1'800 es más aceptable que el de 2'300 por una razón musical subyacente, no solo por el peso en sí mismo .

Salvo por tema de maderas más secas o no, aún no se ha sacado la conclusión de más peso, peor resonancia. Igual que tampoco la contraria.
Subir
Sietesiete
#68 por Sietesiete el 03/03/2021
No sé, yo he probado guitarras muy resonantes que me han parecido un cañón peso talega y viceversa, y no he probado cientos como la mayoría de por aquí, así que la muestra tampoco vale de mucho

Tengo grabado el recuerdo de una yamaha sg, que probé cuando me iba a comprar mi primera guitarra buena a principios de los noventa -no recuerdo muy bien si fue en Bosco Madrid o aquí en Zgz-, sin tener ni puta idea, que se me cayeron al suelo de cómo sonaba aquello y era un yunque. Pero me parecía más feota y sería más cara -eso no lo recuerdo bien- y yamaha no me sonaba a marca de guitarras
Subir
Tom Bombadil
#69 por Tom Bombadil el 04/03/2021
#67 Totalmente de acuerdo
Además que es un tema complicado incluso de comparar en la casa
Yo podría comparar dos "stratos" las vamos a llamar así, una tokai japonesa con axe y una ibanez az ssh, por ejemplo.
La ibanez es un tanto más pequeña en alto y largo, pesa sobre 3,200 y la tokai sobre 3,650, ambas con pastis seymour aunque distintas, no diré cuál suena mejor o peor, pero la resonancia de una nota se mantiene en ambas magníficamente, de hecho, sin amplificar la tokai tiene un sonido más contundente, pero luego al amplificarlas la ibanez suena muy equilibrada y redonda.
Conclusión: no tengo conclusión.
Yo, como dije, es por problemas de espalda.
Subir
Calaveras
#70 por Calaveras el 04/03/2021
Las de la era Norlin sí que pesaban, en parte porque en los setenta, peso era sinónimo de calidad, de ahí viene un poco el tema del peso con las Les Paul.
Subir
dans
#71 por dans el 04/03/2021
#70

Jejeje... Si, pesa lo suyo. Pero sonar, suena bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo