Cuestión de peso

dans
#13 por dans el 27/02/2021
#11

Eso lo comprendo por el lío de los tipos de aligeramiento, pero mi pregunta viene originada porque se me repitió bastante al vender un cuerpo de telecaster. Yo cuando lo compré, la verdad, no se me ocurrió siquiera preguntarlo. Después me he fijado que en general esa pregunta siempre sale en los anuncios. No recuerdo que antes, ponte hace 20 años, se insistiera en este aspecto en una venta.
Creo que es un fenómeno que se ha extendido hace no tanto.
Nos habremos vuelto medio tontos ya con tanta obsesión por el peso, el fitness y la madre que parió??
Subir
2
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
dorremi
#14 por dorremi el 27/02/2021
dans escribió:
Nos habremos vuelto medio tontos ya con tanta obsesión por el peso, el fitness y la madre que parió??

Pues no te extrañe :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
Subir
Wurli
#15 por Wurli el 27/02/2021
#11 Hombre, yo tengo una strato "vieja" que pesa 3.7 Kgs y otra hecha por partes que pesa 3 Kg, para mi si hay diferencia, aunque es verdad que las nuevas stratos son una maravilla y se ve que en Fender ahora miran más el tema peso de la madera.
Subir
O2O
#16 por O2O el 27/02/2021
Gibson le metió los agujeros a las Les Paul porque la gente se quejaba de que pesaban mucho, y eso fue ya por los 80, es decir cuando los usuarios de Les Paul primigenios de los 50, 60 y 70 empezaban a tener una edad y las Ibanez subían como la espuma con su ligereza y mástiles ultrarápidos.

Luego vino ya el tema del mojo, las 59 y demás leyendas urbanas, cuando la realidad es que 59 burst las había desde los escasos 4 kg hasta más de 4,5 kg según los registros de las unidades que se han podido documentar...

Para mi los argumentos que se esgrimen sobre el tema del sonido y las maderas livianas o pesadas, carecen de fundamento científico real, el peso por sí solo no condiciona el sonido.
Subir
2
NiLace
#17 por NiLace el 27/02/2021
#13 No creas, no.

Compré yo hace años un cuerpo de Teleca de arce europeo. La guitarra me encanta, la adoro, me encanta tocar con ella, me encanta como suena.
Pero nunca pregunté por el peso...

Es de muy largo la guitarra más pesada que tengo. Pero la diferencia es brutal. Nunca me ha dado por pesarla, pero comparadas con LPs que andan por casa la diferencia es tremenda.

Un par de horitas y no veas si se nota o no se nota.

Ahora, hablo de una diferencia grande, por cuestión de cientos de gramos, en mi caso particular, me da completamente igual. Pero mi circunstancia es la que es, también.
Subir
2
teletele
#18 por teletele el 27/02/2021
En guitarras Gibson, el tema está en que algunas guitarras pesan una burrada y es complicado que un tipo entrado en años como yo termine un bolo con una guitarra de más de 5 kg.
Pero tengo que decir que he probado Les Paul con Weight relief y otras que son macizas y os aseguro que poniendo toda mi atención en ello no noto la diferencia. Seguramente es porque no he llegado todavía al nivel de maestro Yedi pero estoy en ello.
En cuanto a Fender SI que es importante el peso en el sonido. El fresno más pesado es porque es más denso y la guitarra resuena menos. Eso sí es comprobable.
Subir
VíctorM&M
#19 por VíctorM&M el 27/02/2021
Me encanta el sonido de mi LP,pero tengo la espalda algo jodía y he cambiado a una Strato japonesa (con 2 humbucker) de aliso y se nota que pesa muchísimo menos,no veas como lo agradezco después de todo el dia currando y entre 2 y 3 horas de ensayo...
Si alguna vez mando fabricar una guitarra diré que si puede pesar 3 kilos mejor que 3,5 o 4...puede que en el centro un taco de caoba y las "alas" de tilo o alguna madera similar...y si con 4cm de ancho va bien mejor que 5...al final la salud es mas importante que "el tono magico" que todos deseamos...
Subir
Thorin
#20 por Thorin el 28/02/2021
Nunca, he sentido incomodidad por el peso de una guitarra, una vez la llevó colgada... A veces cuando la cojo para colgarme la o pasársela a un compañero, si que digo coño... Como se nota esta... Pero de verdad... 5kg, como máximo? I'd un día a hacer trekking, o haced un viaje por ahí con una mochila y me decís lo que pesa....

Quitando la gente que tiene problemas médicos.... Al resto lo que le falta son horas de movimiento... No me refiero a que haya que estar como los de Manowar.... Es que nos hemos convertido en una sociedad sedentaria y cómodona a más no poder....

Hay que estar un poco más en forma... O si ko, cuando lleguéis a viejos... Vais a tener las espalda más torcida que la torre de Pisa, y no por la edad.... Sino por tener los músculos atrofia dos...

La prueba para entrar a trabajar en mi sector es andar 4'8 km con 20kg...y hay que hacerlo en menos de 45'....como para andar quejándome por una guitarrita...

Por supuesto, no pido que todos los foreros tengan este nivel físico.... Pero hombre... Por salud, hay que hacer algo más que tocar y beber cervezas... Que luego pasa lo que pasa....

Y ale... Ya me podéis empezar a llamar exagerado... 🤣🤣

Salud!!
Subir
VíctorM&M
#21 por VíctorM&M el 28/02/2021
#20
No se nota igual el peso en la mochila (al menos en mi caso) yo soy aficionado a rutas y me cargo mis 2 litros de agua,fruta,bocata y siempre llevo mas cosas (cucchillo,navaja,chubasquero usar y tirar...)a veces la chaqueta...
Con el peso en la espalda vas mucho mas comodo.
También lo digo porque mi haja pesa casi 20 kilos y me resiento menos cuando va detrás que si la llevo en brazos.(no debería llevarla,pero los niños se merecen toda nuestra atención,no tiene la culpa de que yo esté jodido{en mi lecho de muerte ya se lo echaré en cara😝})
Subir
Tom Bombadil
#22 por Tom Bombadil el 28/02/2021
Para mí el peso de la guitarra y el tipo de mástil (radio, forma, tipo de trastes, etc) es lo más importante ya que el resto de cosas que pueden no gustarme las puedo cambiar.
En cuanto al peso ensayo una vez cada dos semanas unas 5 horas por ensayo, y mis directos suelen ser de 2:30h, entonces, con dos protusiones discales, que la guitarra pese 3 o 4,5kg es un abismo.
Me gustan todas las maderas, me gustan todas las pastillas, me gustan todas las guitarras, no sé si por menos peso tiene menos sustain o qué, pero me pasa como con la pedalera y el in Ear, prefiero comodidad de transporte y poco peso a más calidad de un ampli a válvulas y una pedalera analógica.
Por eso, con las ibanez az prestige he descubierto mi santo grial, por peso, sonido, mástil y todo, son perfectas para mi.
Subir
Pink
#23 por Pink el 28/02/2021
Pues iba a responder más diplomáticamente pero.. ea! me parece una gilipollez como un piano, salvo para los que de verdad tienen problemas médicos.

Es que es ver el anuncio de una guitarra en el que la peña se pone a decir / preguntar el peso o que viene especificado en la etiqueta (como en las Maybach) y me empiezo a sentir un poco como en la carnicería.. pa' mi, cuarto y mitad de caoba!

No, ya en serio.. que son guitarras, no ir a vendimiar, por favor.
Subir
2
PA.LU.A
#24 por PA.LU.A el 28/02/2021
#23
Bueno, tío, Pink, es una opción personal, a quién le dé igual que se compre paulas de 5 kg y quien no quiera peso pues tirará por otro tipo de guitarras. Y ya está. Es igual que si yo....

Pink escribió:
No, ya en serio.. que son guitarras, no ir a vendimiar, por favor.


Ah, coño... no había leído esto :risa:

Por mi experiencia sí me atrevo a afirmar que las guitarras más densas por lo general suenan siempre bien, sin embargo las maderas más ligeras depende, unas veces resuenan que da lujo y otras veces no, y requieren un mayor proceso de selección. Todas las guitarras pesadas que he tenido sonaban de lujo. Me refiero a maderas pesadas secas, no maderas pesadas porque tienen todavía un porcentaje de humedad alto. Aquí abro el debate :D A ver si algún luthier nos da luz sobre el asunto

Sin embargo, mi opinión personal ya la he expresado, cuanto menos pese mejor, por ligereza, manejabilidad y evitar problemas de espalda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo