Cuerpos de Stratocaster

Fran
#1 por Fran el 05/03/2021
Buenas,

A ver si me podéis ayudar a resolver una duda, por favor. Desde hace mucho tengo una Stratocaster Plus del 89, y bobo de mí, pensaba que los cuerpos de las Strato eran todos iguales. Pero ahora tengo una Strato hecha por partes, aunque se supone que todas son originales Fender, y veo que el cuerpo es diferente. Es ligeramente más grande que el de la plus, la parte rebajada es menos pronunciada, y sobre todo se nota en el lado de la oreja de la guitarra más alta, el lado más cerca de tu cara cuando tocas. Ahí se ve que la curva de la oreja, en vez de llegar directamente hasta el mástil como en la plus, llega a un centímetro del mástil, y hay como un escalón. Me explico mejor con fotos: adjunto plus 1 y plus2, dos fotos de la plus donde se ve lo que digo, como la cuerva llega hasta el mástil, y otra 1 y otra 2 donde se ve el escaloncito que digo.

El problema es que no sé a qué modelo de Strato pertenece la segunda. Me da que la segunda es un modelo más antiguo, con un cuerpo algo más grande, y que la plus está más rebajada, es más fina, ¿Puede ser? ¿Es normal lo que digo del escalón? ¿A qué modelo de Strato podría pertenecer?

Un saludo y muchas gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
bangzilla
#2 por bangzilla el 05/03/2021
Hay diferentes tipos de cuerpos, con diferentes grosores y con rebajes más o menos pronunciados. En la imagen puedes ver los más típicos.
Subir
1
Wurli
#3 por Wurli el 05/03/2021
A mi no me parece que el cuerpo ni el mástil de la segunda guitarra sean fender, nunca he visto un mástil y un cuerpo fender así y he montado unos cuantos, estás seguro?
Subir
dans
#4 por dans el 05/03/2021
#3

Mi opinión es la misma, no he visto cuerpo Fender con ese talón. Pero no he visto todos los cuerpos Fender del mundo, claro está. Aunque sí que me ha extrañado, veo ese escalón raro.
Subir
Fran
#5 por Fran el 05/03/2021
En teoría son Fender (quizá Squier?), pero no puedo saberlo seguro. Mástil y cuerpo han acabado en mis manos tras mucho viaje (tienen al menos dos décadas seguro) y el resto se lo he puesto yo: pastillas Fender 57/62, cejuela de hueso, apantallado, electrónica, switch, potes CTS, clavijero Fender vintage de bloqueo, puente wilkinson vintage tremolo... y suena que te mueres, tiene una resonancia increíble y según un amigo luthier, el cuerpo es de aliso de una sola pieza y el mástil de arce y palo santo, con una acción bajísima. Y lo que me parecía un sunburst de dos colores me comenta que él cree que es de 3 pero con el rojo casi borrado, con acabado nitro. Y el mástil es sin cola de mofeta, gordote, pero sin embargo con 22 trastes.

Vamos, que estoy muy intrigado.
Subir
dans
#6 por dans el 05/03/2021
Pues chico, si suena de pm, ajusta mejor, estás contento... pues entiendo que quieras despejar dudas, pero lo mismo es lo de menos si no llegas a saberlo nunca pero es una guitarra que tocas a gusto y te gusta!
Partcasters como dicen los gringos hay muchas, y mucha gente no las cambia por otras de serie aunque lleven el logo.
Subir
1
Wurli
#7 por Wurli el 05/03/2021
Podría ser Squier o de la misma fábrica, desde luego pinta de procedencia asiática tiene y como dicen los compañeros....si te gusta, se ajusta a tu forma de tocar y suena bien, pues de lujo.

Esta partcaster con piezas Squire tampoco suena maleja

Subir
1
Fran
#8 por Fran el 05/03/2021
Sí, si estoy encantado, de hecho la sensación al tocarla es diferente a la plus, pero el sonido no es peor. La plus a tengo con pastillas Custom Shop 69, que no soy muy amigo de las Lace Sensor y se las cambié, y suena muy bien, pero esta con las 57/62 suena increíble. La verdad es que son pastillas bastante diferentes, aunque emulen épocas no muy distantes en el tiempo. Pero tengo la intriga, simplemente... Lo de que el cuerpo sea de una pieza me despista mucho, y que el mástil tenga 22 trastes también, ya que según creo, ni Squier ni mejicanas tiene 22, solo 21, no?
Al final el look de la guitarra es totalmente una strato de finales de los 50 o principios de los 60 (hasta el cenicero le he puesto), pero el escaloncito ese me ha dejado loco.
Gracias por vuestros comentarios!
Subir
bangzilla
#9 por bangzilla el 05/03/2021
El cuerpo no tiene ninguna pinta de ser fender ni Squier, el mástil me recuerda a las Squier coreanas fabricadas por cort y saehan (entre otros).
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo