Cuerpos de Strato, cualquier mastil vale?

  • 2
use77
#13 por use77 el 10/08/2022
Gracias, habrá que mirar detenidamente.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
dmtryck
#14 por dmtryck el 10/08/2022
rockero02 escribió:
Yo no sé de luthería, pero las mexicanas llevan 21 trastes, las americanas 22
Ya de ahí me suena que no son compatibles, y alguna maña necesita para que encajen


A ver, algunas USA llevan 22, y otras 21. Todas las que quieren ser reediciones de las 50-60, y existe aluna MX de 22.
Subir
Guitarrerosuperstrat
#15 por Guitarrerosuperstrat el 11/08/2022
El bordón al aire da un Mi. El traste 22 de la primera cuerda estirao un tono da Mi también. Y se cierra el círculo.
Cualquier mástil con 21 trastes es una engañifa, un timo.
Subir
BudSpencer
#16 por BudSpencer el 11/08/2022
#15 a Hendrix, Gallagher, Murray, Beck, Blackmore, Vaughan... no les hizo falta el traste 22 para hacer magia.
Subir
1
dmtryck
#17 por dmtryck el 11/08/2022
#15
Estás de coña, no?
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
#18 por Guitarrerosuperstrat el 11/08/2022
#17 No, hablo en serio. Afinando en standard, la nota más grave es un Mi, y la más aguda un Re, que si lo estiras un tono con bending completa el círculo. Para mí no es una chorrada. Un traste menos me obliga a hacer tono y medio para llegar a ese Mi. Y cuesta.
#16 Indiscutiblemente. Los magos hacen magia con lo que sea, para esos son magos. Pero los que no lo somos, preferimos estirar solo un tono esa primera en el 22, antes que tono y medio en el 21, jugándonos una tendinitis.
Pero claro, "no le cambies ni un tornillo a esas guitarras vintage, o perderán su esencia". Dicen los puristas. No le añadas un traste, porque ya no será "auténtica".
En fin, sí, hablaba en serio. Qué menos que tenga 22 trastes, cojona, si la guitarra va a ser la misma. ¿Le va a cambiar el sonido? ¿En serio? Yo ya no sé quién está de broma.
Subir
2
dmtryck
#19 por dmtryck el 11/08/2022
Pues nada tío, tómate algo. :vinito:
Subir
Guitarrerosuperstrat
#20 por Guitarrerosuperstrat el 11/08/2022
Por supuesto, birrita fría. Pero al final, a vosotros que os gustan las Strasto, ¿empeora una Fender con 22 trastes, desmerece en algo? Ya sé que las hay. O el puente de dos pivotes en lugar de 6 tornillos. O una humbucker en el puente. Si la gente fuera así de "vintage" en las demás facetas de la vida, vivirían en cabañas y se alumbrarían con velas. O en plan Steampunk, yo qué sé.
Salud siempre.
Subir
Chubaka
#21 por Chubaka el 11/08/2022
#20 pues yo al traste 22 no siento la necesidad de llegar y los mástiles de 22 algunas veces me ha resultado complicado sacar el golpeador (según que golpeador) por qué precisamente el 22 no te deja tirar del pickguard hacia arriba
Subir
Zakarias
#22 por Zakarias el 11/08/2022
Casi que mejor desisto de la cuestión que se me antoja compleja para mi nivel jejeje
Mejor guitarra entera 😀
Subir
1
dmtryck
#23 por dmtryck el 12/08/2022
Guitarrerosuperstrat escribió:
¿empeora una Fender con 22 trastes, desmerece en algo?


Claro que no. Pero tampoco que tenga 21.

No tengo opinión definida sobre el puente con dos o seis tornillos.

Lo de la doble en el puente de una strato no es por respeto 'vintage' es porque pierdo el sonido 2, de pastilla puente+centro. Gano en versatilidad, pero a mí en concreto no me compensa. Si tuviera tres stratos, fijo que una llevaría doble en el puente, pero como sólo tengo una ... Llevo unas Lindy Franlin cojonudas, con base plate en la pastilla del mástil, que la hace sonar mucho menos estéril de la idea preconcebida que tenemos. Si echo en falta medios, prefiero tirar de booster o ecualizador que quitarme la simple.

A mí me gusta más así, no digo que sea objetivamente mejor o peor.

Pero vamos, que el mástil de 21 trastes le quita valor a la guitarra, es la primera vez que lo oigo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo