El bordón al aire da un Mi. El traste 22 de la primera cuerda estirao un tono da Mi también. Y se cierra el círculo.
Cualquier mástil con 21 trastes es una engañifa, un timo.
Responder
#15 a Hendrix, Gallagher, Murray, Beck, Blackmore, Vaughan... no les hizo falta el traste 22 para hacer magia.
1
Responder
#17 No, hablo en serio. Afinando en standard, la nota más grave es un Mi, y la más aguda un Re, que si lo estiras un tono con bending completa el círculo. Para mí no es una chorrada. Un traste menos me obliga a hacer tono y medio para llegar a ese Mi. Y cuesta.
#16 Indiscutiblemente. Los magos hacen magia con lo que sea, para esos son magos. Pero los que no lo somos, preferimos estirar solo un tono esa primera en el 22, antes que tono y medio en el 21, jugándonos una tendinitis.
Pero claro, "no le cambies ni un tornillo a esas guitarras vintage, o perderán su esencia". Dicen los puristas. No le añadas un traste, porque ya no será "auténtica".
En fin, sí, hablaba en serio. Qué menos que tenga 22 trastes, cojona, si la guitarra va a ser la misma. ¿Le va a cambiar el sonido? ¿En serio? Yo ya no sé quién está de broma.
2
Responder
Por supuesto, birrita fría. Pero al final, a vosotros que os gustan las Strasto, ¿empeora una Fender con 22 trastes, desmerece en algo? Ya sé que las hay. O el puente de dos pivotes en lugar de 6 tornillos. O una humbucker en el puente. Si la gente fuera así de "vintage" en las demás facetas de la vida, vivirían en cabañas y se alumbrarían con velas. O en plan Steampunk, yo qué sé.
Salud siempre.
Responder
#20 pues yo al traste 22 no siento la necesidad de llegar y los mástiles de 22 algunas veces me ha resultado complicado sacar el golpeador (según que golpeador) por qué precisamente el 22 no te deja tirar del pickguard hacia arriba
Responder
Casi que mejor desisto de la cuestión que se me antoja compleja para mi nivel jejeje
Mejor guitarra entera 😀
1
Responder