Cuerpos Fender con rebaje del zoque?

  • 1
kike09
#1 por kike09 el 06/12/2022
En warmoth lo llaman contoured heel. Esto:

d7a0146f147d0fac9061e5fff574b-2844744.jpg

Estoy buscando un cuerpo tipo fender (de momento tipo strato) que traiga este rebaje, pero me está costando bastante encontrarlo.

Diría que encontrarlo en tienda va a ser muy complicado, pero si alguien conoce algún lado dónde los vendan le estaré agradecido por la info.

Tampoco me importaría encargarlo a luthier (Si es en Sevilla mejor).

Estoy incluso barajando la opción de pillar una sire larry carlton s3 o s7 y pillar de ahí el cuerpo, que creo que va a ser lo más rápido.

Otras sugerencias y recomendaciones serán bien recibidas.
Subir
luishouse
#2 por luishouse el 06/12/2022
La serie Deluxe de Fender lleva rebaje, no sé si lo encontrarás sin pintar. En Madinter tienen.
Subir
Scorpionscar
#3 por Scorpionscar el 06/12/2022
Si quieres un cuerpo solo en bruto para montar tú, que es lo que entiendo, cómprate uno normal que te guste y ese rebaje lo haces tú sin problema. Te explicamos cómo hacerlo, tranquilo!!!

Scorpionscar
Subir
1
Círculodequintas
#4 por Círculodequintas el 06/12/2022
#3

Xacto....un buen cuerpo y un poquito de trabajo. Además tiene una ventaja evidente: puedes adaptar el rebaje a tu forma de tocar. Te quedaría una ergonomía perfecta. Y las herramientas si no las tienes, valen cuatro perras. Puede que menos que la diferencia de precio entre uno con rebaje y otro sin.
Subir
2
kike09
#5 por kike09 el 06/12/2022
#2
Cierto! Se me pasó comentarlo. Este también me valdría si no fuera porque el mástil que tengo para montarle es un warmoth con ajuste del alma en el lateral.

525ded01ee1c8397a4f17af986809-2844787.png

No estoy seguro de si la posición de los tornillos en ese cuerpo es compatible. Les he escrito a warmoth por si pueden despejar las dudas.

#3
Eso es. Tengo un mástil boatneck de strato que me resulta comodísimo y la idea es montarme una partcaster. El cuerpo de la sire larry carlton por ejemplo me vendría al pelo ya que además del rebaje del zoque trae la entrada del jack tipo telecaster, que me resulta más cómoda, pero estos cuerpos no tienen exactamente la forma de strato (o esa sensación me da al ver las fotos).
Conseguir un cuerpo tradicional de strato y hacerle yo mismo el rebaje puede ser interesante, lo malo es que en casa sólo tengo papel de lija y algunas limas no demasiado buenas XD. Lo peor de esto es que tras el trabajo habría que pintar el cuerpo y temo que eso encarezca mucho el asunto (aunque puede que merezca la pena a pesar de todo).

Círculodequintas escribió:
puedes adaptar el rebaje a tu forma de tocar. Te quedaría una ergonomía perfecta.

Exacto. Esta es la parte más interesante que le veo a hacer el rebaje yo mismo.
Subir
1
Wurli
#6 por Wurli el 06/12/2022
#1 Bonito cuerpo, ojo que con ese rebaje tienes que hacerte con los tornillos adecuados para fijar el mástil.
Subir
kike09
#7 por kike09 el 06/12/2022
#6
Si!! jeje. Hay que tener cuidado o puede pasarte esto (vaya putada):

be7049f067c61d77ef83dc2558c7e-2844796.jpg
Subir
1
Tomás
#8 por Tomás el 06/12/2022
#5 En muziker tienen una S7 en color natural con la pala rota por doscientos y algo, por si te interesa. Busca sire S7 en el buscador y te sale, la tienen en stock. Sólo tendrías que calzarle el mástil viene completa.
Subir
Scorpionscar
#9 por Scorpionscar el 06/12/2022
Para hacer el rebaje no necesitas demasiada herramienta, casi una lima y lija, si tienes un formón, también sería bueno. Ojo si haces el rebaje con los tornillos al ensamblar, que te pueden llegar a la línea de encolado del diapasón y te lo puede despegar o incluso atravesar...

Scorpionscar
Subir
1
Zaramaño
#10 por Zaramaño el 06/12/2022
#7

Poca broma, yo esto se lo he visto a DOS luthier competentes.

(Me lo enseñaron en confianza... mucho trabajo perdido)

A veces estamos empanaos y pasan cosas...
Subir
kike09
#11 por kike09 el 07/12/2022
Ya me han contestado los de warmoth para lo de ponerlo en el cuerpo de una deluxe:
Alguien escribió:

Hello,

With the Modern Construction Neck it will be incompatible with the offset Fender Contoured heel as the "side Adjust Mechanism" placement will be in the way of the mounting Hole pattern.
...
Our Neck heels and Body pockets are designed to the original Fender 4 bolt pattern.


Resumiendo: Que están pensados para los cuerpos tradicionales y que no vale para el de las deluxe.

#8
Oye!! Pues no está nada mal!! Vamos que acabo de pillarlo. Tampoco palmaré mucha pasta si el invento no sale bien y decido poner finalmente uno tradicional.


#9
Pues aunque me haya pillado el cuerpo de la sire creo que voy a invertir en herramientas para estas cosas ya que seguro que más adelante necesitaré un cuerpo de telecaster con este rebaje y estaré en las mismas, además tengo acceso a compresor por lo que está fácil para hacer yo todo el proceso.

#10
Pues si, un mal día lo tiene cualquiera.
Subir
kike09
#12 por kike09 el 16/12/2022
Bueno pues ... ya ha llegado el bicho.
Editado: A ver si me deja poner las fotos XD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo