Cuerpo de una pieza o de dos?

rulinet
#1 por rulinet el 08/06/2009
Hola, estoy metido en el estudio para hacer un proyecto y construirme mi propia guitarra, pero desde que empecé tengo esta duda, por que construir el cuerpo en dos piezas si puedo hacerlo de una? Me supongo que sera por alguna razon que todabia no he podido encontrar en todo lo que llevo leido.
A ver si hay alguno que me aclara esta gran duda que tengo. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
tiofredi
#2 por tiofredi el 08/06/2009
La única razón que yo sepa es por el precio, porque siempre es mejor que sea de una pieza que de varias.
Subir
willy_rocks!¡!
#3 por willy_rocks!¡! el 08/06/2009
pues en un video de la BBC (creo recordar) de como se hacian guitarras, se veia que cojian el liston, lo dejaban secar, lo cortaban y lo volvian a unir :shock: y se dejaba secar mas por que la cola humedece un poco.
el reportaje era de una fabrica de guitarras famosa, ahora mimo no recuerdo cual....
el caso es que muchos lo habreis visto casi seguro.
Subir
lebru
#4 por lebru el 08/06/2009
Al parecer es mejor de dos piezas.

La explicacion es que la madera con el tiempo se deforma algo y por ese motivo aconsejan hacerlo de dos piezas colocando la veta de una pieza en contra de la veta de la otra para que si la madera tiende a deformarse la tension de una contrarreste la de la otra y se mantenga mas estable.
Subir
willy_rocks!¡!
#5 por willy_rocks!¡! el 08/06/2009
prefiero tener una guitarra que se deforme un poco con el tiempo pero que suene mejor :)
Subir
frasco
#6 por frasco el 08/06/2009
Willy_RoCkS!¡! escribió:
prefiero tener una guitarra que se deforme un poco con el tiempo pero que suene mejor :)


Suene mejor como????

¿con el mastil torcido, el puente levantado y el trasteado a una distancia incorrecta?



cuando una madera se mueve, se mueve y tiene consecuencias, normalmente no cambia el tiro, pero la alineacion del mastil con el cuerpo se pierde y deja una acciones terribles cuando la madera se comba.

¿quien dijo que sonaba mejor de una sola pieza?

la que mejor "suelen sonar2 son las de mastil a lo largo del cuerpo, y esas suelen tener mas de cuatro piezas, aunque todo esto es relativo, una buena madera, de buena densidad y con un buen secado debe ser estable, tanto si va de una pieza como si va de cuatro.

:saludo:
Subir
willy_rocks!¡!
#7 por willy_rocks!¡! el 08/06/2009
la verdad que si, soy un poco despiestado y solo penseque la deformacion seria estetica xD
pos poniendonos a pensar, no se yo cuanto se deformaria una madera siendo de buena calidad y cortada bien cortada.
el caso, que por seguridad,de dos piezas xD
Subir
rulinet
#8 por rulinet el 08/06/2009
Osease, que es mejor de dos piezas. Y eso de colocadas una la veta para un lado y la otra para el otro? en alguna foto que he visto de guitarras que estan barnizadas y se ve la veta, parece que esta en el mismo sentido. A ver si puedo subir una foto de una telecaster y me comentais algo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
tele.jpg
Subir
frasco
#9 por frasco el 08/06/2009
Una veta a un lado y otra a otr viene decir que la union debe ser simétrica... es decir... si abrimos las maderas como si fuese un libro, las vetas anchas quedaran en los extremos y la estrechas en la unión encolada.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo