Cuerdas

staed
#1 por staed el 08/06/2009
cuanto me puede valer un juego de cuerdas del 0.10 mas o menos?y q marca deveria pedir?otra cosa cuantos calibres ai en 0.10?esq no tengo mucha idea d esto :oops:,he leido por otros hilos y ponian 0.10 0.45 y mas creo por eso lo digo.llevo bastante tiempo tocando la guitarra pero no tengo casi idea de nada jajaj no habra una guia o algo asi para ir enterandome de cosas como esto d los calibres no?xD
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
sociorock
#2 por sociorock el 08/06/2009
Buenas!!
Los juegos de cuerdas que se suelen comprar cuando se empieza son los de Dean Markley 10-46 . En una tienda normal te suelen costar sobre unos 8 o 9 euros, también venden cuerdas sueltas, por si se te rompe una o algo, vas y le pides una tercera (la que sea) de eléctrica. En la 10-46 vienen (de 1ª a 6ª): la 10 , 13 , 17, 26, 36, 46), ojo!! esta no es la medida en mm.
Yo te recomiendo que compres las cuerdas por internet, si vas a hacer un pedido alguna vez pues compras unos cuantos juegos de cuerdas, porque salen por la mitad.

Mi profesor me dijo que en vez de Dean Markley, comprase de otra marca llamada Ernie Ball (Regular Slinky) que son muy buenas y bastante baratas si las compras por internet.

Xao y suerte!!
Subir
lemidanos
#3 por lemidanos el 08/06/2009
Hola.
Precios hay casi tantos como modelos en el mercado, pero para que te hagas idea las puedes encontrar desde unos 8 euros hasta unos 20. Yo personalmente me quedo con las Ernie Ball, que a mí me cuestan en tienda física algo menos de 11 euros, en ese calibre el standard es 0.10-0.46, pero puedes encontrar otros híbridos. Lo mejor es que pruebes distintas marcas hasta que encuentres las que más te convienen.

Un saludo.
Subir
sociorock
#4 por sociorock el 08/06/2009
También si ves que te resulta muy difícil tocar o te duelen los dedos prueba con un calibre menor como 9-46 o 9-42

eso ya como tu veas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo