Deberias saber de que calibre son las cuerdas de tu guitarra, podria ser 0.8, 0.9, 0.10, 0.11, etc
La mayoria de las veces llevan 0.9 como calibre standard, de todas formas si eres neofito no notaras apenas diferencia entre 0,9 y 0,10
Siplemente pide una primera de calibre 0.9 y arreglado, el dia que cambies el juego completo pues pones lo que quieras y asi vas probando
cambie todo el jeugo compre un pack de fender de calibre 09 la primera, cambie todas las cuerdas pero toco algunas cosas y nose me suena muy distinto a las que tenia antes.
importa la marca de estas neuvas cuerdas??Muchas gracias
si las tengo afinada = que antes medio tono bajo... perob ueno sino probare
Es muy comun que te acostumbres al sonido de tus cuerdas y cuando las cambias te suenan distinto pero si checate la afinacion si tienes un afinador pues mucho mejor asi puedes salir de esa duda al 100%
En guitarras de escala 24,75 estilo LP, por lo general vienen calibradas con cuerdas 0.10 y en guitarras de escalas 25,75 tipo fender, ibanez, etc. por lo general vienen calibradas con 0.9.
Saludos,
Yo la que me pillo siempre que puedo lo las Dean markley-blue stell, la serie 0,9... es la que mas me gusta aunque quiero probar las 0,8 a ver que tal
cuando cambias las cuerdas de un calibre menor (por ejemplo .09) a un calibre mayor (0.10) es necesario llevarla con el luthier para que haga los ajustes permanentes ya que me imagino tensionan mas el mastil y otras cosas; pero cuando cambias de .10 a 0.09 es lo mismo?, necesitas que se reajueste el pedazo de madera (guitarra).?