Tu mismo te contestas,depende del calibre,hay guitarras que les va mejor o,o9(hablando de la cuerda mi aguda) y otras pueden ir con o,10 ó o,11.Cuanto más gruesas más tensión.
Lo del sustain creo,que influye más la madera que las cuerdas.
a mi las cuerdas de 10 siempre me an ido muy bien (los otros tamaños no los e probao) i como recomendacion de cuerdas, las regular slinky van d p.m.
Las regular slinky son las de calibre .10-.46 de ernie ball y son cuerdas normales xD.
Alguien a probado las hybrid slinky??? las que las primeras cuerdas son calibre 9 y las ultimas del 10 osea queda asi: 9,11,16,26,36,46.
Yo uso las ernie ball regular slinky, que son del 0.10.
Lo que me gusta de estas cuerda es que dan un sonido limpio, nitido, tiene cuerpo, parecen solidas, son brillantes y dan un tono estetico agradable y dan un sonido bastante bueno.
Lo que no me gusta es que se ponen negras enseguida...pero bueno, creo que merece la pena.
Si quieres ver como van las 0.9 de ernie ball, avisame.
Aunque no creo que haya mucha diferencia.
Edito: Se me olvidó comentarte, que no te recomiendo PARA NADA las d'addario...
A mi propia experiencia, son las cuerdas mas malas que he tenido entre manos...aunque en todas las tiendas te las quieran encasquetar xD
Un saludo
es ciertoo, a mi me la han encasketado las d´addario,y son una caca.
las que yo uso son las ernie balls del 11
saludos!!
el sustain te lo da un buen puente.olvidate de tener un sustain infinito con un puente floyd por ejemplo ya q este ofrece mucha mas resistencia q un puente tipo les paul o sg por ejemplo
Pero acaso no dificultan los calibres pesados al hacer bends?
Yo creo q unas del 11 deben ser tiesas tiesas y al elevarlas se debe sentir como que o se rompe tu yema del dedo o se rompe la cuerda o algo! XD
No se... he usado 0.8 y 0.9. No me animo a usar algun calibre mayor. Las .9 ya las siento algo tensas.
Saludos:saludo:
Aguante Ernie Ball solo compro D´Addario para la acustica y eso porque son las mejores que tienen en la tienda
le cambie a mi guitarra las cuerdas por unas super gruesas pero tengo un problema la cuerda 0.60 no pasa por el orificio del puente . que puedo hacer? con que lo limo? alguien ha tenido esta experiencia ?