Que cuerdas?

  • 1
miguel_90
#1 por miguel_90 el 11/03/2008
¿que diferencia hay entre cuerdas de calibre fino medio o grueso?¿que cuerdas dan un buen sustain?
Subir
manu2000
#2 por manu2000 el 11/03/2008
Tu mismo te contestas,depende del calibre,hay guitarras que les va mejor o,o9(hablando de la cuerda mi aguda) y otras pueden ir con o,10 ó o,11.Cuanto más gruesas más tensión.
Lo del sustain creo,que influye más la madera que las cuerdas.
Subir
rayn
#3 por rayn el 11/03/2008
a mi las cuerdas de 10 siempre me an ido muy bien (los otros tamaños no los e probao) i como recomendacion de cuerdas, las regular slinky van d p.m.
Subir
frasco
#4 por frasco el 11/03/2008
Las cuerdas son muy influyente en ciertos aspectos del sonido... a mayor grosor mas brillo y nitidez, así como mas pegada y algo mas de sustain. El sonido se hace mas grueso y con mas presencia.

Como bien dicen los compañeros, influye mucho mas la madera y el tipo de construccion de tu guitarra que el calibre de las cuerdas, aunque alguna influencia sí tienen.


Pd.-Para Rayn ¿¿¿Las regular slinky son de las "custom de hernie ball"???
no me suena como marca.

:saludo:
Subir
zahid07
#5 por zahid07 el 14/03/2008
Las regular slinky son las de calibre .10-.46 de ernie ball y son cuerdas normales xD.
Alguien a probado las hybrid slinky??? las que las primeras cuerdas son calibre 9 y las ultimas del 10 osea queda asi: 9,11,16,26,36,46.
Subir
benru
#6 por benru el 14/03/2008
Yo uso las ernie ball regular slinky, que son del 0.10.

Lo que me gusta de estas cuerda es que dan un sonido limpio, nitido, tiene cuerpo, parecen solidas, son brillantes y dan un tono estetico agradable y dan un sonido bastante bueno.

Lo que no me gusta es que se ponen negras enseguida...pero bueno, creo que merece la pena.

Si quieres ver como van las 0.9 de ernie ball, avisame.
Aunque no creo que haya mucha diferencia.

Edito: Se me olvidó comentarte, que no te recomiendo PARA NADA las d'addario...
A mi propia experiencia, son las cuerdas mas malas que he tenido entre manos...aunque en todas las tiendas te las quieran encasquetar xD

Un saludo
Subir
javidarrel
#7 por javidarrel el 15/03/2008
es ciertoo, a mi me la han encasketado las d´addario,y son una caca.
las que yo uso son las ernie balls del 11
saludos!!
Subir
Hombre Menguante Baneado
#8 por Hombre Menguante el 15/03/2008
frasco escribió:
Las cuerdas son muy influyente en ciertos aspectos del sonido... a mayor grosor mas brillo y nitidez, así como mas pegada y algo mas de sustain. El sonido se hace mas grueso y con mas presencia.

Como bien dicen los compañeros, influye mucho mas la madera y el tipo de construccion de tu guitarra que el calibre de las cuerdas, aunque alguna influencia sí tienen.


Pd.-Para Rayn ¿¿¿Las regular slinky son de las "custom de hernie ball"???
no me suena como marca.

:saludo:

Es un mito, que yo me creí hasta hace poco :oops:, eso de que a mayor grosor más sustain. Después de oír a Toni Lloret y a otro par de foreros, con ciertas nociones de física y otro de ingeniería, decir que en realidad era todo contrario, me decidí a comprobarlo por mi mismo y era cierto :shock:. Cuanto menos masa mayor vibración. Lo único que poner una cuerda de 0,8 por ejemplo, también tiene otros inconvenientes como es un "sonido flojucho". Esto de poner la primera cuerda, sobre todo, delgada para aumentar el sustain también se lo he escuchado decir a Yngwie Malmsteen y a Jimmy Page.

Como habeis dicho el que unas cuerdas gruesas den un "sonido más pesado" depende también del tipo de guitarra (madera, pastillas, tipo de puente....) . Quizás esto sea más apropiado para stratocaster, telecaster o Les Paul, más que para guitarras super-strato tipo Ibanez, Jackson, esp etc.

Saludos
Subir
alfonsoevassion
#9 por alfonsoevassion el 21/06/2008
el sustain te lo da un buen puente.olvidate de tener un sustain infinito con un puente floyd por ejemplo ya q este ofrece mucha mas resistencia q un puente tipo les paul o sg por ejemplo
Subir
Qoison
#10 por Qoison el 27/05/2009
Pero acaso no dificultan los calibres pesados al hacer bends?
Yo creo q unas del 11 deben ser tiesas tiesas y al elevarlas se debe sentir como que o se rompe tu yema del dedo o se rompe la cuerda o algo! XD

No se... he usado 0.8 y 0.9. No me animo a usar algun calibre mayor. Las .9 ya las siento algo tensas.

Saludos:saludo:
Subir
ches
#11 por ches el 16/01/2010
Aguante Ernie Ball solo compro D´Addario para la acustica y eso porque son las mejores que tienen en la tienda
Subir
jorge_hidalgo
#12 por jorge_hidalgo el 04/05/2010
le cambie a mi guitarra las cuerdas por unas super gruesas pero tengo un problema la cuerda 0.60 no pasa por el orificio del puente . que puedo hacer? con que lo limo? alguien ha tenido esta experiencia ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo