Cuerdas tipo Elixir para clásica o flamenca? Ayuda

cetres
#1 por cetres el 09/02/2011
pues resulta que tengo una guitarra clásica, que solo toco de vez en cuando y no tengo ni idea de esta clase de guitarras y me gustaría saber si existe algún tipo de cuerdas que duren bastante (tipo elixir o simil) y de una cierta calidad, por que la 6ª, 5ª y 4ª parece como oxidarse muy rápido, ¿que calibres hay en general? no se.. ¿que me aconsejáis?
gracias de antemano,salud:brindis:

pd: algún moderador de este tema no encontré mucha info, no se si esta repetido en el buscador no encontré si creéis conveniente cerrar.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Rolum
#2 por Rolum el 10/02/2011
Hace poco que compré unas con una capa anticorrosiva, me dijeron que eran similar a las Elixir, pero todavia no las he montado.

Marca y modelo: D'Addario-Exp45.

Saludos!!
Subir
cetres
#3 por cetres el 10/02/2011
gracias amigo Rolum!!! las busque por google y no pintan mal, las tendré muy en cuenta
salud:brindis:
Subir
tiopep
#4 por tiopep el 10/02/2011
"SAVAREZ" palabras del profesor del conservatorio que le daba clase a mi profesora de clásico que ya acabó los estudios. Por cierto tengo una alhambra 5p y la misma casa de la guitarra te recomienda unas cuerdas para montar en su guitarra de este modo seguro que no te equivocas sino recuerdo mal en alhambra son unas addario hard tension. En la web las encontrarás mejor si tienes una de estas guitarras.

Yo la próxima vez que las cambie pondré esas una savarez hard tensión. Lo de la tension es cosa tuya... a informarse!
saludos
Subir
cetres
#5 por cetres el 14/02/2011
Tiopep escribió:
"SAVAREZ" palabras del profesor del conservatorio que le daba clase a mi profesora de clásico que ya acabó los estudios. Por cierto tengo una alhambra 5p y la misma casa de la guitarra te recomienda unas cuerdas para montar en su guitarra de este modo seguro que no te equivocas sino recuerdo mal en alhambra son unas addario hard tension. En la web las encontrarás mejor si tienes una de estas guitarras.
Yo la próxima vez que las cambie pondré esas una savarez hard tensión. Lo de la tension es cosa tuya... a informarse!
saludos

buen aporte tiopep!! yo tengo una Prudencio Saez 10b, consulte su web y también aconseja Savarez aunque de la tensión no dice nada... gracias por tu ayuda +1
salud:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo