Cuerdas sueltas de acero inoxidable

Nyromantisk
#1 por Nyromantisk el 24/04/2015
Hola. He estado probando un tiempo las cuerdas de níquel pero he acusado mucho la pérdida de brillo, así que quiero volver a las de acero inoxidable. Mi problema es que no encuentro marcas que fabriquen grosores de 0.62 o 0.64 para la séptima cuerda. Lo más grueso que he encontrado son las Dean Markley Blue Steel y, además de que no las venden sueltas, se quedan en 0.60.

Así que, ¿alguien sabe de alguna marca que haga cuerdas de acero inoxidable de semejantes grosores?

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Cansadodeserunfenix
#2 por Cansadodeserunfenix el 24/04/2015
que yo sepa, las cuerdas de entorchado en acero suenan menos brillantes que las entorchadas en niquel.

Aunque para mi gusto, van mejor para distorsión, palm muting y chuggah chuggah, ya que dan más graves y definen más.

Mira si todavía hacen las cuerdas Yamaha Drop6, cuya sexta es un 66.
Subir
Nyromantisk
#3 por Nyromantisk el 25/04/2015
#2 Pues no. Donde quiera que haya mirado por internet (por ejemplo, aquí http://www.ehowenespanol.com/cuerdas-guitarra-inoxidables-contra-niqueladas-info_203419/ ) se afirma que las cuerdas de acero son más brillantes. Otra opción que he barajado es usar las de cobalto de Ernie Ball, pero no me queda claro en su página si el cobalto es más cálido o más brillante, porque unas veces lo catalogan de un modo y otras de otro.

Por cierto, he encontrado esas cuerdas Yamaha que dices en Euroguitar, pero son "nickel wound". Gracias de todos modos.

Un saludo.
Subir
Cansadodeserunfenix
#4 por Cansadodeserunfenix el 25/04/2015
Lo que se dice en Internet o en la parte trasera de los envases, no siempre se corresponde con la realidad.

He usado daddario y dean markley durante muchísimos años, y te aseguro que las dean markley suenan a cuerdas usadas, comparadas con las daddario niquel.

La única ventaja en lo que se refiere a brillo es que se mantienen estables, no lo van perdiendo con el tiempo ya que comienzan prácticamente sin el.
Subir
Nyromantisk
#5 por Nyromantisk el 25/04/2015
Pues será una sensación subjetiva, pero yo estaba con las Blue Steel y con el cambio a D'addario todo me suena más apagado. Y eso que en el cambio he aumentado un poco el grosor, por lo que me trastea menos que antes y hay más tensión. Me queda que probar las Ernie Ball de níquel, a ver si es cosa de D'addario. Si no, pues intentaré probar con unas de cobalto, ¡¡y espero que no me gusten!!, porque si no tendré que vender el coche para pagarme las cuerdas :D

Un saludo
Subir
Cansadodeserunfenix
#6 por Cansadodeserunfenix el 25/04/2015
cuanta mayor tensión y calibre, menor brillo.
Subir
Nyromantisk
#7 por Nyromantisk el 25/04/2015
Zambombaplayer escribió:
cuanta mayor tensión y calibre, menor brillo.
:shock: ¡No me digas! Pues eso lo tengo que investigar, a ver si estoy yo aquí subiendo calibre a lo tonto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo