Cuerdas resistentes floyd rose

  • 1
justkiding
#1 por justkiding el 15/04/2009
Pues es eso, que marca y calibre recomiendan para que soporten mucho tiempo sin reventarse, en una ibanez rg350 con el edge III.
Estoy usando por el momento d'addario 10
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 15/04/2009
Pues obviamente el desgaste se incrementa con este tipo de puentes, pero que tan frecuente se te rompen?, yo uso unas Daddario .009 y no he sufrido tanto por cuerdas rotas al usar el puente...
Subir
justkiding
#3 por justkiding el 15/04/2009
jajaja lo siento, estaba un poco confundido al escribir el post.
La rg aun tiene las cuerdas de fabrica...bueno tres de ellas :p
Tengo una ibanez gio y con esa es con la que uso las d'addario 10, lo que queria saber es si podre seguir con esas cuerdas o tendre que usar unas ernie ball o alguna otra marca, tal vez cambiar el calibre oohh y lo mas importante, hace poco conoci unas cuerdas que me llamaron mucho la atencion que me dijeron eran para jazz, no se la verdad pero estaban lisas, bueno se sentian lisas muy extraño pero muy comodo, me pregunto si esas cuerdas aguantaran el uso del flyod
Subir
metallicaspa
#4 por metallicaspa el 15/04/2009
Te puedo decir las que NO debes comprar: Fender. Son malísimas. Las llevo en mi Jackson y ya he partido la 6ª 2 veces y la 5ª otras 2, en menos de 3 meses!
Las que sí son buenas son las Dean Markley. A mí me encantan, el brillo que tienen.... son cojonudas.
Ahora mismo tengo un paquete de Ernie Ball 9-42 RPD Super Slinky, que le voy a cambiar en breves. Ya os contaré como van.
Un saludo!
Subir
justkiding
#5 por justkiding el 15/04/2009
Ohhh cierto, habia olvidado las dean markley, aunque esa marca me gusta mas para acustica no se me habia ocurrido, gracias por el recordatorio :)
Subir
uchihas
#6 por uchihas el 15/04/2009
Justkiding escribió:
Ohhh cierto, habia olvidado las dean markley, aunque esa marca me gusta mas para acustica no se me habia ocurrido, gracias por el recordatorio :)


Yo uso las Dean Markley Blue Steel .09.42, con puente con vibrato (no me acuerdo del nombre xD). La verdad, estas cuerdas las cambio por cansancio, porque de momento no se me ha roto ninguna en 2 años (las he cambiado unas 4 veces, y eso, por aburrimiento y decir "ya va siendo hora")
Subir
jrgarciav
#7 por jrgarciav el 15/04/2009
Hola Justkiding, yo particularmente re recomiendo las Daddario XLT120 .009 y las Dean Markley Blue Steel .009 ambas son fenomenales en mi guitarras siempre he utilizados este par de marcas despues de haber probado bastantes marcas aunque una vez probe unas peavey que me sonaron muy bien pero no como las que te mencione al pricipio... y con respecto al floyd yo tengo una jem (77b RMR) y abuso bastante de él y nunca se me ha roto una cuerda a menos que sean viejas... hay que cambiarlas mensualmente maximo un mes y medio para que mantengas un sonido profesional, claro, brillante y bien afinado...

saludos amigo!
Subir
justkiding
#8 por justkiding el 15/04/2009
Oh por dios :s un mes ??? .... de perdida quisiera durar unos dos :s las dean markley me salen un poco caras jaja, parece que van ganando esas, nomas entremos de vacaciones me compro unas, :( pero si leen el tema que escribi despues de este se daran cuenta que no servira de mucho jaja mi mano derecha fracturada, pasense por el y recomiendenme algo :p
Subir
Iván Torres
#9 por Iván Torres el 15/04/2009
Yo uso Dean Markley NickelSteel del 09 y ni una rotura...
Subir
dawyz
#10 por dawyz el 15/04/2009
yo tambien uso las blue steel 9,42, son las que mas me aguantan con diferencia para mi ibanez s270 con floyd tambien.son cojonudas si!:saludo:
Subir
liimatainen
#11 por liimatainen el 16/05/2009
yo estoy a punto de comprarme una schecter sunset con floyd y yo estoy acostumbrado a las cuerdas 0.9 pero me llego el comentario q la afiancion del floyd se hace inestable con cuerdas de este calibre!! alguien podria decirme algo respecto a esto, por q la verdad quiero comprarme la con floyd pero si no me van las 09 nueve tendre q recurrir al puente fijo por q probe las 0.10 y la verdad no me puedo acostumbrar son muy duras para mi gusto, si alguien puede resolverme esta duda estaria muy agradecido!
Subir
whitewolf
#12 por whitewolf el 29/10/2009
liimatainen escribió:
yo estoy a punto de comprarme una schecter sunset con floyd y yo estoy acostumbrado a las cuerdas 0.9 pero me llego el comentario q la afiancion del floyd se hace inestable con cuerdas de este calibre!! alguien podria decirme algo respecto a esto, por q la verdad quiero comprarme la con floyd pero si no me van las 09 nueve tendre q recurrir al puente fijo por q probe las 0.10 y la verdad no me puedo acostumbrar son muy duras para mi gusto, si alguien puede resolverme esta duda estaria muy agradecido!


Mi profesor usa las dean markley 0.8 NickelSteel con una jackson y el floyd le va de puta madre, no se le rompen ni nah, se crea mucho mito con esas cosas.... ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo