Las cuerdas se pegaron al mastil

loveformetal
#1 por loveformetal el 21/02/2013
hola a todos... lo que paso es que nose porque la altura de las cuerdas de mi guitarra (electrica) disminuyo al grado de que las cuerdas estan casi pegadas al mastil
nose porque paso esto.. no es porque el alma este arruinada o si??
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
bootes
#2 por bootes el 21/02/2013
Prueba a aflojar el alma, tiene toda la pinta de ser un problema del alma,pero igual tiene solucion regulando el tornillo del alma
Subir
1
Karlson
#3 por Karlson el 21/02/2013
que cantidad de despropósitos estoy leyendo.... lo flipo.

No toques el alma, es lo ULTIMO a tocar, antes mira la altura del puente....
Sin mas datos, o fotos o algo, poco mas te puedo decir. No dices modelo de guitarra, si tiene puente flotante, o fijo... nada...
Insisto en que así, poca cosa se te puede aconsejar, a no ser que usemos este dispositivo, que lo soluciona todo:

61cd8ba045688c7737e0b41d49317-1553223.jpg
Subir
1
loveformetal
#4 por loveformetal el 21/02/2013
#3 a es cierto.... bueno el puente es fijo, asi que la altura es la misma, ya que no noto cambio alguno en su altura
es la jackson js 30,
segun lo que eh leido, la alma de doblel accion es la que se mete la llave dentro del alma, y la de simple accion es la que tiene una tuerca y con esa tuerca y usando una llave, se ajusta el alma
si eso es correcto... el alma de la guitarra es de simple accion
Subir
1
bootes
#5 por bootes el 21/02/2013
Karlson escribió:
que cantidad de despropósitos estoy leyendo.... lo flipo.

Pues yo no veo cantidad de despropositos...solo el mio y no es ningun despropòsito, es sentido comun, que algunos parece que andan escasos.....solo hay que leer con atencion, da poca informacion, pero si las cuerdas estaban bien y fueron disminuyendo la altura poco a poco es mas que probable que sea el alma, no tiene mas misterios, y dudo que este rota, porque entonces haria lo contrario.
Desde luego da poca informacion.... El alma porque la aflojes no va a pasar nada, que no es un alma humana....estais acojonados con el alma.....si es un puto tornillo, no tiene tanto misterio.
Subir
2
Karlson
#6 por Karlson el 22/02/2013
bootes escribió:
El alma porque la aflojes no va a pasar nada, que no es un alma humana....estais acojonados con el alma.....si es un puto tornillo, no tiene tanto misterio.

Si hombre, buen consejo, que toque el alma (no le dices como) alguien que no sabe ajustar una guitarra, es su primer post, etc.... en fin...

Bueno, "loveformetal", solo te digo que tengas cuidado.
Subir
bootes
#7 por bootes el 22/02/2013
pues anda que no hay tutoriales aqui mismo.........yo le estoy diciendoo lo que puede ser,nada mas, si no se ve capacitado que la lleve a un luthier, pero tu que aportas a parte de meterle miedo.....
Subir
loveformetal
#8 por loveformetal el 22/02/2013
Karlson escribió:
Bueno, "loveformetal", solo te digo que tengas cuidado.
jaja se un poco sobre esto.. creo que lo mas importante... darle despacio y con intervalos de tiempo y hacerlo suabe
pero igual quiero estar seguro antes de hacer algo
Subir
o37
#9 por o37 el 22/02/2013
Antes de tocar el alma comprueba la curvatura que tiene. Ya sabes cuerda pisadas en el 1º y el 20 ó 21 y comprobar la separación de la cuerda en el 7 u 8. Asegúrate de que está bien afinada
Si es correcta tendrías que ver si ha habido algún cambio en la unión del mástil con el cuerpo.
Un saludo
Subir
loveformetal
#10 por loveformetal el 22/02/2013
#9 eso no es posible ya que como menciono, casi se pegaron al mastil... asi literalment y sin exajerar, si piso en cualquier traste, la cuerda queda totalmente pegada al mastil
no puedo comprobar afinacion porque las cuerdas estan pegadas al mastil
asi que no suena ninguna mas de 1 segundo y trasteando, asi que no tengo nota clara
Subir
Zamarripa
#11 por Zamarripa el 22/02/2013
El termino "despropósito" no es mala leche, es un concejo nada acertado. El alma es lo ultimo que tendrias que tocar cuando vas a solucionar un problema como este. No se trata de desmeritar, sino de respetar la informacion.

Amigo "loveformetal" mientras no nos pongas fotos detalladas dudo mucho q podramos ayudarte especificamente.

Teorias: Muchas!!!

-Puente cambio de altura
-Tu puente no es fijo exactamente (tal vez tu lo concideres fijo)
-En el peor de los casos, los postes (hipoteticamente hablando) de tu puente se recorrieron.

Que se yo...tenemos que ser mas especificos amigo
Subir
1
bootes
#12 por bootes el 22/02/2013
El alma del mastil se toca cada vez que uno quiera,no tiene ningun misterio, es una simple tuerca con una varilla que atraviesa el mastil, no se que tanto rollo os traeis con tocar el alma......yo no paro de ajustar el almade mis bajos y no pasa nada, tampoco hay que tener una ingenieria, y lo que el alma es lo ultimo que se toca...eso lo direis vosotros....que me parece que no teneis ni idea.....lo primero que se toca es el alma, despues la altura del puente, despues se afina, se quinta y se vuelve a afinar, ese es el orden a seguir cada vez que uno cambia de cuerdas, calibre, marca etc....y dependiendo de si es verano, invierno, la humedad etc...el alma hay que ajustarla, sobre todo si te gusta tener las cuerdas bien bajitas.
Los puentes normalmente no se mueven solos, el alma si.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo