Cuerdas para tocar rock

freddie_mercury Baneado
#1 por freddie_mercury el 13/07/2011
Hola, no entiendo mucho de cuerdas, y llevo casi un año con las mismas, de baja calidad, y me quería compar unas cuerdas para tocar rock y que sean resistentes, y que no sean muy caras, ¿qué tipo de cuerdas me recomendaríais?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
ondestas
#2 por ondestas el 13/07/2011
Ernie Ball!
Subir
phakkito
#3 por phakkito el 13/07/2011
Ondestas escribió:
Ernie Ball!


sin duda...


saludos
Subir
freddie_mercury Baneado
#4 por freddie_mercury el 13/07/2011
Gracias, las acabo de ver y son baratas, 6,50€
Subir
Álvaro Q
#5 por Álvaro Q el 13/07/2011
Buenas noches.
Pues mira, yo vengo de siempre usando las D'addario o las Ernie Ball de nickel (las Ernie cambian de nombre según el calibre, Slinky, Power Slinky...) y de siempre me han funcionado bien sin ser caras, aunque hay más opciones, pero como no las he probado de primera mano tampoco te voy a decir.
En cuanto al calibre asegúrate de que es para el que tu guitarra está ajustada! Sobre todo si es un puente flotante!

Otra cosa, acostumbra a cambiar cuerdas más a menudo, por lo general, unas cuerdas normalillas, dandoles un uso frecuente y limpiandolas bien después de cada uso, pierden algo de brillo a la primera semana, pero se mantienen con un sonido más que aceptable el primer mes, siguen sonando bien al segundo mes si apuramos, pero conforme más pases sin cambiarlas más van perdiendo tono (aunque en apariencia no estén oxidadas ni nada de eso), y es una pena haberse gastado dinero en tal guitarra o tal ampli para luego perder tanto del sonido por las cuerdas, si te quieres ahorrar unos eurillos puedes alargar su vida útil con ciertos productos limpiadores para estas que venden (aunque tampoco te ahorras tanto, que un fast fret cuesta sobre los 7 euros!! pero algo lo amortizas, además se agradece al tacto de las cuerdas), o ya irte a por cuerdas como las Elixir que se supone que duran sonando bien bastante más (aunque no las he llegado a probar).
He llegado a ver guitarras con cuerdas puestas en tan mal estado que daba miedo... raspaban al tacto y no se si será cierto o no, pero me daba la impresión de que no era eso muy bueno para los trastes!

Un saludo!

PD: Se me olvidaba!! Probé hace tiempo unas Dean Markley Nickelsteel que me dieron bastante buen resultado también.
Subir
freddie_mercury Baneado
#6 por freddie_mercury el 13/07/2011
Ok, y si mi guitarra es de puente fijo, que tipo de Ernie Ball debo utilizar?
Y yo limpio las cuerdas cuando voy a mi pueblo, pero voy a comprarme otra guitarra y la otra ya no la voy a usar mucho, por eso todavía no le cambio las cuerdas.
Subir
Álvaro Q
#7 por Álvaro Q el 13/07/2011
#6

Las del calibre para el que esté ajustada tu guitarra, el calibre es el grosor de las cuerdas, si te cuesta verlo a simple vista llevala a la tienda a que te digan cual es, o si son las que traía tu guitarra de serie, busca por internet cuales son, que puede que lo encuentres.
Un saludo.
Subir
JOSUEUX
#8 por JOSUEUX el 15/07/2011
normal slinki, regular slinki, blue steel
Subir
jhamil
#9 por jhamil el 15/07/2011
Perdon la intromision :oops2: pero ya que estamos en este tema ,..quisiera saber que ventajas tienen las cuerdas 0.8 o 0.9 o en general ,... :temacerrado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo