Cuerdas para micrófonos activos

shotaftershott
#1 por shotaftershott el 16/10/2013
Quisiera saber distintas opiniones de quienes hayan experimentado distintas marcas de cuerdas para guitarras electricas con pastillas EMG's (81/85 para ser mas especificos) o pastillas similares activas! Simplemente para saber si encontraron diferencias en la calidad, tono, sonido, etc! Hace unas semanas compre una Ltd H351FR con Emg's 81 y 85 y son el primer par de pastillas activas que uso, excelentes en mi opinion pero siempre me gusta saber un poco mas de todo!
Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
alexguemez
#2 por alexguemez el 27/10/2013
Es una buena pregunta y creo algo muy a fondo, de cierta manera hasta ahora no he visto un estudio de pastillas/cuerdas.

Lo que hice un dia fue comprarme todas las marcas de cuerdas Elixir, Daddario, Yamaha, Fender, Ernie Ball. Cada tipo de cuerdas tiene su color/textura/duración. Las Yamaha tienen un toque "pastosito" pero solo las usaria para el momento de grabar, por que al dia se me rompieron. Elixir, amo elixir, pero caras. De ahi Ernie Ball me duran respecto a mi area que es humeda.

En conclusión, tienes que experimentarlo tu mismo los "sonidos" de cada uno y ver como se adaptan a tu tacto que eso es diferente en cada uno de nosotros.

Un abrazo colega :)
Subir
1
Maikel Bunk
#3 por Maikel Bunk el 27/10/2013
cada marca y modelo de cuerdas va a dar un tono diferente, independientemente de las pastillas que se usen (activas, pasivas...), eso lo tiene que probar tu mismo, osea no hay cuerdas que vayan mejor con activas o con pasivas, eso cada uno tiene su gusto, tacto, brillo, durabilidad... a mi las que me gustan más en general ya sea para activas o pasivas o lo que sean son las Ernie Ball o las Daddario XL, entre esas dos siempre son mis elegidas a la hora de comprar cuerdas pero nada que ver tiene esta decisión con las pastillas de mi guitarra sino mi gusto personal.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo