AYUDA! mi guitarra da descarga electrica!

  • 1
Diegooh93
#1 por Diegooh93 el 31/12/2008
ola a todos los del foro mi problema es que cuando toco las cuerdas de mi guitarra y luego toco un microfono cn mis labio me da la corriente :roll::no_lo_se: o tambien una ves tenia las cuerdas tocadas y cn la otra mano toke el monitor de mi ordenador y me dio la corriente en la mando q tenia tomadas las cuerdas Porque?:roll:

mi guitarra es una Epiphone Les Paul LP-100 y mi ampli es un Freeman M-15 de 20W

les agradesco a todos de antemano :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
trino
#2 por trino el 01/01/2009
Es posible que el enchufe de electricidad donde conectas el ampli no posea toma a tierra, deberías revisar eso :ok:
Subir
Diegooh93
#3 por Diegooh93 el 01/01/2009
gracias = aunk creo q ese no es el problema ya q una ves vi cuando instalaban el enchufe q uso y conectaban un cable de color verde q era la tierra

ojo se me olvido mencionar q me pasa algunas veces ai vece q puedo tocar las cuerdas y el monitor o un micro y no me pasa absolutamente nada incluso me acorde q cuando no me pasa nada la guitarra no pruduce ningun ruido de masa cuando no toco las cuerdas pero cuando me da corriente cada ves q suelto las cuerdas produce un ruido cmo rrrrrrrringrrr bien suave
Subir
trino
#4 por trino el 01/01/2009
Supongo que está de mas que pregunte esto, pero ¿esto te pasa cuando NO tocás descalzo?

Podés revisar la conexión a tierra de la guitarra (en una lp no sé como será, en una strato por ejemplo se unen las masas en un pote y se llevan al puente), aunque creo que esto no tiene que ver con el problema en particular que tenés.

Que esté el cable verde en tu tomacorriente no quiere decir precisamente que la otra punta del cable esté conectada a donde debería estar... No estaría de más revisar también la toma a tierra interna del ampli, que quizás esté mal soldada o algo así.

Las veces que no tenés este problema, ¿son enchufando el ampli al mismo enchufe de corriente?

Saludos :saludo:
Subir
Diegooh93
#5 por Diegooh93 el 01/01/2009
mm me pasa tocando descalzo o no pero aora me di cuenta q ese ruido de fondo q mencione anterior mente aumenta cuando toco algun metal cerca cn el pie

no tiene nada q ver q toca enfrente del computador cn q me de la corriente?:roll:
Subir
Thaizir
#6 por Thaizir el 01/01/2009
A mi me pasa nomas cuando conecto la guitarra a la pedalera y luego a la pc, pero siento las descargas cuanto estoy descalso
:saludo:
Subir
trino
#7 por trino el 01/01/2009
x_caaaapo_x escribió:
mm me pasa tocando descalzo o no pero aora me di cuenta q ese ruido de fondo q mencione anterior mente aumenta cuando toco algun metal cerca cn el pie

no tiene nada q ver q toca enfrente del computador cn q me de la corriente?:roll:


Si el monitor es crt (no estoy seguro si pasa con los lcd) es normal que al tocar cerca te meta ruidos por interferencia, y en ese caso conviene apagarlo, pero con las descargas creo que no hay relación. Para descartar podrías revisar la conexión de tierra interna del ampli, y la de la guitarra para ver si alguna falla y disminuyen los ruidos.

thaizir escribió:
A mi me pasa nomas cuando conecto la guitarra a la pedalera y luego a la pc, pero siento las descargas cuanto estoy descalso
:saludo:


Eso creo que ya habían comentado en algún topic que es por no tener el gabinete de la pc conectado a tierra correctamente.

Saludos :saludo:
Subir
frasco
#8 por frasco el 01/01/2009
¿un poco de teoría?

venga, y perdonadme el ladrillazo...

¿que es tierra?

llamamos tierra al punto de una instalación cuyo referencial es el potencial cero.

¿y que significa eso? pues que la electricidad (y mas en concreto la corriente electrica) no es mas que la caida de electrones desde un punto de un potencial elevado a un punto de potencial mas bajo...
sería como una pelota en una superficie inclinada... que rueda desde un punto alto hasta otro mas bajo....
(obviando que se trata de corriente alterna, pero como explicacion puede valer)
Cuando enchufamos un aparato a un enchufe... la corriente pasa de un agujero del enchufe a otro... desde el que tiene mayor potencial al que tiene menos...
Si la diferencia de potencial entre un agujero y otro es de 220... decimos que ese enchufe da 220 voltios... para ello por ejemplo... un agujero puede estar a 380 voltios de alto y el otro a 160, cuya diferencia de potencial serán los 220 voltios...

De ese modo, tierra es el tercer agujero cuyo potencial es CERO... así si unimos un agujero con tierra... tendremos un corriente que va del potencial determinado hasta cero (el punto mas bajo)...

¿¿¿Cómo funciona tierra??? pues imaginate una pelota en una rampa inclinada... que se bifurca en dos... una tiene mucha pendiente y otra es casi horizontal... ¿por que rampa bajará la pelota? seguramente or la mas inclinada, porque es el camino mas facil para bajar... y la pelota tiende siempre a bajar...

pues en electricidad pasa lo mismo... un electrón tenderá a ir a tierra... por el camino mas facil y por el camino mas inclinado... así, un electron en lugar de atravesar tu cuerpo, duro y fibroso, lleno de cosas poco conductoras para llegar a tierra, lo hace a través de un bonito, gordo y brillante cable de cobre (ese verde que viste que instalaban) que no pone casi impedimento alguno para llegar a tierra.

¿entonces puede haber unas tierras mejores que otras? la respuesta teórica es no... la tierra es tierra y tiene potencial cero... pero en la realidad... los cables no son perfectos... ni la tierra tiene exactamente potencial cero... sino que dependiendo de la instalacion, unas tierras son de potencial mas bajo que otras... los cables están demasiado apretados por los tornillos que lo sujetan a los bornes de los enchufes y se producen extrangulamientos que disminuyen su sección... y en definitiva... hay defectos.

ahora imagina dos enchufes distintos (o dos aparatos) en uno está conectado tu guitarra... y en otro tu micro.... por defectos en la instalación, derivaciones y demás incidencias, uno de ellos tiene una tierra de potencial 20 voltios (en teoría debe ser cero, y a efectos practico lo es) pero el otro tiene potencial 5 voltios.... si unes por medio de tu boca el micro a la guitarra... será como aquella pelota que estaba en la rampa con la bifurcación y tomaba el camino mas facil...
un electron pasará a tierra de 5 voltios aunque esté en un aparato conectado con una tierra a 20 voltios (ya sea de tu guitarra al micro o del micro a tu guitarra) y lo hará tomando el camino mas fácil que encuentre... en este caso... TU CUERPO...

Porque la tierra es la referencia cero ya que no hay un punto de potencial mas bajo, pero si unimos por medio de tu cuerpo dos tierras distintas y estas no tienen el mismo potencial, parte de la electricidad pasará por tu cuerpo.

Tu puedes unir a tierra con tu cuerpo dos aparatos distintos pasando corriente de un aparato a otro... o un solo aparato pero estando descalzo, pasando corriente del aparato a tierra pero a través de tus piés. El resultrado siempre es una descarga desagradable.

Para evitarlo... abrir tus aparatos y comprobar que la conexion a tierra del chasis está limpia y sin oxido... que no está deshilachada ni extremadamente extragulada por el tornillo....
hacer lo mismo en tus enchufes y muy importante....
si usas dos aparatos... utilizar una regleta de enchufes y enchufarlos a una única toma de la red... de modo que no existan nunca dos tierras de potenciales distintos que se puedan unir a través de tu cuerpo (ya sean PA y pedalera, guitarra y pedalera, o guitarra y ordenador).

Lo dicho... mucho cuidado con estas cosas.... los resultados pueden ser muy desagradables, e incluso peligrosos. y NUNCA TOQUÉIS DESCALZOS.


:saludo:
Subir
2
trino
#9 por trino el 01/01/2009
Muy claro esto que ponés frasco, y hay que tenerlo en cuenta que no es chiste, con estas cosas no se jode :ok:
Subir
antonioovc15
#10 por antonioovc15 el 01/01/2009
Que grande Frasco :ok: Me ha servido hasta a mí :saludo:
Subir
Diegooh93
#11 por Diegooh93 el 04/01/2009
Muchas gracias frasco eres el rey de too esto de la guitarra siempre me han servido tus comentarios:ok::D;)
Subir
krlos perdomo
#12 por krlos perdomo el 04/01/2009
:)gracias frasco andaba por qui y me encontre con esto siempre es bueno saber mas:D


:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo