Cuerdas para mi Guitarra Electroacustica!

Luis Ruvalcaba
#1 por Luis Ruvalcaba el 31/07/2014
Que cuerdas me recomiendan comprarle a mi guitarra Electroacustica
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 31/07/2014
Elixir de bronce
Subir
1
Tariu
#3 por Tariu el 31/07/2014
Si el pedir un modelo de cuerdas no es por ningún motivo en especial (afinación, tensión, material) si no por escoger un buen juego, lo ideal es que seas tú quien pruebe, no guiarte por lo que a otro pueda gustarle
Subir
1
pastodeloslobos
#4 por pastodeloslobos el 01/08/2014
A parte de lo que ha dicho Tariu, yo probé las elixir por recomendación de un amigo y compañero de escenarios y quedé muy satisfecho. Ahora, te has esmerao poco con la pregunta. Qué guitarra es? Qué vas a tocar? Qué buscas en unas cuerdas? Qué calibre sueles usar? O sólo quieres que te digamos lo que se nos vaya ocurriendo?
Subir
Rocks90s
#5 por Rocks90s el 01/08/2014
Concuerdo con lo de las elixir me parecen de las mejores para acustica
Subir
cacerola89
#6 por cacerola89 el 01/08/2014
La elección de cuerdas en una acústica como te han comentado es algo muy personal. Son un elemento demasiado influyente en el sonido acústico ( diría que casi tanto como la propia guitarra) como para guiarte por las recomendaciones que puedan darte.

También está el hecho de que unas cuerdas pueden irle muy bien o dar un sonido en una guitarra determinada y sin embargo no hacerlo en otra.

Con más información sobre tu guitarra o el tipo de música que practicas podrán aconsejarte con algo de fundamento y transmitirte su opinión personal al respecto pero no descubrirás que cuerdas te gustan hasta que no las compres, montes y pruebes tu mismo.

Un saludo
Subir
didi2120
#7 por didi2120 el 01/08/2014
Como ya te han dicho depende de muchos factores; las más usadas son las Phosphor Bronze pero otros prefieren las de bronce 80/20, en lo personal he probado ambos tipos y para mí ambos suenan bien, las PB más cálidas y las 80/20 con algo más de agudos, las que elijas se basarán únicamente en tu gusto personal. Hay otros materiales pero no son tan comunes y se adaptan a otros estilos.

Otro problema con las acústicas es que las cuerdas pierden brillo muy rápido y dependiendo de la frecuencia con que toques y cambies las cuerdas puede ser que prefieras las recubiertas ("coated") que son más caras y sacrifican un poco de tono pero a cambio el brillo inicial dura más y las cuerdas supuestamente duran más; en marcas las recubiertas más conocidas son las elixir (pero algunos afirman que su sonido no tiene vida) con su famoso nanoweb/polyweb, también están las ernie ball everlast , las d'addario exp, las DR, etc. todas en versiones PB y 80/20.

Y por último, debes escoger un calibre con el que te sientas cómodo, el standard es 12 pero para gente que viene de tocar solo eléctricas puede ser muy duro el cambio, mientras menos calibre vas a tener menos volumen y más facilidad; pero para una electroacústica no sería problema ya que el sonido depende del previo y basta con que le subas el volumen.
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 01/08/2014
didi2120 escribió:
las más usadas son las Phosphor Bronze


Las más usadas por quién?? Yo, de todos mis clientes con acústicas, sólo las lleva uno y porque se las recomendé yo, precisamente porque me explicó qué características buscaba, pero no pienso ni de lejos que sean las más usadas...

Como todo, subjetivo.
Subir
argoniq
#9 por argoniq el 01/08/2014
Si. De hecho son bastante mas populares las 80/20.

Uf las cuerdas son un mundo en si mismo. Compra un juego del calibre que te parezca mas cómodo y pruébalas no hay de otra. Es la única forma de saber cuales te acomodan mejor. Hay de varios tipos e infinidad de marcas como para hacer una recomendación directa.

Que tipo de guitarra tienes y que sonido pretendes obtener? Ese es un buen punto de partida. Por ejemplo, una takamine de cuerpo pequeño, con cuerdas 80/20 ultra light, va a sonar como a guitarra de juguete, pero quizá uses mucho fingerstyle y eso te acomode perfectamente. Una jumbo suena de miedo con unas cuerdas 13-56 de bronce/fósforo. Actualmente estoy probando unas de bronce/aluminio que suenan con bastante claridad y antes de esas usaba unas de acero al carbón que se comieron mis trastes!

Caray! Donde quedaron esos tiempos donde no nos preocupábamos por las cuerdas? Hace muchos años solo compraba un paquete de las primeras que estuvieran a la vista en la tienda sin saber nunca si eran de que composición química o metal raro....
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 01/08/2014
argoniq escribió:
Hace muchos años solo compraba un paquete de las primeras que estuvieran a la vista en la tienda sin saber nunca si eran de que composición química o metal raro....


Las primeras que estuvieran a la vista... o las únicas que hubiera en muchos casos :D

Eso quedó ya en el pasado, no había internet ni forma de comparar... si todos los del pueblo tenían las mismas pues a correr, ahora se compara, hay demasiada información... y por eso tanta hipocondría sonora :risa:
Subir
didi2120
#11 por didi2120 el 01/08/2014
#8 en USA (según d'addario) y si ves foros yankis verás que la balanza se inclina bastante a las PB pero no es supremacía absoluta y algunas marcas como takamine y martin las traen por defecto en sus guitarras; pero lo puse para ser lo más neutral posible ya que de hecho en mi país, Perú, casi no las venden y son difíciles de conseguir; cada país es una realidad distinta.

Y también estoy de acuerdo en que antes uno solo compraba las primeras cuerdas que viera, solo decías "para acústica", el vendedor te sacaba las de nailon y luego de decías, "no las de metal" y listo ...
Subir
Tariu
#12 por Tariu el 01/08/2014
Hombre, yo que quieres que te diga... ni me fio de lo que dice una marca que vende ese producto (cuantas marcas de cuerdas son las que mejor suenan, más duran, etc? :D)... ni considero un foro representativo de la realidad guitarrística global. Mira este, si estamos gente... que hay de todo y las modas que por aquí van saliendo o productos que parecen la rehostia por la afluencia de gente que va hablando de ellos... luego en la vida real no pasa, hay que saber diferenciar, hay muchos más guitarristas no foreros que foreros, por grande que sea el foro... y como te digo, de todos mis clientes, que son muchos, sólo usa ese tipo de cuerdas uno, los demás ni han oído hablar de ellas ni las necesitan.

Que a ver... que si en ese foro son las más usadas bien, es un porcentaje, pero no me vale como motivo para elegir, no se si me explico
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo