Cuerdas para metal

tavomaiden
#1 por tavomaiden el 12/08/2012
hola tengo una duda , que calibre y marca de cuerdas me conviene mas para tocar metal
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Alexander Lopez Cedillo
#2 por Alexander Lopez Cedillo el 12/08/2012
Yo utilizo la dunlop de zakk wylde y me van bastante bien son de calibre 0.10
Subir
daniel07
#3 por daniel07 el 12/08/2012
usa de calibre 10 para arriba...
mientas mas gruesas, mas cuerpo, y por ende mas punch..
marcas.. ErnieBall, Ddaario, Dunlop Zakk Wylde como dice Alexander. Aunque el sonido metalero, sale de un conjunto de cosas, madera de la guitarra, cuerdas y pastillas ah y amplificador con un pedal con bastante caña.
Subir
tavomaiden
#4 por tavomaiden el 12/08/2012
aunque se lead suena mejor el calibre de 10 para arriba?
Subir
daniel07
#5 por daniel07 el 12/08/2012
piensa en esto.. mientras mas gruesas, el sonido obtiene mas cuerpo y mas punch.. la vibracion es mayor.. pero es mas complicado tocar rapido ya que se necesita mas fuerza.. pero para eso.. Ernieball saco su PackHibrido, tiene combinacion de cuerdas de 9 y 10.. las que pertenecen al de 10 son de la 6 a la 4a cuerda, y dela 3a ala 1a cuerda son de un pack de 9.

Depende mucho del tipo de metal que toques, por ejemplo cuando toco algun cover o algo, afortunadamente no he tenido que meter sweeps ni nada de shred para sacar un solo, y el sustain que logro es genial, puedo estar minutos enteros sosteniendo una nota sin que se empiece a apagar..

Piensa muy bien como tocas, que te favorece y que es lo que buscas y en base a eso elige,
.10 para afinar en dropc drop d. mas punch sustain y poder.
.9 facilidad de bends, sweeps y velocidad.
o las hybridas que combina lo mejor de ambos calibres...
Subir
tavomaiden
#6 por tavomaiden el 12/08/2012
toco thras heavy power y death
Subir
daniel07
#7 por daniel07 el 12/08/2012
prueba con las hibridas 1 mes, ve que tal te va.. son muy buenas cuerdas, duran bastante y tienen un gran sonido.
despues prueba las de 10 solamente... o las de 9 o si quieres arriesgarte las de 11

es cuestion de que pruebes, muchos tocan con 10 otros cambian solo la 6a por una del 11 otros combinan incluso con cuerdas de 8.. todo es probar y que encuentres lo que te favoresca.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo