Cuerdas para guitarra

wes
#1 por wes el 13/03/2015
hola amigos nuevamente yo con una duda como ya les había comentado soy nuevo en esto de la guitarra y ya he aprendido algunas cuantas cosas pero mi duda de hoy es la siguiente ¿que marcas de cuerdas son buenas? y ¿que tamaños son los recomendados?

pregunto esto por que en mi primer y anterior guitarra (eagle tipo les paul) usaba una fender light .9 a .42 y sonaba relativamente bien

hoy tengo una ibañez gio y le puse unas ernie ball 10-46 pero hay un sonido que no me gusta y no se si sea por eso u pueda ser otra cosa, el sonido es como las partes metálicas de la guitarra también vibraran (ya ajuste todo) o sea que necesite ser otra ves octavada.

que toco? ps es musica variada no tengo genero en particular por me gustatiria que me recomendaran algunos tipos de cuerdas o marcas adecuadas para eso gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
cuerdadeguitarra
#2 por cuerdadeguitarra el 13/03/2015
No hay una marca mejor, la verdad es que es cuestión de probarlas y elegir el calibre, marca y modelo que te resulte más cómodo. Las Ernie Ball 10 46 son muy estandard (se venden como churros), pero hay otras marcas buenas: D'Addario, Dean Markley, Elixir, Dunlop, GHS, Fender, Gibson... es cuestión de probarlas
Subir
wes
#3 por wes el 13/03/2015
pues mira yo también he encontrado mas cómodas las Ernie ball y por costo y lo que me contaron de ellas me gustaron mucho ( $95 pesos mexicanos vs 110 pesos de las fender) lo que no tiendo es por que trastea no se si me falte ajustar el puente (puente movil)
Subir
cuerdadeguitarra
#4 por cuerdadeguitarra el 13/03/2015
#3 no creo que sea de las cuerdas, tiene pinta de ser de la guitarra
Subir
wes
#5 por wes el 13/03/2015
mira ya viendo mas post en el foro creo que algo que me falto revisar o ajustar es el puente de la guitarra que por ahi puede ser un inicio de por que trastea, ya que yo he notado que el ruido o trasteo seda en los primeros 5 trastes y los trastes no están salidos o curvos (como me paso con la eagle)
Subir
cuerdadeguitarra
#6 por cuerdadeguitarra el 13/03/2015
#5 hay que reajustar pues. Siempre que cambias el calibre (en este caso de 09 a 10) hay que reajustar la guitarra
Subir
wes
#7 por wes el 13/03/2015
eso hare hoy revisare bien el puente y ver si es eso
Subir
cuerdadeguitarra
#8 por cuerdadeguitarra el 13/03/2015
#7 okidoki! :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo