Cuerdas para guitarra

wes
por el 13/03/2015
hola amigos nuevamente yo con una duda como ya les había comentado soy nuevo en esto de la guitarra y ya he aprendido algunas cuantas cosas pero mi duda de hoy es la siguiente ¿que marcas de cuerdas son buenas? y ¿que tamaños son los recomendados?

pregunto esto por que en mi primer y anterior guitarra (eagle tipo les paul) usaba una fender light .9 a .42 y sonaba relativamente bien

hoy tengo una ibañez gio y le puse unas ernie ball 10-46 pero hay un sonido que no me gusta y no se si sea por eso u pueda ser otra cosa, el sonido es como las partes metálicas de la guitarra también vibraran (ya ajuste todo) o sea que necesite ser otra ves octavada.

que toco? ps es musica variada no tengo genero en particular por me gustatiria que me recomendaran algunos tipos de cuerdas o marcas adecuadas para eso gracias
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
  • -15%
    Kemper Profiler Player
    579 €
    Ver oferta
  • -20%
    IK Multimedia ToneX One Joe Satriani Ltd Ed.
    218 €
    Ver oferta
cuerdadeguitarra
por el 13/03/2015
No hay una marca mejor, la verdad es que es cuestión de probarlas y elegir el calibre, marca y modelo que te resulte más cómodo. Las Ernie Ball 10 46 son muy estandard (se venden como churros), pero hay otras marcas buenas: D'Addario, Dean Markley, Elixir, Dunlop, GHS, Fender, Gibson... es cuestión de probarlas
Subir
wes
por el 13/03/2015
pues mira yo también he encontrado mas cómodas las Ernie ball y por costo y lo que me contaron de ellas me gustaron mucho ( $95 pesos mexicanos vs 110 pesos de las fender) lo que no tiendo es por que trastea no se si me falte ajustar el puente (puente movil)
Subir
cuerdadeguitarra
por el 13/03/2015
#3 no creo que sea de las cuerdas, tiene pinta de ser de la guitarra
Subir
wes
por el 13/03/2015
mira ya viendo mas post en el foro creo que algo que me falto revisar o ajustar es el puente de la guitarra que por ahi puede ser un inicio de por que trastea, ya que yo he notado que el ruido o trasteo seda en los primeros 5 trastes y los trastes no están salidos o curvos (como me paso con la eagle)
Subir
cuerdadeguitarra
por el 13/03/2015
#5 hay que reajustar pues. Siempre que cambias el calibre (en este caso de 09 a 10) hay que reajustar la guitarra
Subir
wes
por el 13/03/2015
eso hare hoy revisare bien el puente y ver si es eso
Subir
cuerdadeguitarra
por el 13/03/2015
#7 okidoki! :)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo