Cuerdas para Epiphone SG

Sgnio
#1 por Sgnio el 21/03/2010
Bueno, el tema es así...

Tengo mi Epiphone SG que esta supuestamente calibrada para cuerdas de 0.9. El tema es que las cuerdas se me rompen muy seguido, cuando compre la guitarra se me rompian mucho mas las cuerdas, creo que usaba de 10, dsp la tuve que mandar a calibrar por un problema en el puente de la guitarra que hacia que se rompieran mucho la 5ta y 6ta cuerda, y le pusieron cuerdas 0.9, se me rompieron mucho menos pero ahora desde q la calibre se me habrán roto 2 cuerdas pero esta vez fueron la 3ra y hoy se me rompio la 6ta haciendo el solo de Anything Goes.

Por todo esto empezé a desconfiar del local a donde siempre iba, hoy fui a otro local por ahi cerca llamado "Musical House" que parece ser bueno, me dijeron que el problema de q se me rompieran tan seguido puede ser que la calibración este mal o las cuerdas sean muy berretas (Malas). me dijeron de mandarla el lunes para ver que se hacia porque tmb me dijeron q las modelo SG son para usar cuerdas de 10 y capaz tenga q calibrarla a 10 y ponerle esas cuerdas.

Ahora con todo esto no se que hacer, tengo mi guitarra sin la cuerda 6 y queria ver que me convenia hacer.

a esto es porque tengo un amigo q tiene exactamente el mismo modelo de guitarra que yo, solo que el la tiene hace años y se le habran roto las cuerdas 2 veces nomas. A mi ya toy podrido de tener que ir siempre a comprar cuerdas :/

¡Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
fjaumira
#2 por fjaumira el 22/03/2010
Hola compañero!

Yo diria que pueden influir bastantes factores. Uno es la calidad de las cuerdas, otro el ajustado de la guitarra, etc etc...

Personalmente creo que 0,9 son cuerdas muy delgadas, y este es un factor por el que possiblemente se te rompen. Para mi gusto las 0,10 son las mejores, para la mayoria de las guitarras.
Otro factor sera el de que las cuerdas sean buenas o malas, yo tengo d'addario, y siempre de PM en cuanto calidad-precio.

Por lo que hace al reajuste de la guitarra, si tu vas y le dices al tio de la tienda que te la ajuste y que quieres utilizar cuerdas del 0,10 en principio el te lo hara.

Bien esto es todo si hay algo ya sabes. Cuidate!
Subir
Adrifersa
#3 por Adrifersa el 22/03/2010
Ten en cuenta que también es muy importante no sólo "la máquina" sino también quien la usa. Obsérvate y toca delante de gente (para que te den su opinión) por si acaso el problema es que atacas las cuerdas demasiado fuerte o de forma inadecuada ;)

:saludo:
Subir
Sgnio
#4 por Sgnio el 25/03/2010
Fuerte no creo tocar pero debe ser q son muy delgadas y por eso, creo q voy a calibrar a 10 y le voy a poner cuerdas nuevas (de 10 obviusly xD).

Estaria bien asi? o sigo con 0.9?
Subir
tom_salvaje
#5 por tom_salvaje el 26/03/2010
Yo tengo una epiphone Sg g-400, toco en una banda de nü metal (onda carajo, a.n.i.m.a.l) y le puse cuerdas 0.11, suena de diez y nunca me paso, la marca es D'addario, y si voy a buenos aires seguramente me comprare unas 0.14. Un abrazo che !
Subir
dannygerm
#6 por dannygerm el 27/03/2010
bueno primero que todo yotambien tengo una sg epiphone `y lo que te puedo asegurar es que con cuerdas 10 va bien y esa guitarra es para cuerdas 10 porq una vez a la mia le cambie a 0.9 y aparte de que tuve que moverle el alma y calibrar todo porq siempre me quedaba trasteando y es un tremendo problema y mejor regrese a 10 para no tener ese problema
esa es mi humilde opinion
Subir
juanhis77
#7 por juanhis77 el 27/03/2010
Lija el puente, con una lija fina... pasale por donde pasan las cuerdas, es probable que este negro y sucio.

Yo lo hice con mi sg g400 y no corte nunca mas cuerdas, y musicos compañeros con esta guitarra y otras epi con este puente lo hicieron y dejaron de cortar cuerdas.

Siempre cortaba la 5ta yo

Ademas acercate hasta algun local de musica y compra fast freet y pasale a las cuerdas, y te van a durar muchisimo mas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo