Cuerdas para drop C y B

  • 1
mansilla7x
#1 por mansilla7x el 26/03/2018
Quiero ponerle unas cuerdas nuevas a mi guitarra para tocar principalmente en drop C, pero tener también la opción de bajar a drop B sin que parezca un arpa.

He pensando en unas 11-54. ¿Será suficiente? Porque meter más de 54 quizás sea una burrada para drop C y quede muy tensa...

¿Vosotros qué utilizáis?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Rockberto
#2 por Rockberto el 26/03/2018
Más de un 54 lo vería muy exagerado, recientemente he adquirido una baritono con afinación en drop B de fabrica y la 6 cuerda es 56, va de lujo para esta guitarra con esa escala..
Yo personalmente para una guitarra de escala normal para afinar en drop C no pondría más de un 52.. Ya depende de los gustos y si quieres un sonido más definido o no..
Subir
Nan
#3 por Nan el 26/03/2018
Yo uso 11-49, aunque la verdad, y afino todo en C# o C.... por lo que cuando hago el equivalente a un drop "D", viene siendo B o A#. A mi me gusta como suena. Si tocas muy fuerte seguro va a trastear un poco, pero a mi me parece parte de lo guapo si lo usas con mucha disto. Sin disto, pues no toques tan fuerte. Es cuestión de acostumbrarte y de ajustar tu guitarra para esta afinación y calibre de cuerdas. Lo normal, acción y entonación. Si ajustas tu guitarra y tu técnica, prácticamente no importa el calibre de cuerdas que utilices, pero siempre es mejor que sea más alto, para que no queden muy sueltas y tengan un tono más redondo, además que a mi me gusta sentir que estoy pisando algo y no tocando sin cuerdas. Yo que tu probaría sin miedo, y poco a poco vas ajustando. No importa lo que te diga nadie, es de todas formas el proceso que vas a seguir, si tu intención es seguir tocando con estas afinaciones. Un saludo!
Subir
elmontruolagalleta
#4 por elmontruolagalleta el 26/03/2018
depende de la escala que sea tu guitarra, si es puente fijo o flotante...
Subir
mansilla7x
#5 por mansilla7x el 26/03/2018
#4 25'5, puente fijo!
Subir
elmontruolagalleta
#6 por elmontruolagalleta el 26/03/2018
pues las dos mejores posibilidades a falta de baritona. pues entonces los calibres de cuerda que te comentan los compañeros
Subir
mansilla7x
#7 por mansilla7x el 26/03/2018
#2 #3 #6 Muchas gracias por las respuestas compañeros. Creo que lo mejor va a ser lo que decís, ir probando. Voy a empezar con unas 11-54, a ver qué tal.
Por cierto, ¿creéis que va a sufrir mucho la guitarra si cambio a menudo de drop C a drop B sin ajustarla?
Subir
Nan
#8 por Nan el 26/03/2018
Las guitarras son herramientas, por mucho que las amemos. Están ahí para darles caña. La guitarra que más sufre es la que no se usa, así que míralo desde esa perspectiva. Yo opino que no tiene porque sufrir si tienes los cuidados normales. Es más importante cuidarla de la humedad y las temperaturas extremas que el calibre de cuerdas que usas. El único factor que puede ser muy determinante es si tu guitarra no fuera de muy buena calidad, y me refiero a imitaciones chinas, etc. Si es de una marca conocida, no creo que tengas problemas sólo por el calibre de cuerdas y la afinación.
Subir
mansilla7x
#9 por mansilla7x el 26/03/2018
#8 Me gusta tu filosofía :bailando:. La guitarra es "buena", así que espero que no sufra con tanto cambio.
Subir
1
ranchera
#10 por ranchera el 27/03/2018
Hola buenas.

Por mi parte uso para afinar en

DropC y escala corta 0.54. Escala 25.5: O.52

DropB y escala corta 0.56. Escala 25.5: 0.54


Pero va todo sobre gustos


:brindis:
Subir
mansilla7x
#11 por mansilla7x el 27/03/2018
#10 Al final me he decantado por 0.11 - 0.56 para una 25'5, a ver qué tal.

Saludos! :palmas2:
Subir
German
#12 por German el 27/03/2018
Con 0.56 puedes afinar en A, B y C tranquilamente, yo afino en CGCFAD y AGCFAD con cuerdas 10-13-17-30-42-56 escala 25’5”.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo