Cuerdas para drop a

  • 1
Jesús
#1 por Jesús el 06/11/2012
Hola compañeros!
Voy a afinar mi lp custom (6 cuerdas) en drop A,y estoy ante esta duda,no se si ponerle en la 6 una de 0.56 o de 0.60
Hay un juego de dadario,el de 0.12/0.56 que pone que es para drop c,pero un colega dice que con ese juego podria afinar en drop a bien agusto.
Que me decis?
Saludos y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
javinatas
#2 por javinatas el 06/11/2012
Yo te digo que para tocar en drop a casi que te pongas a tocar con un bajo, porque vaya tela, por lo que veo no hay límites. Por la foto de tu nick imagino que le das al death y eso, no???

No te puedo ayudar porque nunca se me ha ocurrido bajar tanto la afinación. Suerte con las respuestas.
Subir
David
#3 por David el 06/11/2012
Para una guitarra estilo LP le tienes que meter unos buenos cables. 0.70 para el A grave como mínimo. Con un juego del 0.12 no vas a ningún lado...
Subir
Jesús
#4 por Jesús el 06/11/2012
Vamos que primero al luthier,porque sino se me tronxa en dos.
XD
Subir
Jesús
#5 por Jesús el 06/11/2012
Y si,le doy al deathcore,brutaldeath,slam y djent xD
Subir
David
#6 por David el 06/11/2012
De todas formas, personalmente a mí no me gusta afinar guitarras de escala corta tan grave. Las LP no suenan bien afinadas tan grave, probado por mí con bordón de 0.70 en B estándar y drop A.

Para afinaciones graves, guitarras de escala barítona. Ni punto de comparación.
Subir
Jota Rommac
David
#8 por David el 06/11/2012
No la he probado, pero vamos, tiene escala de 25 pulgadas...

No os dejéis engañar porque una guitarra la vendan como de 7 cuerdas, no por eso tiene que sonar bien... La podrían vender de 1000 cuerdas si quisiesen, que al final lo que importa es la escala. Digamos que al igual que los pianos de cola tienen diferentes escalas para cada nota para tener una tesitura tan amplia y equilibrada, las guitarras, dependiendo de la escala que tengan, tienen una tesitura determinada. Una guitarra de escala de 25 no tiene una buena tesitura en notas graves al igual que una guitarra de más escala no tiene una buena tesitura en notas agudas. Eso sin entrar en el tacto que ofrece cada instrumento en esos registros.

Son muchos factores... Cada guitarra vale para lo que vale y ofrece un rendimiento óptimo en su campo. No existen los comodines.
Subir
Jesús
#9 por Jesús el 06/11/2012
Entonces porque within the ruins suenan a salvajada como otros grupos que tienen 6 cuerdas y afinan hasta en G ?
Subir
David
#10 por David el 06/11/2012
Yo no he dicho que las guitarras de 6 cuerdas suenen mal afinadas grave, pero no todas las guitarras de 6 cuerdas suenan igual de bien afinadas grave.
Subir
Sergio Diez
#11 por Sergio Diez el 06/11/2012
Di que sí. Baroness afinaban en Drop G con Les Pauls durante la epoca del First y el Second.
Ernie Ball 12-56 y cambia la cuerda gorda a 70.
Subir
1
alientodegato
#12 por alientodegato el 06/11/2012
Yo para afinar en A en escala 25,5 uso una 0.59 d'Addario, en 26,5 y 27 para mí es perfecta y en 25,5 perfectamente usable pero me temo que si tuviera que ir en escala más corta ya tiraría mínimo a una 0.62 o 0.64.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo