Cuerdas que se oxidan por el sudor

Bretijani
#25 por Bretijani el 11/10/2016
#21

Yo si tengo más de siete y seré muy torpe pero puedo sacar diez minutos para tocar pero para limpiar y cambiar cuerdas, especialmente las que llevan floyd, lo paso canutas....jajaja

No es sólo cambiar, es sacar la guitarra, ponerla en su lugar para estar cómodo y evitar accidentes, coger las herramientas necesarias...
Subir
1
castleotto mod
#26 por castleotto el 11/10/2016
Tokai escribió:
Es curioso lo que pensamos en tal o cual guitarra cuando son las cuerdas las que tiene un peso en el sonido y en como tocas brutal


+1000

Yo he probado muchas marcas, calibres, etc.. hasta dar con un par de marcas que me gustan por sonido, tacto, etc... y con un calibre en el que me encuentro comodo.
Subir
Jors
#27 por Jors el 11/10/2016
Yo también tengo unas cuantas, pero una vez al mes por lo menos una tarde es para mantenimiento, limpieza y cambio de cuerdas, es ponérselo como obligación y al final, disfrutas y aprendes a hacerlo más rápido.
Subir
1
Bretijani
#28 por Bretijani el 11/10/2016
#27

Eso es cierto, antes odiaba ponerme con ello pero ahora hasta lo disfruto casi...lo malo es que me organizo fatal jaja, porque siempre voy con prisas y me da coraje...en fin...
Subir
Javi
#29 por Javi el 11/10/2016
Entiendo que el tono no os convenza (para gustos colores), pero el tacto en una lp con 0.10- 046 es blando y suave, igual en una strato un pelin mas duras pero a la que te acostumbras yo diria que hasta te ayudan en temas como la velocidad.
En serio yo no sudo me salen chorros de los dedos (independientemente de la temperatura),e incluso las blue steel se me fastidian cagando leches, por eso igual me encantan esas cuerdas ( no es que me tengan en nomina jjj).
En las acusticas llevo 0.12 y el tono a mi me encanta, igual en electrica no tanto.
Saludos.
Subir
Jors
#30 por Jors el 11/10/2016
#29 Va en gustos, me gustan, pero yo no les saco la diferencia de precio, a mí las dunlop me van muy bien y limpiándolas me duran todo lo que quiera.
Incluso las HB que mencionó Tokai, van muy bien si vas a usar muchas, yo como solo es un hobby no las cambio tan a menudo, pero si vas a usar un juego cada 15 días, son mucho mejor de lo que indica el precio.
Subir
Bretijani
#31 por Bretijani el 11/10/2016
#29

Yo uso ese calibre en las les Paul...en las superstratos 09-42. Una de las razones para cambiar las d'addario es esa, se me estropean demasiado rápido para mi gusto...pero también depende de la guitarra, no se si estaré loco pero tengo guitarras como la kramer que dándole casi el mismo uso duran bastante y después por ejemplo la ibanez que es cambiarla,tocar y lo que son cuerdas tercera y segunda ponerse negras...
Subir
Pol Gilart
#32 por Pol Gilart el 12/10/2016
Gracias por tantas respuestas! :palmas2:
No se que grosor escoger, aquí dejo unos links y a ver si me puden recomendar algunas:

https://www.thomann.de/es/elixir_12102.htm

https://www.thomann.de/es/elixir_nano_web_12152_heavy.htm

https://www.thomann.de/es/elixir_12302_baritone_nanoweb.hthtm

https://www.thomann.de/es/daddario_exp140.htm

Por cierto, tengo una Squier Strat Affinity y quiro afinar en drop c, drop d y estándar.
Subir
Pol Gilart
#33 por Pol Gilart el 12/10/2016
#32 Otra cosa, que es lo de Polyweb y Nanoweb de las cuerdas elixir?
Subir
despista2
#34 por despista2 el 12/10/2016
Son los dos tipos de coating que tienen las elixir. Las polyweb dan un sonido más cálido, y las nanoweb más brillante.
Ten cuidado, que esas cuerdas son un arma de doble filo. Yo sólo te las recomendaría para guitarras que uses ocasionalmente, de esas en las que se te oxidan las cuerdas en un mes, y en ese tiempo sólo las has tocado durante media hora repartida en tres tardes. Es cierto que, gracias al coating, las cuerdas no se oxidan y mantienen el aspecto y el timbre de nuevas más tiempo; pero ese coating se pierde por fricción en las zonas en las que las cuerdas tocan los trastes, y en esos puntos las cuerdas se oxidan por debajo. El resultado es que, pasadas unas semanas, tienes unas cuerdas con aspecto y sonido de nuevas, pero que desgastan los trastes con la misma agresividad que unas cuerdas que ya están negras de óxido; con el agravante de que no hay nada, ni aspecto ni sonido, que te impulse a cambiarlas.
Subir
KuRi
#35 por KuRi el 12/10/2016
Las elixir, si compras bastantes en USA te pueden salir a unos 10€ o 11€ el juego envío incluido :D

Yo ya compro las cuerdas siempre allí, en stringsbymail por ejemplo, funcionan muy bien y los precios son de risa (aunque para elixir no los he mirado en esa tienda en concreto, yo allí compro las ghs y las daddario).
Subir
1
Javi
#36 por Javi el 12/10/2016
#35 Tomo nota esa pagina, no la conocia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo