Cuerdas de nylon amplificadas?

Musikaus
#1 por Musikaus el 12/02/2010
Hola! Tengo una Stagg 206 y hoy se me ha roto una cuerdaa...
Tengo un amplificador de 10 W y las cuerdas de la guitarra son de metal.

Entonces estuve pensandoo.. y creo que las cuerdas ahroa se las voy a poner de nylon, para que me sea mas facil tocar.

Entonces tengo 2 dudas:

1. Mi guitarra aguantará bien las cuerdas de nylon, no? es decir, sonará como una guitarra que viniera de fabrica con cuerdas de nylon?

2. Podré usar el amplificador con mi guitarra? :)


Gracias a todos guitarristas! ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Jorge Vásquez (Tatuador)
#2 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 12/02/2010
varias dudas, lo primero la guitarra es electrica, clasica o acustica? lo segundo el ampli supongo que sera del mismo tipo que la guitarra es decir si la guitarra es acustica el ampli sera de acustica, si la guitarra es clasica o acustica no creo que haya mucho drama en ponerle nylon, pero si es electrica ni de coña !! xXDD un abrazo!!
Subir
eltharion8
#3 por eltharion8 el 12/02/2010
si tenia las cuerdas metalicas....no, no sonara amplificado....en las guitarras con cuerdas electricas se utilizan pastillas, que vienen siendo imanes con una bobina, por el movimiento de la cuerda se genera corriente electricay el resto te lo imaginas no??

que pasa con esto?que con estas pastillas, las cuerdas de nylon no generan corriente electrica. y claro...como demonios amplificamos estas guitarras?(porque, efectivamente, se puede)pues con otro sistema diferente que no se cmo narices va. vaya, que no soy ingeniero amos...el caso es que tendrias que cambiar todo el sistema....y si es electrica ni por esas colega...y si es acustica...yo no lo haria


un saluete coleguisss:brindis:
Subir
o37
#4 por o37 el 13/02/2010
He buscado en google el modelo y es una guitarra acústica. Si puedes hacerlo y sonará porque o lleva in piezo o un micro con su correspondiente previo me imagino. No estoy seguro pero puedes tener un problema de quintaje que no podrás resolver pues el puente es fijo. Ojo a la curvatura del mástil porque las cuerdas pierden tensión y el alma podría tirar de él.
Yo me estaría quietecito y las pondría de metal.

Un saludo
Subir
Musikaus
#5 por Musikaus el 13/02/2010
Okey! Entonces la cosa es que se puede amplificar pero puedo tener problemas con la curvatura del mastill... no? :)
Subir
hevy6metal
#6 por hevy6metal el 14/02/2010
pues si es electro acustica si.
si es electrica no creo que suene o sonara mui despacio. algo asi me imajino pero pues calale aver ke
Subir
jakial
#7 por jakial el 14/02/2010
No creo que sea buena idea. Primero, porque las cuerdas de nylon no te van a caber en la cejuela, ya que son bastante más gordas. Segundo porque al ser más gordas, te van a trastesar. Tercero ¿Como vas a sujetar las cuerdas de nylon al puente de la acústica? Las cuerdas de nylon se sujetan haciendo un nudo, pero el punte de la acústica no lo permite, y con presión únicamente, se te soltarán continuamente.

Yo creo que cada guitarra es para lo que es, no haría experimentos raros, si quieres una guitarra clásica, ahorra pasta y comprate una, o cambia tu acustica por una clasisca.
Subir
Musikaus
#8 por Musikaus el 14/02/2010
La guitarra la compré hace 3 semanaas...
creeis que la podré cambiar por una clásica? xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo