Cuerdas Nuevas Para Tocar Neo y Punk

benji 422
#1 por benji 422 el 31/01/2011
Bueno hace rato me compre mi guitarra electrica (Yamaha Pacifica 112v) y que dias tocando se me revento una cuerda (la 1°). Me gusta mucho bandas como Good Charlotte.. MXPX.. New Found Glory.. Blink 182.. Green day.. Rancid.. The Exploited.. Etc. El caso es q estuve mirando la guitarra de Tom Delonge por que me gusta mucho como suena y vi q el usa unas Ernie Ball Skinny Top Heavy Bottom strings en su guitarra, asi que he decidido comprarmelas, pero primero quise que alguien con experiencia me dijera si me sirven o cuales me recomendaria para tocar ese estilo de musica.

Otro problema es q no se como colocarlas y pues no quiero mandarlas a poner, quiero aprender. Me pueden dar un tutorial o alguna pagina donde lo pueda encontrar?

Gracias por la ayuda q me puedan dar.:okis:

cf20794b5501f0ca1fa03139d7f0c-926865.jpg
---------------------------------
me equivoque de foro:oops:
por favor borrenlo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
thaddeus666
#2 por thaddeus666 el 31/01/2011
Saludos, la verdad no puedo ayudarte con lo de las cuerdas por que no eh usado las que mencionas aunque si las de alecion de titanio y otras de Erny Ball que me han salido geniales ;)

Sobre lo de encordar te paso el siguiente video de Frasco que fue con el que aprendi a cambiarlas jeje

Como recomendacion te diria que practiques un poco antes una rota y asi te familiarices con la tecnica :)

Subir
xbauerx
#3 por xbauerx el 31/01/2011
Benji 422 escribió:
Bueno hace rato me compre mi guitarra electrica (Yamaha Pacifica 112v)


Hasta aqui puedo leer. Aunque le pongas el mejor set de cuerdas del universo entero, seguira sonando a Yamaha Pacifica, es decir a guitarra de serie media-baja. El sonido de un artista concreto, dejando de lado su tecnica personal, no depende de las cuerdas, si no del trio guitarra-pastillas-ampli, en un porcentaje de 25%-25%-50% mas o menos. Si añades efectos la cosa cambia. En las fotos, el de blink182 usa una Gibson Classic signature (vamos, lo puto mejor) de semi caja. Imposible que tu guitarra suene a eso, porque no tienen nada que ver ni siquiera en construccion.

Vamos, las cuerdas casi casi que lo mismo te dan, con que sean de calidad, son todas iguales. Por meter unas en concreto no vas a ganar demasiado. Y menos en punk. Te lo digo yo, que llevo 12 años tocando punkrock. El sonido tiene un nombre: dos humbuckers y un ampli a valvulas. Lo demas... marketing.

PAra poner las cuerdas:

Lo primero: las tienes que cambiar de una en una. No es conveniente quitar todas las cuerdas a la vez, el mastil pierde la tension y se puede desajustar la guitarra (asi me lo enseñaron a mi, igual es mentira, pero weno).

1º. Quitas la 6ª cuerda dando vueltas hacia atras al clavijero. Una vez este suelta, sacas la cuerda del agujero del pin del clavijero y tiras de la bolita del puente hacia atras para sacar la cuerda. Puede ir a traves del puente, puede pasar a traves del cuerpo... al final siempre hay una bolita. Si tu guitarra lleva puente flotante Floyd Rose, la bolita seguramente estará estara delante.

2º. Metes por el mismo agujero la cuerda nueva y la pasas hasta la clavija. Metes la cuerda por el agujero del pin y tiras de ella.

3º. Metes cuatro-cinco dedos debajo de la cuerda a la altura del traste 12 con la mano en angulo de 90º respecto al diapason, levantando la cuerda y separandola del mastil, y manteniendo asi la mano, doblas el sobrante que quede saliendo del pin del clavijero. De esta forma, al dejar ese trozo de cuerda sobrante, te aseguras dejar suficiente cuerda para que al menos de un par de vueltas en el pin, y no se te suelte la cuerda al tensar.

4º. Apretas la clavija de manera que vaya tensando la cuerda (va despacito) y la marca que hiciste en la cuerda al doblarla no se meta por el agujero del pin. Las vueltas de la cuerda pueden ir hacia afuera o hacia adentro del pin, lo mejor es una vuelta por debajo y las demas por encima para que apreten el sobrante y no se suelte, al menos asi lo hago yo. Una vez tensa, afinas la cuerda en E (estabamos con la 6ª).

5º. Una vez afinada, agarras la cuerda de la zona de las pastillas y tiras fuerte de ella hacia afuera (sin pasarse, no la vayas a partir o a romper algo) varias veces. De esta forma la cuerda pierde un poco la elasticidad original y no se te desafinara tanto los primeros dias. Vuelves a afinar y la dejas, esta vez si, en E.

6º. Lo mismo con el resto de las cuerdas. Una vez cambiadas todas, vuelves a repasar la afinacion, desde la 6ª a la 1ª.

y voila. Ya tienes cuerdas nuevas. Es muy facil.

Saludos.
Bauer
desde hoy nuevo disco en descarga:
Esparzios
Subir
andresiscariote
#4 por andresiscariote el 01/02/2011
El tema de las cuerdas es como las puas. Ve comprando diferentes marcar y calibres y ve montandolas, escucha como suenan, el tacto, hasta que encuentres las que te gustan
:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo