Cuerdas Nuevas Oxidadas

locopado_santi
#1 por locopado_santi el 22/04/2011
me acabo de comprar unas cuerdas (DR) nuevas porque las anteriores se me terminaron oxidando...

OK...
bueno......lllego a mi casa muy alegre....y mepongo a cambiar las cuerdas... y oh!!!!.....valla noticia!... las cuerdas nuevas tambien estan OXIDADAS!!!!!!... me quiero matar.:!!
ojo, no estan oxidadas las cuerdas enteras....sino que solo son como algunos 0,1mm ó 0,2mm en allgunas partes de la cuerda (masomenos en tres lugares hay un cosito oxidado)

eso es normal?
Subir
zelaya
#2 por zelaya el 22/04/2011
lo mas probable es que esten asi por l tiempo en que estuvieron guardadas, nada grave, yo compre unas cuerdas hace un tiempo y venian oxidadas y aun las tengo en mi guitarra! trata de limpiarlas con algo para tratar de quitarles la suciedad :si:
Subir
Peter Q
#3 por Peter Q el 22/04/2011
No se me ha dado nunca el caso pero no lo veo normal,las cuerdas pierden elasticidad y sonoridad cuando estan oxidadas,comprueba siempre la bolsita dentro del paquete que este cerrado en la tienda,porque unas cuerdas en su bolsa cerrada no se oxidadan.Yo pondria al vendedor un poco verde.
Subir
amuerte34
#4 por amuerte34 el 22/04/2011
yo no las limpiaria con nada.:shock:
las llevaria de inmediato a la tienda y que te las cambien ya.
desde luego yo no lo permitiria.:(
Subir
djluis48
#5 por djluis48 el 22/04/2011
amuerte34 escribió:
yo no las limpiaria con nada.:shock:
las llevaria de inmediato a la tienda y que te las cambien ya.
desde luego yo no lo permitiria.:(


Eso pienso yo. Si compras algo nuevo, no te pueden dar algo tan viejo no? Mejor ve por unas nuevas de verdad. Espero que hayas guardado la factura! :D
Subir
elpajarospeed
#6 por elpajarospeed el 22/04/2011
Pues lo mas logico es que las lleves a cambiar, pero pues si no prueba con el aceite de limón dunlop que te la quita en un 2x3
Subir
gabirus
#7 por gabirus el 22/04/2011
Directo a cambiarlas! las cuerdas tienen que estar totalemente libres de oxido. yo tengo bastante porblema con las cuerdas siempre.
Por mas que siempre (pero siempre eh) al terminar de tocar seque las cuerdas con papel absorbente libre de humedad y despues las guarde en su estuche tengo que hacerle el cambio cada 2 meses como mucho!! adio el oxido!!!
jajjajaja
---------------------------------
Freak_Chicken escribió:
Pues lo mas logico es que las lleves a cambiar, pero pues si no prueba con el aceite de limón dunlop que te la quita en un 2x3


el aceite de limon no es para hidratar el mango??
Subir
Pastrami
#8 por Pastrami el 22/04/2011
Gabirus escribió:

el aceite de limon no es para hidratar el mango??

Creo que si jaja...
Capaz que tiene varios usos...

Como sea, al que hizo el post, que estas esperando para cambiarlas, las cuerdas deben de venir sin óxido, perfectamente cerradas, no se como seran esas, pero las d'addario vienen cerradas de estados unidos (creo que esa es su procedencia) Pero creo que debe de ser asi, te cagaron jaja :p
Subir
anjomasi
#9 por anjomasi el 22/04/2011
Puedes utilizar un poquito de 3en1 o algun quita oxido en un pañito y frotas las cuerdas, esto da muy buen resultado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo