Las cuerdas no me duran¡

jos-guitar
#1 por jos-guitar el 19/12/2010
hola:) el problema que tengo es que no me duran para nada las cuuerdas de mi guitarra electrica no se si es prque la tengo dentro de una funda o no sé¡¡:mad: pero siempre se me revientan despues de 2 o 3 días.Denme consejos para limpiarlas o para que me duren mas:| porque ya estoy harto:mad::mad::mad::mad:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Sergiolution
#2 por Sergiolution el 19/12/2010
si la guardas en funda mas duran, ya que no les llega la humedad del aire, otra cosa, que guitarra usas y que cuerdas pones? en que afinacion afinas? y lo mas importante... a que altura se te corta la cuerda? en el clavijero? en la mitad? o en el puente?lo que puede ser es que la selleta del puente donde parte la cuerda, este algo afilada, limala para que no te corte la cuerda, o con la clavija,
saludos :saludo:
Subir
megametallica
#3 por megametallica el 19/12/2010
pino lo mismo. en donde se te corta la cuerda? si es el puente puede que este algo afilada la selleta o si es en la clavija, también (lo he visto) también sirve que las limpies cada vez que termines de tocar. eso debería servir y si no es que tu sudas acido.

SALUDOS:brindis:
Subir
migox
#4 por migox el 19/12/2010
dinos almenos que cuerdas montas.
Subir
Miercoles mod
#5 por Miercoles el 19/12/2010
Convendría saber que cuerdas son, y si se te ensucian mucho y muy rápido
Subir
jos-guitar
#6 por jos-guitar el 19/12/2010
siempre uso cuerdas fender y siempre se cortan en el puente y se herrumbran rápido y si meto la guitarra a la funda es peor y lo que quiero es que me duren,por la misma razón uso la afunacion de un semitono por debajo de lo normal, para que no se rompan rápido
Subir
migox
#7 por migox el 19/12/2010
puede ser lo que ya te comentaron del puente, que este aveces viene muy afilado y pica las cuerdas en ese punto, sobretodo si haces bends, ahí lo que tienes que hacer es acomodar esa selleta
Subir
Miercoles mod
#8 por Miercoles el 19/12/2010
Pues lo que te han dicho los compañeros, quizás tengas la selleta algo afilada. De todas formas limpia siempre las cuerdas después de tocar. Respecto a lo de la funda, dentro no tienen porqué sufrir las cuerdas... Y aunque sea algo raro, ¿has mirado si en el forro de la funda hay algo enganchado que roce las cuerdas, así como si tiene bolsillo y guardas cosas, si toca demasiado a la guitarra, si hace presión? o si es un estuche, si lo que roza es el propio estuche?
Subir
jos-guitar
#9 por jos-guitar el 19/12/2010
Miercoles escribió:
Pues lo que te han dicho los compañeros, quizás tengas la selleta algo afilada. De todas formas limpia siempre las cuerdas después de tocar. Respecto a lo de la funda, dentro no tienen porqué sufrir las cuerdas... Y aunque sea algo raro, ¿has mirado si en el forro de la funda hay algo enganchado que roce las cuerdas, así como si tiene bolsillo y guardas cosas, si toca demasiado a la guitarra, si hace presión? o si es un estuche, si lo que roza es el propio estuche?


de hecho si,la funda toca las cuerdas y queda algo apretada y ahí guardo los cables y nada mas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo