Cuerdas muy levantadas

  • 1
rene
#1 por rene el 20/02/2008
Tengo un problema, en mi guitarra las cuerdas están muy levantadas, me he fijado que los muelles están muy levantados, pero el problema es que cuando los bajo la primera y segunda cuerda tocan el traste, como podría arreglar el problema este

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
comatorium
#2 por comatorium el 20/02/2008
ajusta el alma o limar trastes
Subir
slayfer Baneado
#3 por slayfer el 20/02/2008
alguna ves me paso eso con una acustica lo que hice fue cambiarle el hueso delantero y limarlo para que ajustaran a la perfeccion.

en una electrica talves tu problema sea el alma ajustala... ya checaste que el puente no este caido y sino recure a limar trastes
checa lo de el puente a una amigo eso le paso cuidate espero averte ayudado

:brindis:
Subir
rene
#4 por rene el 20/02/2008
Como ajusto el alma?, en que sentido giro la llave?..

aquí unas fotos del puente..

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
comatorium
#5 por comatorium el 20/02/2008
llevala con un luthier,no es de enchilame esta, frasco tiene un vid muy bueno de coo ajustar el alma
Subir
josecate
#6 por josecate el 23/02/2008
bueno mejor llevala a un luthier, pero si no encuentras uno, de q marca es tu guitarra? si es ibanez tons viene con manual y aho dice claramente como ajustar el alma, i si n tienes manual, bueno por lo general el alma se ajusta con una llave allen gruesa posicionada en el clavijero justo debajo de las cuerdas antes del hueso alguinas veces esta tapada con una tapita triangular ( caso ibanez RG), intenta primero encontrar la llave del alma de tu guitarra, luego mira el mastil de tu guitarra como si fuera un fusil, i fijate si esta bien alineado, si las cuerdas estan muy elevadas entonces el alma debe de estar muy suelta.........
Ten en cuenta que calibrar una guitarra es cuestion de equilibrio i balanceo entre la tension de las cuerdas, su altura, la tension del Bridge, la alinecion del mastil i algunas factores menores como incluso el calibre de las cuerdas, asi q bueno primero no te desesperes, luego intruyete y tu mismo explora tu guitarra sin irte al extremo de malograrla, suerte y saludos...
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#7 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 23/02/2008
Yo te recomendaria que no lo intentes tu, ajustar el alma es algo que hay que hacer con mucho cuidado muy despasito y esperar a que la madera del mastil tome esa nueva posicion y luego de nuevo otro pokillo, si le das muy fuerte podrias ocasionar un daño irreversible en el mastil de tu guitarra, creo que lo mas sensato es que intentes buscar un luthier. un saludo!
Subir
asphix
#8 por asphix el 24/02/2008
Seria mejor si le pudieras tomar unas fotos estando de lado la guitarra, asi como las tomaste pero ahora del mastil para tratarde ver si esta curvado... El puente no se ve levantado como para que sean los muelles...
Subir
tomacho23
#9 por tomacho23 el 16/01/2011
hola,yo tambien tengo un problema similar en mi squier stratocaster escalopada. cuando la compre venian las cuerdas como deben estar,pero cuando cambie las cuerdas por primera ves a esa guitarra todas quedaron muy levantadas, que puedo hacer para bajar las cuerdas?
Subir
nelsonbi2006
#10 por nelsonbi2006 el 17/01/2011
tomacho23 escribió:
hola,yo tambien tengo un problema similar en mi squier stratocaster escalopada. cuando la compre venian las cuerdas como deben estar,pero cuando cambie las cuerdas por primera ves a esa guitarra todas quedaron muy levantadas, que puedo hacer para bajar las cuerdas?


Hay 2 maneras, o ajustando el alma, o donde están los resortes normalmente hay una placa ajustada a la madera por uno o 2 tornillos, con ellos también podés modificar la altura,con mucho cuidado nada más.
Subir
megametallica
#11 por megametallica el 17/01/2011
nelsonbi2006 escribió:
Hay 2 maneras, o ajustando el alma, o donde están los resortes normalmente hay una placa ajustada a la madera por uno o 2 tornillos, con ellos también podés modificar la altura,con mucho cuidado nada más.


el alma no es para ajustar la altura de las cuerdas, es para dar una curvatura al mástil y que no hayan trasteos.

podrías empezar por las selletas, son esas cosas por donde sale la cuerda. necesitas una llave allen (que casi siempre vienen con las guitarras) y empiezas a bajarla y cuando detectes un trasteo ya no la bajes mas y si siguen muy altas ahí si bajas el puente con los resortes y si trastea mucho ajustas el alma.

SALUDOS:brindis:
Subir
nelsonbi2006
#12 por nelsonbi2006 el 17/01/2011
megametallica escribió:
el alma no es para ajustar la altura de las cuerdas, es para dar una curvatura al mástil y que no hayan trasteos.

podrías empezar por las selletas, son esas cosas por donde sale la cuerda. necesitas una llave allen (que casi siempre vienen con las guitarras) y empiezas a bajarla y cuando detectes un trasteo ya no la bajes mas y si siguen muy altas ahí si bajas el puente con los resortes y si trastea mucho ajustas el alma.

SALUDOS:brindis:



Si el mástil está muy cóncavo o muy convexo es imposible tener una altura decente sin problemas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo