Hola a todos un saludo. Pues el caso es q tengo calibre 010 en una SG y las noto muy duras, me resulta dificil hacer bends y acabo con los dedos hechos polvo. En clase uso stratos con 009 y sabiendo q estas guitarras son mas duras por tener mastil mas largo las noto mucho mas suaves y manejables. El caso q me gustaria ver si hay forma de aflojar la tension sin tener q afinar medio tono abajo, ni poniendo 009. Ademas tengo el cordal abajo de todo y no me gustaria subirlo pq pierdo sustain y tono. Y llevo las cuerdas ernie ball q me habian recomendado por lo blandas q son. La accion en traste 12 es 1,5 en la prima y 1,8 en la 6ª.
Otro problemilla q tengo es q a veces con las notas de las cuerdas graves aparece una pekeña vibracion molesta en mi pastilla de puente jb, lo q no se si es la pastilla o q roza con el marco de la pastilla. Son las jb con tapa niquelada. Estan a 1,5 -2 cm de las cuerdas. No se si hay alguna solucion para esto.
Un saludo y gracias a todos.
Otro problemilla q tengo es q a veces con las notas de las cuerdas graves aparece una pekeña vibracion molesta en mi pastilla de puente jb, lo q no se si es la pastilla o q roza con el marco de la pastilla. Son las jb con tapa niquelada. Estan a 1,5 -2 cm de las cuerdas. No se si hay alguna solucion para esto.
Un saludo y gracias a todos.