Cuerdas muy altas en puente floyd rose

phantomthrasher
#1 por phantomthrasher el 30/12/2013
tengo un problema con mi guitarra,ya que le tuve que subir demasiado el puente para que mi guitarra deje de trastearcuando llevo una altura considerada me sigue trasteando la cuerda 5 entre los trastes del 7 al 10 y por mas que le subo trastea un poco y no es normal en ello,no se si deba ajustarle al alma(aflojar o apretar) y pues no puedo llevarlo con un luthier ya que no hay en mi ciudad,la guitarra la tengo afinada en STANDARD D(1 tono abajo) y el calibre de las cuerdas es 10-52,,no se si haya afectado que haya cambiado de afinacion de drop B a standard D y halla danado el mastil,ojala que no
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0552.JPG
IMG_0553.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
ibanez_fan
#2 por ibanez_fan el 30/12/2013
y en drop b te pasaba lo mismo o nada mas afinando en D standard? quizas tengas que ajustar el alma
Subir
phantomthrasher
#3 por phantomthrasher el 30/12/2013
mm antes de pasarlo a drop,no estaba tan alta de hecho,la pase a drop B y le tuve que subir un poco el puente,volvi a D y alli fue donde note que trasteaba mas,yo pienso que si debo ajustarle el alma ,estos puentes flotantes son un reto de hecho tu firma me inspiro jajajaja
"si no te gusta el puente flotante no consideraras lo divertido que es aprender con el...no te tengo miedo floyd rose"
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 30/12/2013
Si necesitas tocar el alma debes comprobarlo tú... eso no se puede hacer a distancia, igualmente, aflojar o apretar... debes comprobarlo tú.

Te aconsejo revisar los post, que hay muchos, de ajustes de guitarras en general y puentes flotantes en particular, realizar las comprobaciones que hay que realizar y ajustar la guitarra en base a eso... es un procedimiento sencillo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo