Cuerdas muuy tensas en afinacion standard?

pochoclo
#1 por pochoclo el 17/05/2009
hola muchachos... es la primera vez q posteo un tema nuevo... :saludo:

bueno esta es mi duda...

tengo una Epiphone LP100 y la uso con cuerdas D'addario 0.10... la cuestion es que cuando afino en Mi (afinacion estandar) las cuerdas agudas quedan muuuy muy tensas, para que se hagan una idea de que tan tensas estan... cuando hago un bend en la primer o segunda cuerda no llega a subir medio tono que si sigo estirando se me quiebran.... se sienten muy tensas cuando las toco..

que podra ser??? tal vez este descalibrada.... pero no se si sera eso ya que no trastea, esta muy bien quintada y todas esas cosas....

puede que la cantidad de vueltas en el poste del clavijero influya en la presion de la cuerda??? pues que yo he sacado la 6ta y le eh dejado con menos vueltas y parece como si estubiese menos tensa.. pero no se si sera mi imaginacion jejeje :D


bueno la cosa es que no puedo hacer bends sin que s eme corten las cuerdas.... ya hasta me da miedo hacer un maldito bend :risa:


espero que alguien me tire un cable!

saludos!

y muchas gracias de antemano :ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
oziriz
#2 por oziriz el 17/05/2009
estas seguro que no te has pasado una octava afinando tu guitarra? es un problema muy comun que a veces nos pasa a los principiantes...

porque fuera de eso no se me ocurre otra cosa, no hay descalibracion por mas grave que sea que pueda tensionar tanto las cuerdas...

tu afloja tus cuerdas hasta que queden casi suelta, y luego afinala de nuevo y nos cuentas ok? ;)
Subir
pochoclo
#3 por pochoclo el 17/05/2009
estoy muy seguro de qu no he pasado de octava (es medio imposible que aguanten una octava más de lo normal me parece)... lo he repasado con un afinador comun y con el AP Tuner en la computadora... y me dan la afinacion correcta...


creo q tal vez volvere a probar con unas 0.09 y ver que tal...

gracias de todos modos!
:ok:

P.D: la altura del tailpiece puede influir en la tension? es puente tune-o-matic, pregunto por que he leido por ahi que levantandolo se logra menos tension...
y hasta he leido que pasando las cuerdas allrevez por el tailpiece (asi como las usa zack wilde) quedan menos tensas... son correctas estas cosas??

gracias! :)
Subir
Kedi
#4 por Kedi el 18/05/2009
buenas...
te comento lo mio... solia usar cuerdas Dean 0'10 en afinacion normal, y nunca tube problemas.
desde el punto de vista de la fisica (ondas) la cantidad de vueltas que le des en el clavijero, la posicion del puente etc no deberia influir, ya que para lograr una nota concreta (por ejemplo mi con la cuerda al aire) tiene que haber una tension concreta. a no ser que cambies la distancia bastante.... pero tampoco puedes mover mucho los reguladores del puente si quieres que quinte bien..
puede que todo sea producto de tu imaginacion, y mas si estabas acostumbrado a 0'9...;)
por cierto, al poner cuerdas nuevas, te recomiendo (por si no lo haces ya) que estires las cuerdas bien, y afina de nuevo. hasta que no notes cambios. a ver si se "sueltan" un poco las cuerdas.
en fin, suerte con las pruebas, ya nos contaras
un saludo:saludo:

KEdI
Subir
uchihas
#5 por uchihas el 18/05/2009
Tambien hay cuerdas mas duras que otras, pero el que sean .10 tambien influye, por la cosa de que hay que darle mas tension para lograr la misma afinacion (por eso se usan .08 para conseguir mas sustain y bends mas faciles)
Subir
pochoclo
#6 por pochoclo el 18/05/2009
nunca probé las .08, ya que me da miedo que sea un gastadero de plata... las veo muy débiles... :oops:

por lo menos de las marcas que conozco ya las .09 me parecen frágiles...

saludos :ok:
Subir
uchihas
#7 por uchihas el 18/05/2009
Pochoclo escribió:
nunca probé las .08, ya que me da miedo que sea un gastadero de plata... las veo muy débiles... :oops:

por lo menos de las marcas que conozco ya las .09 me parecen frágiles...

saludos :ok:


Pues yo llevo aproximadamente 5 meses con unas Dean Markley Blue Steel .09 y todavia no se ha roto ninguna, y mis bends no son precisamente "bondadosos" xD.
Subir
Marco Mares
#8 por Marco Mares el 18/05/2009
aprovechando todo esto
vi que mencionaron el calibre .08
se rompen facilmente?? :D
:saludo:
Subir
uchihas
#9 por uchihas el 19/05/2009
La CeLuLa escribió:
aprovechando todo esto
vi que mencionaron el calibre .08
se rompen facilmente?? :D
:saludo:


Son las que utiliza Ygnwie Malmsteen, que no es precisamente alguien que toque la guitarra como si le pasase una pluma por encima xD.
Subir
thelittlesyn
#10 por thelittlesyn el 31/01/2011
una pregunta: ya que estamos hablando de el calibre de las cuerdas y tal... la ibanez rgd 320 wh tiene de fabrica un calibre0.10 si le pongo un calibre 0.9 pasaria algo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo