Las cuerdas de mi guitarra está separadas

JorgilloRock
#1 por JorgilloRock el 28/11/2013
Mi guitarra creo que tiene las cuerdas separadas, he tocado con otras guitarras que me prestaron y las cuerdas estaban más juntas al mástil
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0028.JPG
IMG_0027.JPG
IMG_0026.JPG
IMG_0029.JPG
Subir
jfmc25
#2 por jfmc25 el 29/11/2013
Que marca de de guitarra es? Puedes poner una foto del puente?? Generalmente en el puente hay unos tornillos que permiten bajar o subir las cuerdas a gusto, por muy barata que sea la guitarra
Subir
Vexeta
#3 por Vexeta el 29/11/2013
Parece que en los primeros trastes está a una distancia aceptable. No me hagas demasiado caso, pero me parece que lo más facil es pegar un poco el puente al cuerpo apretando los muelles de atrás, aunque puede ser distinto el origen.

Espera a que alguien entendido desmienta o confirme lo que he dicho, pero si aún así te decides a hacerlo recuerda apuntar la posición anterior de los tornillos y aflojar las cuerdas antes de tensar los muelles. Hazlo poco a poco. Un poco, afinas y compruebas. Desafinas, aprietas más, afinas y compruebas.

Si te trastea y todavia te parecen altas es posible que sea otra cosa.
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 29/11/2013
Cada guitarra es un mundo... eso para empezar... y luego cada guitarra ha de estar bien ajustada para poder ponerla a su límite, así que nada de seguir consejos vagos de tocar los tornillos del puente así sin más, que luego te tocará abrir otro hilo de "mi guitarra trastea".

Para poner tu guitarra en la mejor condición habría que ajustarla, pero no significa que vaya a llegar a alturas de otras guitarras que hayas probado, porque influyen muchos factores, gama, construcción, radio del mástil, puente, tipo de unión, calibre de cuerdas, calibre de trastes... independientemente de eso una guitarra pues siempre ha de estar ajustada, ya no por la altura, si no también para que afine correctamente, no trasteé...
Subir
JorgilloRock
#5 por JorgilloRock el 29/11/2013
#2 Es una stagg de principiante , si que tiene tornillos.
Subir
JorgilloRock
#6 por JorgilloRock el 29/11/2013
#3 Eso de trastear con la guitarra no me gusta mucho xD me da miedo fastidiarla.
Subir
JorgilloRock
#7 por JorgilloRock el 29/11/2013
#4 Claro que no llegará a estar al igual que otras guitarras, pero el tema es ¿cómo ajustarla?
Subir
jfmc25
#8 por jfmc25 el 29/11/2013
Seguimos en lo mismo. Que modelo de stagg?? Parece una estrato porque las fotos solo sale el brazo. Creo que tiene puente del tipo tremolo...
Pero hay el problema "CREO" porque no nos ayudas a ayudarte
Como dijo Tariu
Tariu escribió:
Cada guitarra es un mundo... eso para empezar...
mis guitarras no se ajustan igual a tu guitarra.
Arriba te pedí una foto del puente ya que no pones el modelo exacto. Para poder explicarte. Generalmente en Youtube hay vídeos que lo explican, pero es igual cada guitarra es un mundo. Yo tengo una Les Paul y una Ibanez con Floyd Rose y ambas se ajustan completamente distinto.
Parece que eres muy inexperto. Te recomendaría ubiques a un amigo que tenga mas tiempo tocando o un luthier para que no hagas algo peor.
Subir
kiket
#9 por kiket el 29/11/2013
#7 Llévala a un luthier y dile lo que quieres.
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 29/11/2013
Si quieres ajustarla tú hay miles de tutoriales por internet que te dicen paso a paso qué comprobar y como proceder... si no quieres trastearla tú, pues a un luthier
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo