¿Que cuerdas me recomiendan, que duren &no se oxiden ?

Gastón Ayosa
por el 16/02/2013
Me canso de que se me oxiden las cuerdas y ya que esta este hilo sirve para la gente que tiene la misma curiosidad que yo !
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
  • -13%
    TC Electronic Sub ’N’Up Mini Octaver
    69 €
    Ver oferta
aceroymetal
rockblaster
por el 16/02/2013
#2 +1000
Subir
1
hunchh
por el 16/02/2013
hombre yo te preguntaria cuanto tiempo pasa entre cambio y cambio de cuerdas y cuantas horas tocas al dia. En mi caso uso unas ernie ball slinky y no suele pasar mas de mes y medio y tan siquiera estan oxidadas ya que debido a la grasa de tus dedos la cuerda va acumulando roña cosa seria. Mas que una marca te aconsejaria que hicieses un mantenimiento a tus cuerdas con un producto que se llama fast freet y que no esperases demasiado en cambiarlas (siempre que el bolsillo te lo permita). Lo de la marca eso ya va a gustos del consumidor ya que si eres un sibarita del tono cualquier marca no vale, para mi ernie ball cumple con creces tanto en electeica como en acustica. saludos
Subir
wilobi
por el 16/02/2013
Como comenta el compañero hunchh depende mucho del tiempo que pasa entre cambio de cuerdas así como de las horas que tocas al día o de si tus manos tienen tendencia a sudar mucho o poco.

Para la acústica estoy usando desde hace un tiempo la marca Martin y encantado en cuanto a la duración de las mismas. Las últimas las tengo puestas desde hace casi un mes y están como nuevas. Hasta ahora había usado Ernie Ball, Rotosound y D'addario y me quedo con las Martin por mucho, además de que son realmente económicas (menos de 10 euros 3 juegos en Thomann) y tienen un sonido bueno.
Subir
kurtparisien
por el 16/02/2013
una vez escuche que un tipo mojaba las cuerdas nuevas 1 semana en w40(lo venden en la ferreteria) y sino ve a una casa de musica y preguntales a los que atienden seguro sabran que hacer
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo