Las cuerdas me duran muy poco :(

michel
#1 por michel el 07/05/2014
hola amigos..

quisiera saber si me pueden dar algún consejo para que las cuerdas de mi guitarra eléctrica me duren mas... las coloque como hace 2 o 3 semanas atrás y ya las 3 primeras están bastante oxidadas. Se que el WD-40 sirve mucho pero cada cuanto lo tengo que ocupar o sino si me pueden dar otro método para que me puedan durar mas.

gracias y saludos :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
fs12c
#2 por fs12c el 07/05/2014
Despues de tocar SIEMPRE pasale un trapito a las cuerdas y ala guitarra si ves q se le acumula polvo.
no es algo totalmente anti-oxido pero lo retrasa bastante y las cuerdas duran mas.
saludos.
Subir
jairoV96
#3 por jairoV96 el 07/05/2014
Que marca de cuerdas usas? A cuanta distancia vives de una gran masa de agua? (Rios, mar, pantano...)

Pero vaya, que tal y como dice #2 lo ideal es pasar siempre un trapito y usar algun producto tipo Fast Free

Por cierto.. Usas aceite WD-40 en la cuerdas de tu guitarra???? Jamás había visto nada similar
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 07/05/2014
El WD40 totálmente desaconsejado para aplicar a las cuerdas, muchos resíduos y puede afectar a la madera del diapasón. Un trapo seco es lo más efectivo, también se usa fast frest aunque a mí no me gusta recomendarlo... lo mejor mantenerlas secas y usar cuerdas de buena calidad, si vives en una zona excesivamente húmeda que pudiera provocar ese óxido utiliza cuerdas elixir o similares recubiertas
Subir
jairoV96
#5 por jairoV96 el 07/05/2014
#4 Hola Tariu, haciendo un poco de Off-topic: ¿Por qué no recomiendas Fast Free? La verdad es que no conozco ni qué componentes tienen, ni ná, pero yo siempre se lo hecho a mis guitarras muy a menudo (3 a 4 veces por semana) y sería de mucha utilidad ver el punto de vista de alguien con tanta experiencia

un saludo!
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 07/05/2014
No lo recomiendo porque personalmente no me gusta... y pienso que mucha gente lo aplica, 50% sin saber y 50% sin necesitarlo... y son guarradas para el diapasón. No es que diga que n ose tenga que usar o que sea malo, sencillamente que en muchas ocasiones con limpiar con un trapo limpio y seco sobra, ya depende obviamente de como sude uno, de la comodidad que le reporte... pero yo soy de los que cuantas menos guarradas mejor
Subir
jairoV96
#7 por jairoV96 el 07/05/2014
#6

Gracias! Coincido contigo en lo de que el 50% lo hace sencillamente por que "dicen que es bueno"... yo mismo soy de esos (En más cosas de las que me gustaría)

Aun así, lo aplico para alargar la vida de las cuerdas, e intento no tocar nunca del diapasón con él.. La verdad es que es mucho más facil tocar después de aplicarlo

Un saludo!
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 07/05/2014
Pero es que realmente si no tienes un problema de sudoración o ambiente que haga que las cuerdas te oxiden por arriba, el fast fret tampoco alarga la vida... porque por abajo del roce con los trastes las cuerdas se desgastan igualmente y duran lo mismo...

No hay productos mágicos ni cuerdas mágicas que duren más que las demás, este producto es, aparte de para lubricar... para que las cuerdas alarguen la vida, si por factores externos duran menos de los 3-4 meses que se suele recomendar mantenerlas como máximo, antes que se deterioren en exceso por la parte inferior y comiencen a comerse el traste.
Subir
jairoV96
#9 por jairoV96 el 07/05/2014
#8 EN mi caso las cambo como mucho cada 4 meses, vivo a unos 4km de la playa y las noches a veces son húmedas.. Cuando noto que por debajo están un pelín rasposas, fuera y nuevas. No escatimo en cuerdas

Gracias, quizás ahora me plantee más cuando y cuando no echar Fast Free
Subir
michel
#10 por michel el 07/05/2014
hola, eso del WD-40 lo usaba por que vi unos vídeos en youtube jaja y decía que era bueno para alargar la vida de las cuerdas y también por que un amigo que también toca me dijo que lo usara.
pero bueno voy hacer lo que ustedes me dicen a ver si me duran un poquito mas ja :)

gracias y saludos !
Subir
fs12c
#11 por fs12c el 08/05/2014
Yo tambien solia usar wd-40, pero es bastante pesado estar hechandole y evitar q caiga al diapazon, asi que trapito nomas. Lo que si es verdad es que la cuerda se gasta por debajo, se ennegrece cerca del puente si es que haces muchos palm mutes, y con el tiempo empieza a perder el ''quintado''.
No te preocupes si se desquinta tu guitarra con el tiempo, son las cuerdas viejunas que ya estan estiradisimas, solo cambialas y dale una repasadita a la afinacion y listo.
Subir
David Trigili
#12 por David Trigili el 08/05/2014
Yo lo que hago es guardar la guitarra siempre en su estuche/funda/bolsa cuando no estés usando. Es un poco coñazo andar sacándola cada vez que la vas a usar pero le quitas muchísimo oxido y polvo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo