Las cuerdas me duran muy poco... :(

ren_valencia
#1 por ren_valencia el 03/09/2012
Hola compañeros


Resulta que últimamente estoy tomándome algo mas enserio la música, y le dedico prácticamente un mínimo de 4horas al día. Cambié las cuerdas el martes de la semana pasada (uso D`Addario XL nickel wound .010) y tras el primer ensayo de 4 h ya muchas zonas de las cuerdas perdieron el baño plateado o lo que sea, que no estoy muy seguro, después de cada ensayo siempre le paso el trapo por las cuerdas, individualmente les quito todo lo que se les pueda haber quedado de suciedad. Pero a día de hoy, ya han perdido el timbre que las caracteriza, y resulta mas difícil de afinar.

Lo que he pensado es que a lo mejor pueda ser por la funda, que tengo una barata de 10€ o por ahí, porque la otra se me rompió. Entonces si me podéis dar algún consejo para alargar la vida de las cuerdas, como lavarlas con algo, o forrar el interior de la funda con algún material.

Espero vuestra resupesta gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
ren_valencia
#2 por ren_valencia el 03/09/2012
Y otra cosa, algún consejo para aliviar el dolor en los dedos por los cayos? que yo ya tenia cayos de antes, pero es que ahora... jajjajajajja
Subir
silver32
#3 por silver32 el 03/09/2012
A mi en verano me duran un suspiro, entre el sudor y que le dedico más tiempo, en estos tres meses he cambiado las cuerdas por lo menos 5 veces.
Algunos consejos... pues, por ejemplo yo te recomiendo cuerdas ernie ball, más flexibles, mas duraderas y mejor timbre, antes usaba las D`Addario y desde que probé Ernie ball ya no las cambio por otras. Para alargar la vida de las cuerdas... lávate bien las manos y dale una pasada de fast fret antes y después de tocar, también puedes pasarles un paño después de tocar para retirar la suciedad... y pues poco más.
Respecto a los callos no hay ni trucos ni consejos, tocar tocar y tocar, el único consejo asi que te puedo dar es que si ves que te molesta mucho bajes el calibre a 0.09 hasta que vuelvas a agarrar fuerza y callos en los dedos. Y nada, lo más importante, a darle!! :guitarrista: :guitarrista:
Subir
ren_valencia
#4 por ren_valencia el 03/09/2012
Gracias por comentar.

Pues ya las probé porque mi luthier me las aconsejó, pero no me terminaron, es verdad que duran un poco mas, pero el timbre me llama mas la atención las de d´dadario no se muy bien porque. Pero también estoy con la acústica entonces imagino que será eso lo que estará fastidiandome los dedos. Comprare un fastfret que la verdad los había visto y sabia para que eran pero nunca le había dado tanta importancia. Coooomooo odio el verano aqui... GRACIAS ;)
Subir
MoisésGZ
#5 por MoisésGZ el 03/09/2012
Bienvenido al club... Pasate a las inoxidables si quieres cuerdas mas de una semana, no conozco otra solución, tienes las D'addario EXP, GHS Coated Boomers, o las famosas Elixir, entre otras tantas... Para mi las mejores las D'addario EXP

¿A quien le duran mas las Ernie Ball? Valla suerte, por que a mi me duran menos que unas D'addario normales o las Fender, aunque de resto de características me parecen mucho mejores, no tardo una hora en empezar a oxidarlas, y ni 2 días en que ya reviente la primera por el oxido...
Subir
ren_valencia
#6 por ren_valencia el 03/09/2012
M.G-Z escribió:
no tardo una hora en empezar a oxidarlas, y ni 2 días en que ya reviente la primera por el oxido...


y cuanto dinero te gastas al año en cuerdas men??? XDDDDD
Subir
moonmark
#7 por moonmark el 03/09/2012
a mmi me duran dos meses...pero casi no sudo :)
Subir
MoisésGZ
#8 por MoisésGZ el 04/09/2012
#6 Pues no se, no he echo la cuenta. Cambiare las cuerdas entre mis 2 guitarras, pff, 15 veces al año a cada una mas o menos, 30 juegos de cuerdas, por unos 15 euros... UN PASTIZAL... Mas el transporte yo creo que unos 600 euros al año, creo que me conviene hacer un pedido a thomann de cuerdas de 1 euro, principio de año, compro 100 o 200 juegos de cuerdas xDD y me ahorro un huevo xD...
Subir
gu123
#9 por gu123 el 04/09/2012
no guardes la guitarra en la funda, la funda usala solo para transportarla, generalmente las fundas guardan humedad y como son acolchadas peor aun... es mejor que ese el aire libre la guitarra aunque le caiga un poquito de polvo, eso se limpia rapido, ahora decis que en 4 horas se les va el baño de nickel, eso debe ser porque tenes un sudor muy acido :D intenta lo de la funda quizas ayude en algo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo