¿Que cuerdas le pongo a mi Ibanez Gio?

Astaroth
#1 por Astaroth el 16/12/2015
Hola, como he mencionado en algunos de mis hilos anteriores, desde hace un tiempo tengo en mis manos una Ibanez Gio, específicamente un modelo ibanez Gio GRX70qa, en acabado negro. Es prestada, y el dueño anterior le puso cuerdas de tensión muy baja (.08-.38) y bueno, eran muy suaves, tanto así que incluso afinándola en EADGBE trasteaban las cuerdas 6 a la 3. Llego un punto en el que simplemente tuve que cambiárselas y ajustar un poco el alma, por unas de .9-.42, y bueno, las que tiene ahora suenan bien, tienen mucha más dureza y cuerpo, pero algunas cuerdas siguen trasteando :( no se si sea conveniente ponerle uno de .10-.46, se me hace un poco arriesgado. ¿Que hago?
Subir
pato.infeliz
#2 por pato.infeliz el 17/12/2015
Hola buenas yo tambien pase de tener unas .9 a unas .10 y la verdad es que no pasa nada lo mismo estan un poco mas tensas y as durass pero bueno todo es que te acostumbres , y lo de trastear no se si sera por lar cuerdas o tendras que tocar el alma o pulir algun traste si persiste , pero vamos no deberia trastearte con ningunas
Aunque bueno si es prestada lo de las cuerdas no importa y lo del alma tampoco pero ya a mayores lo hablaria con el dueño
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo