Cuerdas Harley Benton

alarikorex
#25 por alarikorex el 18/01/2012
A mi me parecieron una mierda: sonido malo y tacto peor.
Aunque sean un euro, es tirar el dinero, salvo para casos muy concretos, como el de frasco o como "provisionales" si estás montando y probando distintas pastillas en la guitarra.
para todo lo demás, .... ná de ná.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Doozy
#26 por Doozy el 18/01/2013
Supongo que hablais de las de 0.95 €, pero ahora hay dos modelos nuevos que habra que probarlas por 3€


Harley thomann Benton Valuestrings 010 ( supongo que hablais de estas)
cf101153b7389b83dbe3e6689ce2c-1532463.jpg


Harley thomann Benton 10 (no se que diferencia con la de arriba, hechas en USA y dos cuerdas extras E+B)
df9b5ba8857b09a4ccea98bc5fc74-1532463.jpg

Y las coated

Harley thomann Benton Coated Electric Guitar 010
f24ee6d5d17a6e6dc3534850936fe-1532463.jpg

si estas ultimas son mas decentes vale la pena cambiarse
Subir
dktulu
#27 por dktulu el 19/01/2013
Yo he probado las made in usa y la verdad es que no he encontrado diferencia en cuanto a tacto ni durabilidad con las harley benton normales...
Subir
Sentencia4
#28 por Sentencia4 el 10/04/2013
Yo acabo de poner las de 1€ y me han sorprendido gratamente, leyendo vuestras opiniones creía que serian una mierda, pero la verdad es que no es así. Las encorchadas son un poco mas mates y menos resbaladizas que otras marcas, pero enseguida te acostumbras y van bastante bien. El sonido es bueno, y son cómodas para bends.

Es mi humilde opinion, me falta comprobar su duración en buen estado, ya os diré.

Yo he usado Deán Markley y Ernie Ball, las Dean Markley muchas veces nada mas sacarlas de la caja estaban oxidadas a trozos, bueno mejor dicho, como carbonizadas en trozos, muy raro, me paso como tres aveces y cambie a Ernie Ball, esas me gustan bastante, pero por 1 € las Harley Benton cumplen muy bien.
Subir
ivansan88
#29 por ivansan88 el 02/07/2013
donde esten unas buenas ernie ball o las dunlop heavy core....yo use las harley benton y se me cascaron muy rapido..se me partio afinando la guitarra y yo no uso floyd rose ni nada de eso..las tube puestas unas 3 semanas nada mas ,
pero bueno como cuerdas de repuesto se pueden usar sin duda ninguna..siempre es mejor usar cuerdas sueltas baratas que tener q abrir un juego entero de 5 6 euros .
Subir
J.Simon
#30 por J.Simon el 08/10/2013
Menos mal que ha salido el maestro "FRasco" y ha dicho lo mismo que pienso yo. Tenemos en general muchos prejuicios y nos dejamos influenciar facilmente, sin comprobar nada. Estas cuerdas son como cuando compras marcas blancas en el supermercado. No son de excesiva calidad, pero no son malas (llevo 40 años tocando la guitarra y he cambiado unos cuantos miles de cuerdas). No se oxidan mas que otras y no deberiamos hacerlas durar tanto (tacaños). Yo las recomiendo.
Subir
2
Sentencia4
#31 por Sentencia4 el 08/10/2013
Yo en abril dije que os hablaria de su duracion, pues os digo que estan soportando mejor la oxidacion que las ernie ball.
Yo lo unico que noto, es que dan la sensacion de ser mas blandas que otras, es decir que tienen menos tension, es la impresion que me dan.
En cuanto a lo demas, bien. Tengo 5 electricas y 3 tienen harley benton y dos earni ball. Yo no soy capaz de encontrarlas diferencia ni en sonido ni en duracion.
Lo unico lo de la tension pero no estoy seguro.
Yo tambien las recomiendo,
Subir
Bonamassa
#32 por Bonamassa el 08/10/2013
Yo las he tocado varias veces y no me parecen malas en absoluto, y mira que soy pijo para las cuerdas jajaja.Las montaba en una strat y en una santana y lo unico que notaba era una pequeña falta de brillo, nada importante.Respecto al tacto, a mi personalmente no me parecen duras, mas bien lo contrario.Son un acierto para gente que tenga muchas guitarras y para bolsillos con agujeros.

Actualmente no las uso por que me salen mas rentables las elixir.
Subir
Sentencia4
#33 por Sentencia4 el 09/10/2013
A que te refieres con mas rentables? Mas baratas aun? Mas duraderas?
Subir
Tokai
#34 por Tokai el 09/10/2013
No sabía que existía este hilo....

Llevo años tocando con estas cuerdas 0.10 pero años... y en mi opinión me parecen unas cuerdas más que aceptables, para nada se oxidan fácilmente si utilizas el Fast Fret antes y después de tocar. A mi no me parecen duras al tacto y el sonido me parece correcto.

Lo del tacto dura los 5 primeros minutos, en serio, después desliza de manera normal y comparada con marcas como GHS similares que cuestan 5 o 6 veces más, las HB les dan mil patadas y lo digo porque he quemado juegos de cuerdas a toneladas y os aseguro que el día que probé las HB el resto para mi son historia.

En cuanto a durabilidad, la media es de 6 meses, y no porque se rompan si no porque a esas alturas la afinación ya no suele ser estable.

Ya a os digo que desde que las probé, le dan mucho por allí a todas las otras marcas que me han estado sangrando durante años para darme un resultado peor en algunos casos, igual en otros, y ligeramente mejor en unos poquísimos casos.
Subir
1
CREATIVE
#35 por CREATIVE el 09/10/2013
Yo suelo usar las de acustica para una acustica harley benton de batalla que tengo, las de acustica son inoxidables, tal cual. Muy comodo la verdad, aqui pongo mi opinion

https://www.guitarristas.info/foros/cuerdas-miser-inoxidables/226062
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo