Cuerdas miser inoxidables

CREATIVE
#1 por CREATIVE el 02/10/2013
Bueno comparto con vosotros algo que segurametne muchos no sabreis, son unas cuerdas que vengo utilizando desde hace tiempo.

Primero aclarar, son unas cuerdas malas y de guitarra acustica, yo las utilizo en una acustica de batalla que llevo en el maletero del coche siempre, pero precisamente para ese fin son perfectas, son unas cuerdas que no se oxidan 100% comprobado y yo tengo sudor corrosivo. No llevan ninguna pelicula ni nada, simpelemente son de un material que no oxida por lo que el tacto me gusta bastante mas que las elixir y demas historias que no las aguanto.

SOn las de thomann, las de 1 euro normales, pero de acustica, porque las de electrica imagino que si oxidan, se que son de materiales diferentes porque estas son de un material que no varia el campo magnetico, es decir si las poneis en una electirca, no suenan. La sonoridad es mediocre, ni buena ni mala pero para guitarra de batalla o de practica estan perfectas, siempre y cuando sea acustica.

Son estas:

https://www.thomann.de/es/harley_benton_valuestrings_012.htm

Yo uso las del 0.12 porque son las que me gustan para acustica, quizas a muchos no les parezca muy buen invento pero a mi me solucionan mucho la vida, tengo una guitarra que no tengo que limpiar despues de tocar, que puedo llevar a todos lados sin preocuparme por que la toque la gente y las cuerdas siempre mantienen el tacto. No es el mejor tacto pero tampoco el peor, sin ir mas lejos, yo soy usuario de ernie ball para todas las electicas, hace poco por probar pille las stainless y aparte de no ser inoxidables y durarme lo mismo que las normales no me gusto nada el tacto, tengo ahi unos juegos muertos de la risa. Estas tienen bastante mejor tacto a mi juicio.

Lo unico malo es que como buena guitarra de batalla y al no oxidarse solo cambio las cuerdas si se rompen, siempre se rompen la 1º y 3º cuerda asi que se me acumulan los juegos a medias, pero total solo valen 1 euros, cuando hago pedidos a thomann pido como 10 o 15 juegos y arreglado. El resto de cuerdas solo las cambio cuando pillan un tono muy apagado y ya esta, por no complicarme.

Para acabar con los consejos miser ahi va una guitarra miser que es en la que las uso y que esta muy bien porque entre otras cosas al no ser de "madera madera" no se de que sera, conglomerado o yo que se, se adapta a los cambios de temperatura genialmente, de estar a 50 grados en el coche o a 10 bajo cero una noche entera y la guitarra ni se inmuta, mantiene la afinacion y con trabajo yo la tengo ajustada muy comoda, cambiando cejuela y puente y limando y ajustando pasandome ahi mis horitas y pegandole retoques tengo una accion de menos de 2 mm y sin trasteos.

https://www.thomann.de/es/harley_benton_hbcg45.htm

Convinacion perfecta para tener siempre una guitarra a mano tocable y que nos importe un carajo si le pasa algo. Aun asi este post es para recomendar las cuerdas basicamente porque yo nunca habia encontrado cuerdas 100% inoxidables, y resuelta que thomann las vende a 1 euro.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
lesster
#2 por lesster el 02/10/2013
Lo mejor de la guitarra es que te dice Thomman que el cuerpo y el mástil son de caoba :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
Subir
CREATIVE
#3 por CREATIVE el 02/10/2013
#2 Si y el diapason dice rosewood, eso si tiene unos porazos que no te lo crees, ademas de ser negrisimo, vamos que de palorosa poco, parece alguna madera blanda. La guitarra tiene un tacto muy plasticoso aunque de madera es por dentro porque se ve y se palpa dentro de la caja, sino cualquiera lo diria, yo llevo pegado detras de la pala con cinta americana un diapason para afinarla, asi no gastar pilas (muy miser tambien) y como la guitarra no me importa pues el golpe para que suene lo doy sobre la propia caja, asi que tengo una zona todo picada. Bien pues ha saltado algun trocito del acabado y es como una capa de casi 1 mm de un plastico duro... de ahi el tacto jaja, es raro pero no incomodo. Alguna vez he pensado en decaparle el mastil pero a saber que madera hay debajo igual se astilla con facilidad y acaba siendo intocable, si no la tubiese tan bien ajustada me la jugaria y si la cago me compraba otra, pero esque si me dan otra dudo que se puedan bajar tanto la accion sin trasteos.

Otra son los trastes, vienen sin acabar, hay que acabarlos a base de bendings o con una lima jaja. Por lo menos esta bien trasteada y bien quintada y los trastes bien nivelados, yo creo que he tenido suerte
Subir
oscar sonico
#4 por oscar sonico el 02/10/2013
#2 En realidad dice Mahogany Body, (cuerpo de caoba) y Mahagony neck, quien sabe que será "Mahagony"?
Subir
CREATIVE
#5 por CREATIVE el 02/10/2013
Bueno para ser sinceros y no mentir acabo de medir y tengo 2.5 mm en el traste 12, aunque acabo de cambiar la cejuela y aun tengo que rebajarla, el puente lo tengo mucho mas bajo de lo que viene de serie y no trastea, el mastil muy recto, el alma responde bien.

Aun asi si la accion esta tan alta es por la cejuela, ya os comentare hasta donde la bajo cuando me ponga a rebajarla pero a 2mm minimo porque es como estaba antes con el puente mas alto. Pero aun asi como sabreis no todo es la accion, hay veces que las guitarras son mas o menos comodas, esta a mi me resulta muy comoda para lo que vale, pero muy mucho.

Pero bueno este post era para comentaros lo de las cuerdas que me parecen cojonudas para ciertos usos.
Subir
CREATIVE
#6 por CREATIVE el 02/10/2013
Para completar decir que sobre la guitarra, el puente si parece palorosa y digo "parece" pero el diapason ya digo yo que vamos si es palorosa lo sera cojido con pinzas porque no se parece en nada, ademas decir que la guitarra la tengo como hace 1 año y cuando me llego el olor a cola en el interior de la caja era sorprendente, parecia que la hubiesen pegado ayer mismo, aun huele un poquito pero aun menos, ya tiene que estar seca, pero no se el olor se impregno en el interior.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo