Cuerdas de la guitarra

Daniel
#1 por Daniel el 07/08/2015
Buenas, ayer que estaba en la casa con la guitarra pues vi que la primera cuerda estaba muy muy floja, y decidi apretarla y cuando la estaba apretando pues se rompio, la pregunta es: Esta accion perjudica las clavijas o el puente?

Las cuerdas ya estaban un poco viejas, ademas creo que la aprete demasiado, esto dañaria algo?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Google bot
#2 por Google bot el 07/08/2015
'Estaba floja y decidiste apretarla' ? Cómo que crees que la apretaste demasiado ? Se ajusta hasta que quede afinada en la nota correspondiente. Ajustas a ojo ?
Subir
Daniel
#3 por Daniel el 07/08/2015
La guitarra no la habia usado en un tiempo, ademas, tal parece que uno de mis sobrinos aflojo la cuerda.

Cuando decidi afinarla pues se rompio, de igual manera creo que la aprete demasiado, cabe destacar que la cuerda tan bien llevaba su tiempo

Tampoco soy un profesional, ni llevo 15 años tocando, llevo a lo mucho unos meses
Subir
Google bot
#4 por Google bot el 07/08/2015
Si es una eléctrica sería normal que las cuerdas cogieran óxido y se cortara por esa razón. Si no tienes experiencia no te preocupes por eso, todos cortamos alguna cuerda de vez en cuando y por diferentes razones.
Subir
Daniel
#5 por Daniel el 07/08/2015
Si eso lo tengo entendido gracias a un amigo y una historia curiosa

Volviendo al tema, ¿esto no causa daño en el puente o las clavijas?, solamente por curiosidad

Ademas, afloje las demas cuerdas, ¿esta accion esta bien?

Gracias por comentar de todas formas :rock:
Subir
Google bot
#6 por Google bot el 07/08/2015
Al puente y las clavijas no. Pero para la guitarra en general no es conveniente que la dejes sin tensión en las cuerdas.
Subir
Daniel
#7 por Daniel el 07/08/2015
De acuerdo,

Muchas gracias por comentar amigo

Y pues bueno, de estas acciones y muchas otras se va obteniendo experiencia :guitarrista:
Subir
-rich-
#8 por -rich- el 07/08/2015
Daniel escribió:
afloje las demas cuerdas, ¿esta accion esta bien?


Mañana mismo compra un juego de cuerdas nuevo y cambialas todas.

Una electrica tiene que estar afinada.
Si la dejas muchos días sin la tensión adecuada, se puede desajustar el mástil, y tendrías que llevarla a que ajusten el alma de acero del mástil.
Subir
Daniel
#9 por Daniel el 07/08/2015
Si, eso tenia pensado

Mañana mismo las voy a comprar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo