Cuerdas guitarra

kodou
#1 por kodou el 12/07/2012
Hola (:
Tengo una duda. Ayer cambié las cuerdas de mi guitarra (electroacustica) de nylon a acero. Me gusta el sonido y no tengo problema con ellas, fuera de
que la sexta cuerda me suena un poco extraño en comparación con las otras. Traté de tocar algo rasgeado como una cueca o algo por el estilo... pero no
me gusto como suena en comparación con solos o si toco con la púa. ¿Debería comprar una guitarra acustica y tenerla aparte de la que ya tengo?
Porque me gusta el sonido de las cuerdas de acero, pero pienso que sería mucho tener que cambiar las cuerdas a cada rato.
¿Que me recomiendan? ¿Que harian ustedes? ¿Conviene comprar otra guitarra (acustica)?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Roble
#2 por Roble el 13/07/2012
Yo no compraría otra guitarra, salvo que seas profesional y necesites tener varias, con distintas configs. En mi caso toco cualquier estilo con una guitarra clásica, ademas de la eléctrica.
En lo particular el sonido del nylon me resulta mas dulzón por eso podes tocar una cueca y suena lindo, pero al querer tocar un lick de guitarra electrica en una guitarra clasica suena raro, en cambio en una acústica con acero suena redondo.

Todo depende de si estarías dispuesto y si tienes, para gastar mas dinero en otra guitarra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo