Cuerdas de guitarra

  • 1
manferji
#1 por manferji el 07/11/2010
Hola a todos.

El tema es el siguiente. Las cuerdas se me han apagado de sonido por causa del tiempo; estas son de la marca Dean Markley, la cual para mi es una buena marca de cuerdas en calidad acçústica y duración. Pero quiero probar otras marcas para saber si me gustan más o no (por probar que no quedé XD). Estoy entre las Dunlop y las Ernie Ball, las cuales no he probado todavía, y me preguntaba si son buenas y cual de las dos me recomiendas más, teniendo en cuenta el precio (soy universitario pobre XDXDXD).

Se que cada uno tendrá sus gustos pero bueno, me interesa conocer opiniones, especialmente de las dunlop, que son cuerdas que son poco conocidas.

Bueno, solo terminar diciendo gracias a los que contesten.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
vanpool
#2 por vanpool el 07/11/2010
Mire amigo, compre ernie ball, son de las mejores, si no se convence entre a Ernie Ball | Artist Listing
ahi ves todos los artistas que las ocupan
Subir
vidalsh
#3 por vidalsh el 07/11/2010
las cuerdas son como todo, vas probando muchas a lo largo de tu carrera y al final ni sabes cual son buenas o no, simplemente compras las que mas te duran y punto...

cuando empezabamos en esto las ernie ball eran las mas baratas, luego ya de jevi use unas sit durante muchos años que eran fantasticas, pero ahora creo que ya no las fabrican...

luego volvi a las ernie ball baratas, y un dia no las tenian en la tienda y me pille unas subzero que me van genial, al menos me duran mas que cualquier otra que haya tenido...lo unico que son un poco mas caras, pero no tanto como las caras de verdad...

yo jamas he tenido un juego de cuerdas de esos caros que hay ahora, pero la verdad, no los he probado, pero no creo que nadie suene mejor por poner unas cuerdas mas caras precisamente...

a mi las cuerdas me vale mas lo que duran, sobre todo despues de la primera semana que se quita ese sonido brillante a nuevo que nunca me ha gustado nada, prefiero las cuerdas mas templadas, despues de una semana o 15 dias, que ya se les ha quitado ese brillo a nuevas que me rechina....
Subir
aerosmith c
#4 por aerosmith c el 08/11/2010
yo digo que busque las que se escuchen mejor y si no sobreviven mucho no se si es verdad pero dicen que las puedes hervir no se si sea verdad suerte
Subir
Rolo
#5 por Rolo el 08/11/2010
las ernie ball son muy buenas yo uso las super slinky y las hibrid slinky calibre 8 y 9 respectivamente y mis liras suenan muy bien ademas de que son resistentes ^^
Subir
arquero
#6 por arquero el 09/11/2010
ernie ball a muerte yo gasto las pure nickel de 0.10 y van de lujo con decirte que soy de los de pua gorda y maltrato muuucho las cuerdas, y cuando montaba dean markley blue steel todas las semanas me cargaba alguna cuerda y con ernie ball no tengo narices a cargarme ninguna.

un saludo!
Subir
manferji
#7 por manferji el 09/11/2010
Gracias y un saludo a los que ya han contestado. Espero que las Ernie Ball no cuesten caras, porque en ese caso me quedo con las Dean Markley (las normales), que como dije me gustan mucho.

Aunque, por otro lado, cuantas más opiniones mejor, para tener una referencia que no sea de guitarristas famosos; que como todos sabemos, en el mundo profesional se mueve el tema del "te pago por decir que son las mejores cuerdas y para que toques en directo con ellas" XDXD
---------------------------------
aerosmith c escribió:
yo digo que busque las que se escuchen mejor y si no sobreviven mucho no se si es verdad pero dicen que las puedes hervir no se si sea verdad suerte


Parece ser que es cierto que hervir las cuerdas devuelve brillo, tanto físico como acústico o sonoro, a las cuerdas. Pero tiene trampa: a los "dos días" vuelven a sonar "apagadas" todavía más que en el momento antes de hervirlas. Es decir:

1 fase.- apagadas (del uso XD)

2 fase.- + brillo (tras hervirlas....haber quien es el guapo que vuelve a enrollar las cuerdas XD9

3 fase.- + apagadas que en la fase 1

Algo parecido pasa también, según tengo entendido, con el famoso Fast Freet, que limpa las cuerdas pero las deja apagadas....y yo he sufrido eso con dicho producto.

Saludos y gracias por contestar a mi pregunta.
Subir
pincheira19
#8 por pincheira19 el 11/11/2010
si le sirve colega la ultima vez q calibre mi guitarra.compre unas ernie ball reforzadas 0.09 las cuales tienen refuerzos en los topes... puedo dar fe de que me duraron con el sonido de nuevas que me apasiona aproximadamente 3 semanas a 1 mes lo que era bastante en relacion a las dean markley q ocupe

un punto importante tambien para conservar un poco mas el sonido brillante de las cuerdas es los cuidados que tu tienes con ellas , personalmente recomiendo lavarse las manos antes de tocar y pasarles un paño seco al terminar , esto les impide oxidarse y esa molesta sensacion de cuerdas sucias.en las cuales cuesta mas moverse

Saludos
Subir
manferji
#9 por manferji el 12/11/2010
pincheira19 escribió:
si le sirve colega la ultima vez q calibre mi guitarra.compre unas ernie ball reforzadas 0.09 las cuales tienen refuerzos en los topes... puedo dar fe de que me duraron con el sonido de nuevas que me apasiona aproximadamente 3 semanas a 1 mes lo que era bastante en relacion a las dean markley q ocupe

un punto importante tambien para conservar un poco mas el sonido brillante de las cuerdas es los cuidados que tu tienes con ellas , personalmente recomiendo lavarse las manos antes de tocar y pasarles un paño seco al terminar , esto les impide oxidarse y esa molesta sensacion de cuerdas sucias.en las cuales cuesta mas moverse

Saludos


Gracias Pincheira por el aporte. La verdad es que yo soy de lso que se lava las manos y limpa las cuerdas después de tocar, porque yo tengo un problema de sudoracion en las manos, por lo tanto, estoy condenado a ello; aunque de tanto hacerlo se ha convertido en una disciplina para mi y no me da pereza limpiar las cuerdas, como a mucha gente le pasa XD.

Pero aunque me compre la Ernie Ball, creo que las Dean Markley están infravaloradas por el gran público. No durarán lo mismo, efectivamente, pero la calidad sonora es muy buena la de estas cuerdas, son ligeras y suaves.
Subir
pincheira19
#10 por pincheira19 el 12/11/2010
manferji escribió:
Gracias Pincheira por el aporte. La verdad es que yo soy de lso que se lava las manos y limpa las cuerdas después de tocar, porque yo tengo un problema de sudoracion en las manos, por lo tanto, estoy condenado a ello; aunque de tanto hacerlo se ha convertido en una disciplina para mi y no me da pereza limpiar las cuerdas, como a mucha gente le pasa XD.

Pero aunque me compre la Ernie Ball, creo que las Dean Markley están infravaloradas por el gran público. No durarán lo mismo, efectivamente, pero la calidad sonora es muy buena la de estas cuerdas, son ligeras y suaves.


osea yo ocupe antes las dean markley y eras bastante buenas de hecho las ocupe harto ttiempo si ahora cambie el set xq el luthier q me escalopeo la guitarra:cool: me las recomendo las probe y me gustaron bastante y a muy buen precio a lo q cuestan generalmente las cuerdas aqui en chile(US$14 APROX) pero ambas dura bastante el sonido de cuerdas nuevo(mas las ernie pero en fin:D) pero insisto por muy caras q sean las cuerdas, el sonido te va a durar nada si no tienes los cuidados correspondientes:ok:
Subir
manferji
#11 por manferji el 12/11/2010
pincheira19 escribió:
osea yo ocupe antes las dean markley y eras bastante buenas de hecho las ocupe harto ttiempo si ahora cambie el set xq el luthier q me escalopeo la guitarra:cool: me las recomendo las probe y me gustaron bastante y a muy buen precio a lo q cuestan generalmente las cuerdas aqui en chile(US$14 APROX) pero ambas dura bastante el sonido de cuerdas nuevo(mas las ernie pero en fin:D) pero insisto por muy caras q sean las cuerdas, el sonido te va a durar nada si no tienes los cuidados correspondientes:ok:


A mi me cuestan las Ernie Ball 7,80 euros en Málaga. No son muy caras, si las comparamos con las Dean Markley Blue Steel o las Elixir, pero bueno...haber como salen (seguro que sonarán muy Bien XD)
Subir
davidcondea
#12 por davidcondea el 12/11/2010
Las Ernie Ball he oído que son muy buenas, por cierto, las de stainless steel de la misma marca son buenas o por ser hexagonales tienen algun problema???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo