Cuerdas en guitarra electrica

criky
#1 por criky el 09/01/2008
Bueno... soy nueva por aquí y ya he estado echando un vistacillo al foro a algunos temas y demás.

Sobre todo de las cuerdas de la electrica. El otro día por reyes me regalaron una, y bueno, afinándola me saltó la 1ª cuerda. He estado leyendo en distintos post y en algunos decía que si la guitarra por detrás tiene como una cajita para abrir que se ven los boquetitos (como es la mía) para introducir la cuerda, se tiene que abrir e introducirla por ahí y sacarla por la parte delantera.

La cuestión es la siguiente, la cuerda me saltó, pero me he fijado que tiene un pequeño trozo de cuerda que no se puede sacar. Por otros sitios he leido que hay que usar la llave alen para poder colocar las cuerdas. No sé si para sacar este trozo de cuerda tengo que aflojar el puente, abrirlo por detrás y ya sacarlo.

Tengo guitarra española y acústica, pero de eléctrica no entiendo nada, sino lo consigo iré a alguna tienda para q me lo miren.

Gracias de antemano ^^
Subir
yellows
#2 por yellows el 09/01/2008
se te debe haber quedado atascada la cuerda en el puente, en teoria no es necesario abrir la parte de atras. Si nos dices el modelo de guitarra puede que sea mas facil aconsejarte.
Subir
frasco
#3 por frasco el 09/01/2008
¿una fotito? ¿que tipo de puente es? porque cada uno va de forma distinta.

:saludo:
Subir
Suru
#4 por Suru el 09/01/2008
Hola Criky, ¿el puente es flotante tipo éste?
d535d248e4aaaa1c0e2f195ac0cc3-92809.jpg
Es un Floyd Rose, si es así sólo tienes que aflojar el alojamiento de la cuerda rota con la llave allen en donde pone "string clamp". Así podrás cambiar la cuerda sin tocar nada más ok? bienvenida :saludo:
Subir
criky
#5 por criky el 09/01/2008
Pues os dejo la foto, la marca no la se, tengo q buscar el librito que entre tanto papel ahora no lo veo xD Os dejo las fotos del puente

Es foto desde el movil, la camara se la ha llevado mi hermano, a ver si os vale muchas gracias


20c1ff9d11a71bd043ee46a3ed2f6-92821.jpg

66b4ff694063902664a81c263b95d-92821.jpg
Subir
yellows
#6 por yellows el 09/01/2008
entonces es sencillo, no es necesario quitar la tapa... se te ha quedado enganchado entonces la pequeña pieza metçalica que llevan las cuerdas al final de las mismas... intenta empujar desde la parte de atrças con un aguja o algo similar y seguro que sale, a mi me ha pasado alguna vez y es un fastidio pero sale no te preocupes
Subir
manu2000
#7 por manu2000 el 09/01/2008
Es un puente tipo Strato.Abre la caja de la parte de atrás de la guitarra y en teoría no tienes que tener problemas en sacar el trozo de cuerda rota.
Subir
criky
#8 por criky el 09/01/2008
la marca de la guitarra es Bakers BK- ST que para empezar a iniciarme con la electrica la veo bien ^^
Subir
yellows
#9 por yellows el 09/01/2008
desconozco la marca pero vamos que como dice manu2000 no tendrás problema y seguro que sale
Subir
criky
#10 por criky el 09/01/2008
Acaba de llegar mi padre, me ha quitado la guitarra y se ha puesto manos a la obra xD, ha sacado el trozo de cuerda y ha puesto la nueva jejejeje, muchas gracias ^^

ya os pondré una fotito entera para que veais la guitarra ^^
Subir
jsr
#11 por jsr el 12/05/2008
a mi tambien me paso lo mismo que a ti Criky, lo e leido y lo e intentado y ahora la estoy afinando
gracias!
Subir
m.i.k.e.
#12 por m.i.k.e. el 16/07/2009
em...bueno...yo soi nuevo y me paso lo mismo que criky pero no entendi ni J como había que hacerlo...me podrian ayudar?? ^^

PD:mi guitarra es igual q la de Criky (pero diferente marca)
---------------------------------
ademas,¿¿¿ me podrian recomendar un pedal???, porque estoi en un grupo de metal y creo que lo nesesitare

pd:me podrian mandar la foto dl pedal??? para q no me estafen
^^
---------------------------------
yyyyy, que hace un behringer ultra octaver uo100 y un behringer bass chorus bch100
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo