Las cuerdas de la guitarra electrica hacen tierra?

xxarfaxx
#1 por xxarfaxx el 17/07/2011
Bueno tengo una guitarra que tiene algo de ruido, y se a tornado un poco fastidioso, y cuando toco las cuerdas el ruido baja un poco; asi que decidi destaparla (soy algo curioso) y comprovar las tierras, pero no estoy seguro si las cuerdas deben hacer tierra, pues no veo ningun cable conectado al puente ni nada, aunque la logica me dice que si deverian hacer tierra.

Alguien que sepa algo o lo chequee en su guitarra?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
ginard
#2 por ginard el 17/07/2011
Deberias tener un cable que conecte las masas de los potenciometros al puente. Si el puente es vibrato o floyd suele ir soldado a la cuchilla que sujeta los muelles tensores, si es un fijo suele ir al poste de algun tornillo apretado sin mas entre la madera o algunos soldados en la punta del poste.

Las cuerdas no son la masa, si no que la masa eres tu, puesto que estas frecuencias las absorbes tu. Si la guitarra es medianamente economica es normal que haga ruido, hasta algunas fender usa lo tienen. Para mi la solucion es revisar todas las masas y resoldar un poco para que queden bien, usando algo de decapante y un pelin de estaño bueno (aleacion 60 sn - 40 pb) y un buen apantallado. Asi no he tenido problema en ninguna guitarra de las que he revisado.

Suerte.
Subir
xxarfaxx
#3 por xxarfaxx el 22/07/2011
El problema ya esta resuelto era el cable =), pero aun como tu dice le queda un poco de ruido ya que no es una guitarra de buena marca. Grax por la ayuda igual
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo