Cuerdas de g.eléctrica.

elcalanitas
#1 por elcalanitas el 02/11/2010
Abro un debate sobre si influye el sonido variando de la marca de cuerdas del productor :roll:

Realmente influye las cuerdas de un mismo palo ( por ejemplo 0.09 en el sonido) solo por que sea distinta marca?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
israelr
#2 por israelr el 02/11/2010
yo te diría que no,pero me parece que eran elixir unas cuerdas que rayaban las cuerdas, realmente me resulta extraño que varie el sonido :S
Subir
jaerus
#3 por jaerus el 03/11/2010
Yo creo que puede variar pero si utilizas para empezar amplificadores que den una señal analógica. Es algo apreciable para guitarras de alta calidad y amplificadores de también alta calidad. Mientras respeten su calibre y recuperen bien son funcionales. Yo suelo usar las rotosound que van muy bien y son 5 euros y regalan una primera. Un cordial saludo
Subir
Greg
#4 por Greg el 03/11/2010
No, no creo. Eso si, lo que si puede variar es el sonido cuando se usan distintos materiales. No van a sonar igual unas cuerdas de acero que unas de nickel.
Subir
megametallica
#5 por megametallica el 03/11/2010
yo si creo, yo he utilizado muchas marcas y si he notado cambio de sonido entre unas y otras, personalmente me gusta el tono de las fender y las d'addario.

SALUDOS:brindis:
Subir
stratman1963
#6 por stratman1963 el 07/11/2010
yo tambien opino q varian el sonido de la guitarra,yo despues de usar y probar todas las marcas para la strato, fender pure nickel 10-46 y para la ibanez rg3520 prestige,ernie ball nickel steel 10-46
Subir
David
#7 por David el 12/11/2010
Lo movemos a guitarras que es su sitio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas