Cuerdas EVH. Marketing o realmente son diferentes?

Rstrat
#1 por Rstrat el 05/10/2022
Buenas tardes ,

El otro día me dispuse a comprar cuerdas para tener de fondillo y no quedarme como alguna que otra vez sin ningún juego y tener la mala suerte de romper una cuerda y por esto de probar un poco de todo cogí de varias marcas.

Claro, vi las EVH y me pudo la curiosidad ya que en la parte trasera del paquete habla del tono, de las sensaciones al usarlas y también pone algo así como "estas son las que yo uso" firmado por Eddie Van Halen.

Que pasa, que EVH pertenece a Fender y ahora realmente me surge la duda de si las cuerdas son unas cuerdas normales Fender pero remarcadas para EVH (por lo que perderían toda la gracia y todo sería puro marketing) o si por otra parte tienen alguna característica especial y las fabrica otra entidad.

Y por eso abro este debate/pregunta, para que aportéis la información que tengáis o hablemos sobre el tema y sobre si realmente merece la pena pagar casi el doble respecto a las Fender en el mismo calibre.

También de paso si conocéis más casos en los que la diferenciación respecto a otras cuerdas del mismo fabricante sea dudosa.

Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
triodo
#2 por triodo el 06/09/2023
#1 Aunque con casi un año de retraso, contesto por si pudiera servirle a alguien. A mí me han sorprendido muy gratamente en lo referente a tono, pues conservan el brillo (acústicamente y de aspecto) por bastante tiempo y también la afinación.
Comparadas con las Slinky de Ernie Ball yo lo tengo claro.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo