Cuerdas Ernieball Afinación drop D

bravo
#1 por bravo el 26/03/2024
Buenas, voy a hacer una pregunta a ver si a alguien más le ha ocurrido porque estoy ralladisimo...

Siempre he usado cuerdas ernieball en todas mis guitarras (calibres 0.9/0.10) con afinaciones estandard o medio tono menos y no he tenido ningún problema de afinación hasta que en un par de guitarras pasaron a drop D y aquí viene el follón. A ver si a alguien más le ha pasado:

- Escenario: Varias guitarras distintas en drop D y mismo calibre y misma marca de cuerdas: ernieball 0.10-46.

Al afinar la cuerda de D afina perfecto según el afinador (de pinza, pedal, el afinador de pedaleras, afinador pc....) y marca que la cuerda D afina correctamente pero en cuanto hago una quinta en la 6º cuerda el acorde suena desafinado (por culpa de la D).

Reviso traste a traste con el afinador por si hay trastes que desafinen por que estén gastados o algo... marca la nota clavada pero si hago un acorde de quinta suena un pelin desafinado las 6º cuerda. Así que pruebo a bajarle un poco la afinación a la cuerda de D (el afinador me lo marca desafinado un pelín para abajo) pero ahora el acorde de quinta no suena desafinado.

No se si me explico, pero hay una diferencia de resultado sonoro entre lo que me marca el afinador en la cuerda D (que el afinador lo marca clavado) con respecto a el resultado sonoro. No solo soy yo, con el guitarra de mi otra banda el ha llegado a la misma conclusión.

Si afino estandard la misma guitarra con ese calibre no existe ese problema. Es decir todo apunta a las cuerdas que uso y voy a probar cambiando de marca al menos en afinaciones drop D.

Alguien más le ha pasado esto con las ernieball? Alguien recomienda alguna marca de cuerdas para drop D?

Lo siento por el tostón pero no sabia bien como explicarme. No es que busuqe una solución concreta ni nada puesto que voy a cambiar de marca, pero no se, me resulta extraño que LOS afinadores digan que la afinación es correcta y al tocar no suena del todo afinado (D esta un pelín mas arriba, nada.. pero suficiente para que se note que algo no cuadra).

En fin, solo quería contar mi poltergeist y a ver que pensáis!

Saludos!!
Subir
teteitor
#2 por teteitor hace 4 semanas
Me paso algo parecido y llegue a la conclusión que al estar en drop la cuerda está menos tensa y es más propensa al bending.

Lo que quiero decir es que me fijé en mi manera de tocar y digamos que el índice tiraba un pelín hacia abajo, cuando tienes más tensión en la cuerda no se nota pero cuando le tensión baja si que se nota especialmente con 5tas o acordes.

Cambia a unas 10-52 a ver que tal
Subir
Rossend Bruch
#3 por Rossend Bruch hace 4 semanas
Si afinas en drop-d hay que volver a quintar la cuerda para que afine correctamente en qualquier traste. Eso se hace con la selleta del puente.

Busca quintar u octavar en youtube.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo