Cuerdas Ernie Ball?

.synystergates.
#1 por .synystergates. el 05/01/2011
Bueno pues ayer fui a la tienda de musica de un olega a comprar cuerdas con el presupuesto compre las que vengo utilizando, Las Blue Steel (Dean Markley).

La pregunta es para tocar trash, power y algo de death vendrian bien las ernie ball? Por si sirve de algo vengo utilizando calibre 0.10...

En caso de servir, que diferencia hay entre las super slinky, singular slinky y toda esa variedad?

Un saludo y gracias de antemano! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
pibe12
#2 por pibe12 el 05/01/2011
Yo no se para que estilos sirve cada marca, yo creo que vale para cualquier estilo.

Lo de regular slinky, super slinky, etc... es el grosor de las cuerdas:
regular slinky: 0.10-0.46
super slinky: 0.9-0.42
hybrid slinky: 0.9-0.46
etc...


Un saludo
Subir
.synystergates.
#3 por .synystergates. el 05/01/2011
muchas gracias pibe es por no cagarla si hubiera comprao superslinky me hubiera tocado toquetear para ajustarla, demoento la que necesito sera regular slinky...

He oido que son de titanio, me equivoco? mmm... mañana iré a la tienda y las pillare me pica la curiosidad su sonido ^^
Subir
Juanangarcia
#4 por Juanangarcia el 05/01/2011
Las EB son las mejores con diferencia bajo mi punto de vista...y mientras mas gordas mejor suenan!!!
Subir
arturo-wizard
#5 por arturo-wizard el 07/01/2011
Saludos.

regularmente se recomienda un calibre grueso para afinaciones bajas, para Re a Do funcionan muy bien las 0.10, o sea las del paquetito verde (hablando de las Ball).
llevo algunos tres años usando esta marca y no me quejo. Toco Death Metal del antiguo, y estoy más que conforme.


espero te sirva de algo.
Subir
Cristian Robles
#6 por Cristian Robles el 17/01/2011
yo uso extra slinky calibre 8 y son excvelentes entre mas grave quieras el sonudo mas grusas deben ser... :) y entre mas delgado sea el calibre mas faciles de estirar son...pero cuidado porque si lo cambias de repente el puente puede descomponerse por asi decirlo
Subir
savage
#7 por savage el 18/01/2011
Yo tambien prefiero las EB. He probado muchas marcas. Las Elixir que decian que duraban tanto... Creo que me duran mas las Ernie Ball ademas son 3 veces mas baratas. Uso 9/42 afinando 1/2 tono abajo y se pueden estirar hasta el infinito. :ok:
Subir
tiopep
#8 por tiopep el 26/01/2011
Yo es la primera vez que pruebo las EB y me han convencido, tengo puestas las del paquete rosa slinky más finas que tienen un tono un poco más brillante a mi parecer, aunque al igual que tu para estilos más pesados y teniendo en cuenta que la guitarra llevaba unas de 46-0.10 puestas de fabrica volveré a ponerle ese grosor para tocar estilos como los que nombras funcionan mejor y pua gruesa. Eso si cuidado al ponerle mucho grosor! Te recomiendo el paquete verde de EB.

PD:También se habla bien de las Aurora strings marca americana que son de colores por aquí ahora venden bien duran más por lo que parece. Seguro que también es buena opción e pillare un paquete rojo. 1 saludo
Subir
mike_san
#9 por mike_san el 19/04/2011
entre mas gruesas mejor suenan.

es verdad, pero entre mas gruesas mas hueco le abres a tus trastes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo