Las cuerdas Elixir no son iguales a las demas?

blackmoore
#25 por blackmoore el 02/04/2008
Tienen un recubrimiento, tipo condon, por lo que con pasr un pañito, vale, y el tacto es mas suave que unas d'addario por ejemplo, de hecho esta desaconsejado hacer el tipico arrastre con la pua, tipo rasgeo hacia arriba, porque te cargas el envoltorio.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
jara
#26 por jara el 03/04/2008
como dice blackmoore tienen un recubrimiento para que se oxiden bastante mas despacio...

yo cuando empece con la guitarra tenias unas cuerdas normales y corrientes y dada a mis manos mojadas se me oxidaban al mes como mucho... ahora tengo las elixir desde hace tiempo y me duran 3 meses por lo menos y aunque valgan casi el doble, duran 3 veces mas... a si que te sale a cuenta


y al tener el recubrimiento, para vibrar una frecuencia en LA (440) necesitan mas tension para hacerla que con unas cuerdas de cualquier marca a mismo calibre

lo bueno es que tienes mas sustain y control, pero a la hora de los bends... tengo 0.10 viniendo de 0.9 (tambien elixir) y me cuestan hacer pero lo bueno es que pillan mas fuerza a la hora de hacer bends y vibratos y demas

las proximas que me pillen seran 0.11 para probarlas haber que tal :D
Subir
sergio iv
#27 por sergio iv el 03/04/2008
Yo las cambie hace mas de 1 mes y siguen sonando bastante bien, y lo mejor de todo es al tacto es ahi donde se nota la diferencia, mientras con las otras los dedos se me plegosteaban todos al hacer Slides con el recubrimiento plastico es muy facil ademas de que no se oxidan tan rapido,

la tension me vario un poco yo diria que el puente se levanto cerca de 1mm o algo asi, total casi nada. mi guitarra es una RG2550. creo que si valen la pena las elixir. =]

PD: esto no es un comercial pagado por Elixir ni ninguna dependencia gubernamental xD
Subir
eipock
#28 por eipock el 05/04/2008
Pues nose, yo tambien las he probado, y me quedo con las ernie ball super slinky de 0.10
Subir
jaxid
#29 por jaxid el 15/04/2008
Pues a mi me funsionan de maravilla me duran hasta 4 veces mas que las normales y en el precio pues no se que decir soy mexicano y aqui unas cuerdas Fender o D'Aaddario cuestan 70 pesos y las Elixir me cuestan 100 asi que no es mucha la diferencia pero en la calidad si que lo notas.
Subir
samuelmf
#30 por samuelmf el 29/05/2008
En el caso de las electro acústicas hay que ajustar algo?
Es decir, uso d'addario .11 Bronze ahora quiero usar Elixir .12 Bronze, tengo que ajustar algo?
Subir
Jorge Rubiales
#31 por Jorge Rubiales el 29/05/2008
Me imagino que no, pero por el aumento de tension que han comentado, mejor comprate unas elixir del .011 no sea que vaya a ser demasiada tension jeje
Subir
samuelmf
#32 por samuelmf el 31/05/2008
kambor escribió:
Me imagino que no, pero por el aumento de tension que han comentado, mejor comprate unas elixir del .011 no sea que vaya a ser demasiada tension jeje


Compare, la guitarra trae una varilla al centro del diapasón, eso coopera a que haya menor tensión?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo